4 trucos para unas uñas fuertes y sanas

Tips beauty para una manicura ideal

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. 4 trucos para unas uñas fuertes y sanas

¿Cuánto tiempo le dedicas a cuidar tus manos? Y si te preguntamos por tus uñas, ¿llevas algún tipo de ritual para mantener unas uñas fuertes y sanas? Tienes que saber que existen importantes factores de nuestro día a día, como es el tipo de alimentación que llevamos, que influyen en el estado de las mismas. En la época estival es cuando mayor atención le dedicamos a esta parte del cuerpo, quizás porque nos las pintamos más, quizás porque tenemos más tiempo o quizás porque se lucen más al no llevarlas tapadas por guantes y al utilizar zapatos abiertos. Sea la época del año que sea, debemos intentar mimarlas para evitar un aspecto deteriorado de las mismas. ¿Te unes al reto que te proponemos de lucir unas uñas perfectas? 3, 2, 1... ¡comenzamos! 

4 trucos para unas uñas fuertes y sanas

+ Cuida tu alimentación. El estado de nuestras uñas puede ser un detonante sobre el estado de nuestra salud y sobre ciertas carencias que tenga nuestro organismo, como puede ser la falta de vitaminas B y E. Una correcta alimentación, donde se incluya maricos, huevos, avena, fructos secos, lácteos, pescado azul o aceite de oliva, nos ayudará a mejorar nuestra salud en general y la de nuestras uñas. 

+ Utiliza productos adecuados. Ten mucho cuidado con el tipo de esmalte que utilizas para tus uñas. Antes de comprar ninguno, mira bien su composición y evita los que contengan sustancias como formaldehíbo, el ftalato de dibutilo (DBP) y el tolueno. Una mala elección de un pintauñas puede provocar uñas secas, quebradizas, escamadas y hasta puede generar ciertas alergias en otras partes del cuerpo que mantenemos en contacto con nuestras uñas/manos, como pueden ser los párpados, el cuello o la boca. 

+ Hidrátalas. ¿Manos secas, agrietadas y ásperas? Una buena crema hidratante de manos y un suave masaje por la mañana y por la tarde y... ¡solucionado! Échate la crema en tu bolso y tira de ella siempre y cuando notes esa sensación de sequedaz en las mismas. Actualmente en las tiendas puedes encontrar envases en formato de viaje que ocupan muy poco. 

+ Límalas correctamente. Es importante llevar a cabo un buen limado para evitar que las uñas se rompan o se debiliten. Para evitar que esto ocurra, además, te recomendamos que te hagas con algún endurecedor con gran cantidad de nutrientes y sin productos químicos añadidos. 

¿Preparada para lucir unas uñas fuertes y sanas

Puedes leer más artículos similares a 4 trucos para unas uñas fuertes y sanas, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: