El diseño de uñas más fácil de luces de Navidad

Te enseñamos a hacer paso a paso una manicura navideñas muy sencilla

María Fernández

¿Buscas un diseño de uñas fácil para Navidad? En el periodo navideño no te puedes olvidar de decorar tus manos igual que buscas el maquillaje más bonito y el vestidazo que mejor te queda. Si no tienes demasiado tiempo para pensar en tu manicura, toma nota de esta idea que es fácil de hacer y es bastante rápida. La técnico de uñas de MIA Cosmetics Paris te ayuda a tener unas uñas de 10 en Navidad. Descubre cómo hacerse una manicura de luces navideñas.

Antes de empezar con este diseño, asegúrate de que tus uñas están bien limpias, esdecir, sin grasa y sin restos de la manicura anterior, y que tienen una forma bonita. Para ello, límalas desde los lados hacia el centro para conseguir la forma que más te guste. Este experto en uñas recomienda evitar las limas metálicas, ya que pueden producir descamación. Las más aconsejables son las de cristal o cartón. ¿Estás lista para comenzar con esta manicura de Navidad?

Qué necesitas para este diseño de uñas para Navidad

+ Esmalte de uñas blanco

+ Esmalte de uñas de colores para pintar las bombillas. Nosotros vamos a utilizar rojo, azul, amarillo y verde

+ Base coat

+ Top coat

+ Un pincel fino

+ Un punzón pequeño

Cómo hacer el diseño de uñas de luces navideñas

1 Lo primero que tienes que hacer antes de empezar con el diseño es aplicarte una capa base para preparar tu uña para el esmalte. Gracias al base coat, tu uña estará mucho más lisa y si además compras un producto que sea hidratante, estarás cuidando la salud de tus manos. Deja que se seque antes de seguir con los siguientes pasos. Para saber cuándo está lista tu uña, da unos toques muy suaves con el dedo meñique para apreciar si está completamente seca.

2 Coge tu esmalte blanco y pinta dos capas para que el color quede bien fijado. Para aplicar el pintauñas, empieza en la parte interior y con el pincel arrastra el esmalte hacia el borde. Da unos toquecitos para sellar el esmalte y que te dure mucho más tiempo. Entre una capa y otra, deja que se seque bien el esmalte.

3 Moja el pincel más fino que tengas en esmalte de uñas negro para dibujar el cable de tus luces de Navidad. Pinta en el centro de tus uñas dos líneas curvadas que se crucen en algún punto. Trata de hacerlo bien a la primera, porque si pasas el pincel varias veces por el mismo trazo se engrosará demasiado la línea. Deja que se seque bien el esmalte. Si quieres que tus pinceles y punzones te duren mucho más tiempo, recuerda limpiarlos bien inmediatamente después de cada uso. Utiliza un poco de quitaesmalte para que la próxima vez que los utilices estén en perfecto estado.

4 Una vez que tengas el cable listo, utiliza un punzón muy pequeño para dibujar las pequeñas bombillas de tus luces navideñas. Mójalo en distintos colores y ve dibujándolas alrededor de las líneas negras como si estuvieran colgando. Escoge los colores de tus luces a conjunto con tu look, pero quedará mucho mejor si utilizas colores muy brillantes. Nosotros hemos hecho bombillas rojas, azules, amarillas y verdes. Deja que se seque bien tu diseño.

5 Aplica el top coat para asegurarte de que tu diseño quede intacto. Esta capa, además de proteger tu esmalte para que dure más tiempo, conseguirá que tenga un aspecto mucho más brillante y con volumen. ¿Te atreves con este diseño de uñas? Es muy fácil y no te llevará demasiado tiempo teniendo en cuenta el resultado. Repite este procedimiento en todas tus uñas o píntalas con el esmalte blanco. Si te ha quedado alguna duda, echa un vistazo al siguiente vídeo donde te contamos cómo hacer esta manicura paso a paso.

¡Cuéntanos cómo te vas a pintar tú las uñas en Navidad! Y si te ha quedado alguna duda, no te pierdas el siguiente vídeo en el que te contamos cómo hacerla paso a paso.