Llega el verano y las nuevas ideas de nombres para tu mascota

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores nombres de verano para tu mascota

Con demasiado calor, siempre es más complicado pensar, por lo que te echamos una mano para encontrar la mejor forma de llamar a tu nueva mascota. En esta ocasión, nos inspiramos en todo aquello que trae una de las mejores estaciones del año: el verano. Si vas a adoptar un cachorro en verano, necesitas estos nombres tan refrescantes.

Los mejores nombres de verano para tu mascota

1 Sol. Sol de solsticio. En el hemisferio norte, el solsticio que ocurre sobre el 21 de junio da lugar al verano. Si quieres ponerle un nombre muy cariñoso a tu mascota, pero que al mismo tiempo transmita mucho poder, ponle Sol. De esta forma, también estarás haciendo un homenaje al amigo Lorenzo. Sol es un nombre perfecto tanto para machos como para hembras, así que tú decides. 

2 Ra. En la mitología egipcia, Ra es el dios del cielo, del origen de la vida y del Sol. Es un nombre que transmite mucha fortaleza, poder y rotundidad. Le quedará mejor a los perros de tamaño grande como, por ejemplo, la raza san Bernardo, gran danés o mastín. 

3 Vera, de verano. Elegancia, sensualidad y glamour son las cualidades más destacables que transmite este nombre. Si tienes un perro como dálmata, labrador o pomerania, Vera le va sentar muy bien. Este nombre tiene una longitud ideal para que a tu perro no le cueste demasiado aprender que así se llama. La prueba definitiva para saber si este nombre le quedaría bien a tu mascota es mirarle a la carita con atención y ver si le pega. 

4 Maca. Aunque ha habido mil millones de canciones del verano, la reina indiscutible es “La Macarena”. Aunque ya hayan pasado más de dos décadas desde que la escuchamos por primera vez, aún es capaz de levantar a todos de la silla en cualquier fiesta en la que suene. Ponle a tu perrita Maca y conseguirás que sea siempre el alma de cualquier celebración. Nota importante: este nombre solo es válido para las mascotas más saladas. 

5 Cucu. Una de las mejores cosas que trae el verano es el helado. Igual que no te puedes fiar de una persona a la que no le gusten los animales, tampoco son de fiar aquellos que detestan los helados. Como estaría raro hacerle un monumento al helado, un buen homenaje puede ser inspirarte en él para elegir el nombre de tu perro. Puedes llamarle cucu, por su cucurucho. Si llamas así a tu perro, le estarás dando un aire a mascota de celebrity. 

6 Coque. Coque de Albaricoque. Esta rica fruta es propia de la temporada veraniega. Este nombre es especialmente apropiado para aquellas mascotas que tienen el pelaje de un color anaranjado. Este pelo puede darse en mascotas de razas como beagle o pomerania. Si tu perro tiene una personalidad muy dulce y es tan adorable que te dan ganas de comértelo con tomate, este nombre es perfecto para él. 

7 Summer. Dale un toque internacional a tu perro poniéndole un nombre en otro idioma. Si traduces del inglés la palabra ‘summer’, significa verano. Si llamas así a tu perro, cada vez que le des una orden te van a entrar unas ganas tremendas de irte de vacaciones. Si a tu perro le encantan las siestas a la sombra y los paseos veraniegos por el parque, ponle Summer. Es un nombre más indicado para un perro hembra, pero tampoco le va a quedar mal a un macho. 

8 Mojito. Los mojitos siempre vienen bien, pero en verano, mucho mejor. Este nombre puede quedar genial en un perro porque, en primer lugar, transmite mucha frescura, pero también muestra lo adorable que es tu mascota. Y lo más importante, que es muy original, por lo que nadie podrá confundir a tu mascota. Si le pones este nombre a tu perro, le convertirás en el más divertido del parque. 

9 Sombra. Si quieres tanto a tu mascota como a una sombra durante el verano sevillano, este es el nombre que vienes buscando. Si le pones este nombre a un perro con el pelo negro, será aún más divertido. Este color de pelaje se da en razas como el terrier escocés, rottweiler, doberman o schipperke. También puede ser un nombre genial para esos perros que se vuelven locos cuando ven su propia sombra. 

10 Refresco. Hay muchas formas de combatir el calor, pero todo parece más fácil con un buen refresco en la mano. Si tu perro siempre es ese amigo fiel que tiene lo que necesitas, este nombre puede sentarle muy bien. Quedará mejor en mascotas macho, pero si tienes una hembra puedes ponerle algún nombre como Fanta, Cola u Horchata. Conquistarás a cualquiera con un nombre como estos.

Puedes leer más artículos similares a Llega el verano y las nuevas ideas de nombres para tu mascota, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: