Cómo hacer un divertido diseño de uñas de reno para Navidad

Te contamos cómo hacerte paso a paso una manicura navideña

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Qué necesitas para este diseño de uñas para Navidad
  2. Cómo hacer este diseño de uñas de reno

Si quieres un look completo en estas fechas, tienes que prestar atención también a tus uñas. Una manicura a juego con el árbol de Navidad es muy importante para que te contagies del espíritu navideño en su totalidad. Pero, ¿sabes ya cómo te las vas a pintar? Te proponemos un divertido diseño de uñas para Navidad inspiradas en un reno y la técnico de uñas de MIA Cosmetics Paris te enseña cómo hacértela paso a paso.

Qué necesitas para este diseño de uñas para Navidad

+ Esmalte de uñas de color ante

+ Esmalte de uñas negro

+ Esmalte de uñas blanco

+ Esmalte de uñas rojo

+ Base coat

+ Top coat

+ Punzones de diferentes tamaños

+ Pincel muy fino

Cómo hacer este diseño de uñas de reno

1 Empieza este diseño aplicándote una base coat en todas las uñas. Este es un paso muy importante que debes intentar hacer siempre que te las pintes. ¿Sabías que si te pones esta primera capa tu manicura dudará intacta mucho más tiempo? Esto se debe a que el esmalte se adherirá mejor a la uña.

2 Para hacer el color del reno, escoge un tono parecido al ante (nomad suede taupe aterciopelado) y pinta dos capas sobre tu uña dejando que se seque bien. Truco para pintarte bien las uñas si no tienes demasiada práctica: pon una gota de esmalte en el centro de la uña y ve empujando hacia delante y hacia atrás hasta que esté completamente cubierta. Una de las claves para pintarte bien las uñas es sellar el esmalte dando unos toquecitos muy suaves en el borde de la uña. De esta forma, te durará mucho más tiempo.

3 Cuando se haya secado bien la primera capa, coge un punzón de tamaño medio y mójalo en esmalte negro. Esto te servirá para pintarle la nariz a tu reno. Hazlo en el borde de la uña más o menos, en el centro. Este círculo te va a servir de referencia para calcular a qué altura y de qué tamaño hacer los ojos.

4 Con esmalte rojo, pinta un punto en el centro de la nariz para darle un toque más colorido. Deja que se seque un poco antes de seguir.

5 Haz dos puntos blancos a los lados de la nariz que van a convertirse en los ojos de tu reno navideño. Asegúrate de que se secan bien antes de continuar con el siguiente paso.

6 Con un punzón más pequeños, dibuja dentro de los círculos blancos dos puntos negros que serán las pupilas.¡ Deja que se seque todo bien!

7 Coge el punzón más fino que tengas, pinta dos puntitos blancos dentro de las bolitas negras. Esto le dará un toque de ternura a tu reno.

8 Moja en esmalte negro un pincel de pelo sintético muy fino y dibuja sobre los ojos los cuernos de tu reno. Aunque parezcan muy elaborados, no les tengas miedo porque tan solo son unas líneas rectas en distintas direcciones, como si fueran ramas de los árboles.

9 Pinta el resto de las uñas con el mismo color que tu reno o repite el mismo diseño en todos los dedos. Y, para terminar, que no se te olvide cubrirlo todo con una buena capa top. Hará que tu uña quede mucho más brillante y permitirá que tu diseño permanezca más. Y si te ha quedado algún pequeño defecto, la top coat lo disimulará.

Y ya tienes tu divertido diseño de uñas para Navidad de reno. Si te ha quedado alguna duda, te contamos cómo hacer esta manicura paso a paso en el siguiente vídeo. Cuéntanos de qué te vas a pintar tú las uñas esta Navidad

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer un divertido diseño de uñas de reno para Navidad, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: