8 nombres de perros históricos para poner a tu cachorro

Laura Sánchez, Filóloga

Si tu mascota está a punto de llegar a tu vida y aún no has elegido su nombre, puedes inspirarte en algunos de los perros históricos que conocemos. El nombre de tu cachorro debe ser tan especial como él y siempre es preferible que elijas un nombre corto y sonoro que tu perro pueda reconocer.

En Diario Femenino sabemos que quieres lo mejor para tu mascota y por eso hemos elaborado un diccionario de nombres para perros donde encontrarás todos los nombres para perros de todas las razas, los más originales, los más divertidos, los más clásicos y también los mejores nombres de perros históricos.

8 nombres de perros en la Historia

1 Argos. Es el nombre del perro de Ulises al que estuvo esperando durante los 20 años que el héroe pasó fuera de su hogar. Este perro fiel fue el único que reconoció a Ulises a su vuelta y al ver que había regresado su dueño murió en paz.

2 Peritas. Es conocido el amor de Alejandro Magno por su caballo, pero también quería con locura a su perro llamado Peritas. Dicen que en una batalla Peritas salvó la vida de Alejandro atacando a sus enemigos.

3 Soter. Se trata de un nombre con significado. Soter en griego se refiere al salvador y este perro es famoso por alertar a los ciudadanos de Corinto antes de un ataque. Así pudieron hacer frente a los atacantes y el perro se consideró como el salvador de la ciudad.

4 Nevado. El Libertador Simón Bolívar también tuvo un perro de nombre Nevado al que podemos ver en un monumento en el pueblo Mucuchíes de los andes venezolanos.

5 Blondie. Es el nombre de la perra de raza pastor alemán de Adolf Hitler. Cuentan que a la pobrecita la envenenó con cianuro el propio Hitler para evitar que cayera en manos de los rusos.

6 Jofi. Nos parece uno de los nombres más bonitos para perritas. Pertenece a la perra de la raza chow chow de Sigmund Freud que incluso acompañaba al psicólogo en su despacho cuando psicoanalizaba a sus pacientes.

7 Lump. Es el nombre del perro salchicha de Picasso, al que pintó en varias ocasiones. Se dice que el pintor dormía con su perro y le profesaba una devoción especial con la idea de que era un perro especial.

8 Black Shuck. Este nombre es el de un perro de leyenda que perteneció a los Vikingos. Dicen que el perro quedó abandonado en las costas inglesas y desde entonces se le puede ver en algunas noches de tormenta atemorizando a los habitantes del lugar.

Puedes leer más artículos similares a 8 nombres de perros históricos para poner a tu cachorro, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: