5 tips para unas uñas bonitas en Navidad sin salir de casa

Tus uñas serán las protagonistas de estas fiestas

Irene Gusi

  5 tips para unas uñas bonitas en Navidad sin salir de casa

El cuidado de las uñas es una práctica fundamental, por lo que debemos hacerla un hueco en nuestra rutina de belleza para que estén perfectas en todo momento. A diario, las uñas están expuestas a mucha suciedad, hongos y bacterias, por eso te recomendamos que las protejas con guantes, que evites su contacto con productos químicos o que, por ejemplo, las tengas demasiado tiempo sumergidas en agua para que no se debiliten. 

Tanto si te gusta llevar las uñas naturales o pintadas o cortas o largas, tienes que llevar a cabo los siguientes cinco tips que te vamos a mostrar para lucir una manicura bonita en esta época navideña sin salir de casa y conseguir que no se te vean con un color amarillento, que se te  rompan al mínimo roce con algo o que se te abran con demasiada facilidad. 

5 trucos para una manicura perfecta en Navidad

1. Hidratar

navidad uñas

Aplicar crema en las manos y en las uñas protegerá la piel y evitará que ésta se reseque. También es importante saber que hidratar las manos es una forma estupenda para prepararlas de las temperaturas más frías. Por normal general, puedes usar la misma crema de manos para las uñas y cutículas, pero si te rompen con facilidad, te recomendamos que te hagas con algunas ricas en urea, fosfolípidos o ácido láctico. 

2. Limar

Para este paso es preferible usar un cortador de uñas primero, y después proceder a usar la lima hasta conseguir la forma deseada, ya sea cuadrada, redonda o en punta. Y, sobre todo, evita mordértelas y nunca te quites con la boca o arranques los padrastros ya que puedes hacerte heridas y aportarte un aspecto feo a tus manos. 

3. Aplicar una base

La primera capa que apliques en las uñas será decisiva para mantener en condiciones perfectas la manicura. Una base coat la puedes encontrar en cualquier tienda de cosméticos y suele tener un color transparente para poder aplicar encima cualquier otro esmalte.

4. Cuidar las cutículas

Es necesario recordar que las cutículas no hay que cortarlas para evitar una desagradable infección. Opta por aceites o cremas para cutículas y empújalas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo.

5. Mimarte

uñas bonitas en navidad

Al igual que hacemos con el resto de las partes de nuestro cuerpo, como la cara, debes emplear los mismos cuidados con las manos y las uñas. Aplica vaselina en las manos y realiza un masaje suave y en círculos durante un par de minutos. Un truco sencillo pero muy eficaz para notar la suavidad en tus manos. 

Y si buscas un diseño de uñas que destaque, echa un vistazo a este vídeo: 

Puedes leer más artículos similares a 5 tips para unas uñas bonitas en Navidad sin salir de casa, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.