Diseño de uñas glitter para Navidad en color rosa

¿Sabes qué manicura navideña hacerte? ¡No te pierdas estas uñas glitter!

María Fernández

Las uñas con purpurina siempre son una apuesta segura, pero en Navidad todavía más. Si ya has decidido qué llevarás en las fiestas navideñas y quieres una manicura a juego, presta atención a la siguiente idea. Te proponemos un diseño de uñas glitter para Navidad en color rosa. La técnico de MIA Cosmetics Paris te enseña a hacerlo paso a paso. ¡Es facilísimo!

Te recomendamos que antes de empezar limpies bien tus uñas de la posible suciedad que haya podido caer en ella como, por ejemplo, polvo o grasa. Para ello, utiliza un quitaesmalte que no tenga acetona. Según explica este experto en uñas, de esta forma estarás evitando que la queratina de tu uña se debilite. Ahora que tus uñas ya están listas, ¡a por el diseño de uñas glitter!

Qué necesitas para este diseño de uñas para Navidad

+ Esmalte de color rosa empolvado

+ Glitter de color dorado

+ Base coat

+ Top coat

+ Dos pinceles en forma de abanico

Cómo hacer el diseño de uñas glitter de Navidad

1 Empieza bien tu diseño de uñas: pinta una capa base y deja que se seque bien antes de seguir con los siguientes pasos. Aplícalo como si fuera un esmalte de uñas normal y corriente, es decir, empieza en la parte interior de la uña y sella el borde. Esta primera base actuará de protectora para tus uñas que ahora sí que estarán preparadas para recibir el esmalte posterior. Deja que se seque bien la base coat.

2 Pinta dos capas de esmalte rosa. Nosotros hemos utilizado un color muy suave con un toque empolvado, pero escoge tu tono según el look que vayas a llevar en Navidad. Truco para novatas que se pintan las uñas por primera vez: deja más o menos 1 milímetro entre la cutícula y el esmalte para que el diseño se vea más bonito. Recuerda que cortar las cutículas puede ocasionarte múltiples problemas como infecciones, por lo que debes evitarlo. Lo más recomendable es empujarlas hacia el interior del dedo.

  Diseño de uñas glitter para Navidad en color rosa. Paso 2

3 Antes de que se seque el esmalte, coge un poco de glitter con un pincel en forma de abanico y deja que caiga sobre la uña dando pequeños toquecitos al pincel. Puedes utilizar el tipo de purpurina que más te guste, pero quedará mejor si usas una que sea de varios colores.

4 Utiliza un pincel limpio para presionar con cuidado y que el glitter se pegue mejor al esmalte. Aprieta con delicadeza sobre los puntitos de brillantina para que se adhieran bien.

5 Espera un poco a que se seque y utiliza el pincel limpio para barrer por los alrededores de la uña y que no quede nada de purpurina por tus dedos. ¡Tu manicura estará más brillante que nunca!

6 Cuando esté todo bien limpio de purpurina, aplica top coat sobre tu diseño para quedure mucho más tiempo. Esta última capa hará que el glitter se pegue mejor a tu uña y esconderá los defectos que te hayan podido quedar en el esmalte.

¡Repite este diseño en el resto de las uñas y listo! Esta manicura es fácil y perfecta para Navidad porque es muy brillante. Adapta los colores a tu look y conseguirás triunfar. Si tienes alguna duda de cómo hacerte esta manicura, no te pierdas el siguiente vídeo.

¿Qué diseño de uñas te vas a hacer tú estas navidades?