Diseño de uñas divertido de Papá Noel para Navidad

Te enseñamos paso a paso cómo hacer esta manicura navideña tan graciosa

María Fernández

Ropa elegante, juegos en familia, un menú muy rico, la mejor decoración navideña… ¿Tienes todo listo para Navidad? ¿Has pensado en qué hacer con tu manicura? Te damos algunas ideas para que tus manos sean tan navideñas como todo lo demás que te rodea y hazte este diseño de uñas divertido de Papá Noel para Navidad. La técnico de uñas de MIA Cosmetics Paris nos ha enseñado a hacerla paso a paso. ¡Será la estrella de esta Navidad!

Qué necesitas para este diseño de uñas para Navidad

+ Esmalte de uñas rojo carmín

+ Esmalte de uñas negro

+ Esmalte de uñas plateado

+ Base coat

+ Top coat

+ Un pincel fino y otro muy fino

Cómo hacer el diseño de uñas de Papá Noel

1 Aplica una primera base en tu uña con un esmalte específico para ello. Este rellenará todas las estrías que puedas tener y hará que tu uña tenga una superficie totalmente lisa. Puedes ponerte una base coat mate o con brillo, según el efecto que le quieras dar a tus uñas. Además, si te compras un esmalte que hidrate o que te aporte vitaminas, ayudarás a cuidar la salud de tu uña. Deja que se seque bien para seguir con el resto del diseño.  

2 Pinta una primera capa con un esmalte de uñas rojo. Nosotros hemos apostado por un tono carmín para que nos quede una manicura más elegante. Acuérdate de sellar siempre la uña dando unos toquecitos muy ligeros en el borde. Asegúrate de que se seca bien.

3 Aplícate una segunda capa con el mismo color para que los pigmentos se fijen bien en tu uña. De nuevo, espera un poco a que esté seco el esmalte de uñas.

4 ¡Ha llegado el momento de dibujar el cinturón de Papá Noel! ¿Preparada? Dibuja cerca del borde de la uña una línea horizontal de color negro que no sea ni muy gruesa ni muy fina. Para ello, necesitas un pincel fino. No te olvides de limpiarlo bien después de cada uso. Deja que tu esmalte se seque bien.

5 Con un pincel aún más fino, dibuja la hebilla del cinturón. Para ello, solo tienes que hacer un pequeño cuadrado sobre la correa del cinturón. Te proponemos utilizar un esmalte de color plateado brillante, pero si no tienes ninguno puedes mezclar un poco de micro purpurina con un esmalte transparente. Dibuja una pequeña línea para completar la hebilla.

Diseño de uñas divertido de Papá Noel para Navidad: paso 5

6 ¿Y el resto de las uñas? Puedes escoger entre hacerte este mismo diseño en cada uno de los dedos o pintarte el resto de las uñas con el mismo color rojo. ¿Te atreves con otros diseños? Echa a volar tu imaginación y pinta un gorro de Papá Noel, un pequeño árbol de navidad, unas campanas… ¡Todo lo que se te ocurra!

7 Para terminar, aplica una capa de top coat que conseguirá sellar tu manicura. Aunque puede parecer un paso poco importante, en realidad es vital, ya que ayudará a que tu diseño dure mucho más tiempo.

Si tienes alguna duda, no te pierdas el siguiente vídeo en el que te contamos cómo hacerlo paso a paso. Y tú, ¿qué diseño de uñas te vas a hacer esta Navidad? ¡Cuéntanoslo!

Puedes leer más artículos similares a Diseño de uñas divertido de Papá Noel para Navidad, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.