Diferencias entre una manicura permanente y un esmalte normal

Irene Gusi
En este artículo
  1. Esmalte normal vs esmalte permanente

Las diferentes técnicas de uñas

La manicura es una técnica que nos facilita la elegancia de las uñas. Llevarlas en todo momento arregladas es una carta de presentación perfecta para cualquier mujer pero, en la actualidad, contamos con varias opciones a elegir como la manicura permanente y el esmalte normal.

Para conocer qué tipo escoger o cuál nos viene mejor, os vamos a mostrar a continuación las diferencias entre estas dos opciones.

Esmalte normal vs esmalte permanente

El esmalte normal es aquel que todas tenemos en casa. Se aplica y se quita sin ningún problema, solamente usando un pincel para su aplicación y un quitaesmalte sin acetona para su retirado. Los tenemos en cualquier tono, gama y textura, y puedes combinarlos con bases y top coat para alargar su duración.

El esmalte permanente se aplica exactamente igual que el tradicional, es decir, con una capa base, dos de color y un top coat. La diferencia se encuentra en su composición y su secado, que es de obligado cumplimiento hacerlo con la ayuda de una lámpara UVA. En este caso, el esmalte permanente cuenta con propiedades que alargan de por sí la duración de la manicura, al igual que el secado a través de dichas lámparas.

También podemos incluir en este último grupo aquellas manicuras permanentes que se han puesto de moda hace ya algunos años como por ejemplo las uñas de gel. Una manicura que te permite lucir unas uñas perfectas en todo momento sin la necesidad de preocuparte demasiado, simplemente tendrás que retocarlas cuando la uña natural crezca. Además el gel aporta solidez y dureza a la uña y se puede combinar con un acabado de esmalte permanente o tradicional. 

Puedes leer más artículos similares a Diferencias entre una manicura permanente y un esmalte normal, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: