Diseño de uñas rápido de caramelo de Navidad

Te enseñamos paso a paso cómo pintarte unas fantásticas uñas navideñas

María Fernández

¿Aún no sabes cómo vas a pintarte las uñas en Navidad? Te proponemos un fantástico diseño de uñas rápido de caramelo navideño. Si sigues el paso a paso que te explica la técnico de uñas de MIA Cosmetics Paris, conseguirás un resultado espectacular.

Para que este diseño quede aún mejor, debes asegurarte de que tus uñas están bien hidratadas. Si utilizas los productos adecuados, tus manos se verán mucho más bonitas y sanas. También es imprescindible que, antes de empezar, compruebes que tus uñas están completamente limpias. No te vendrá mal pasar un algodón mojado en quitaesmalte (a poder ser sin acetona) para quitar los restos de esmaltes que te puedan quedar. Toma nota de este diseño de uñas tan rápido.

Qué necesitas para este diseño de uñas para Navidad

+ Esmalte de uñas blanco

+ Esmalte de uñas rojo

+ Glitter rojo

+ Base coat

+ Top coat

+ Un pincel fino de pelo sintético

+ Pínceles con forma de abanico

Cómo hacer el diseño de uñas de caramelo de Navidad 

1 Aplica en todas tus uñas una base coat que puede ser brillante o mate, como más te guste. Este es un paso muy importante para cualquier manicura ya que gracias a esta primera base tu uña estará mucho más lisa y, por tanto, el esmalte que te apliques posteriormente quedará mejor y se fijará con más facilidad a la uña. Antes de seguir con el diseño, espera un momento para que se seque la base. Cuando extiendas el esmalte por toda la uña, tienes que dar unos pequeños toquecitos en el borde para sellar el pintauñas y conseguirás que tu diseño dure intacto durante más tiempo.

2 Una vez que la base esté lista, píntate una capa de esmalte de uñas blanco. Deja que se seque durante un instante y vuelve a repintarla con este mismo color. Truco para que tus manicuras siempre queden mejor: antes de utilizar cualquier esmalte de uñas, gíralo entre tus manos en lugar de agitarlo de arriba abajo, ya que sino le podrían salir pequeñas burbujas de aire que podrían estropear tu diseño.

3 A continuación, moja un pincel fino en un poco de esmalte rojo y dibuja unas líneas en diagonal de un lado a otro de la uña. Hazlas del grosor que más te guste, pero la idea es que quepan tres: dos de ellas en los esquinas de las uñas y otra en el centro. Repasa bien los bordes de las líneas para que el esmalte rojo pigmente bien.

4 Sin esperar a que el esmalte rojo se seque, utiliza un pincel de abanico para coger un poco de glitter y dejarlo caer con suaves toquecitos en las zonas rojas del diseño. Para que te quede bien, es importante que el esmalte blanco esté bien seco, ya que sino la purpurina acabará pegándose en el sitio equivocado.

5 Con un pincel limpio, retira con cuidado el glitter que haya caído fuera de las zonas rojas. Si se queda algún pequeño punto de purpurina, ráspalo con mucho cuidado o trata de quitarlo con una esquinita de algodón un poco mojado en quitaesmalte y vuelve a pintar la zona con esmalte blanco. Utiliza para ello un pincel muy fino.

6 Espera que se seque del todo y aplica el top coat sobre cada uña. De esta forma, cualquier pequeña imperfección que haya en tu diseño quedará disimulada.

Y ya está listo este diseño de uñas tan navideño. En el siguiente vídeo te contamos con más detenimiento cómo hacer este diseño paso a paso. ¿Tienes alguna idea pensada para tu manicura en Navidad?

Puedes leer más artículos similares a Diseño de uñas rápido de caramelo de Navidad, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.