Cómo hacer una manicura de uñas metalizadas paso a paso

Irene Gusi
En este artículo
  1. La manicura metalizada paso a paso

La moda de las uñas metalizadas

Cada esmalte de uñas necesita unos usos distintos y unas técnicas diferentes para conseguir que la manicura de los resultados que esperamos.

Los esmaltes metalizados, que se convirtieron en tendencia hace dos temporada, sigue dando guerra en las uñas. Da igual si la forma de tus uñas es cuadrada, almendrada o rectangular pues luce bien en cualquiera de sus variantes, pero para lograr ese look impactante debemos emplear los siguientes pasos acordes a esta manicura.

La manicura metalizada paso a paso

Antes de comenzar el paso a paso, tenemos que conocer la importancia de la fuerza en nuestras uñas. Para dotarlas de vitalidad y fortaleza existe un truco que es mezcla aceite de aguacate y aceite de oliva en un cuenco, calentarlo y untarlo en las uñas justo antes de dormir, durante aproximadamente ocho días seguidos.

Una vez tengas tus uñas sanas y con fuerza puedes empezar a realizar esa manicura metalizada que quieres lucir en tus uñas con estos sencillos pasos:

Limpia las uñas en profundidad con agua y jabón. Después retira cualquier resto de esmalte que tengas en ellas con la ayuda de un quitaesmalte sin acetona y un poco de algodón. Continúa aplicando una base para que los componentes del esmalte brillante que vamos a usar después no se adhieran en la uña.

Aplica la primera capa de esmalte metalizado comenzando en el centro de la uña y continuando por los laterales, siempre con el mismo sentido de arriba hacia abajo. Déjalo secar durante un par de minutos para comenzar el siguiente paso.

Aplica la segunda capa con la misma técnica que en el paso anterior. La importancia de esta capa es el resultado, pues ofrece unos destellos brillantes que, con una sola capa no se verían.

4 Acaba tu manicura metalizada con una capa de top coat para sellar las anteriores capas de esmalte y aportar un brillo extra.

Puedes leer más artículos similares a Cómo hacer una manicura de uñas metalizadas paso a paso, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: