La historia del perro abandonado que esperó a su dueño en una cuneta

Un dueño sin escrúpulos abandonó a Aston Mastín, que le estuvo esperando siete días en la carretera

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. La historia de un perro abandonado
  2. La nueva vida de Aston Mastín

La historia se repite, pero no por ello es menos dolorosa. El perro Aston Mastín no se imaginaba que cuando su dueño paró el coche en medio de una carretera junto a un pueblo de Almería y abrió la puerta, nunca más volvería a verle. No era el momento del paseo, ni habían hecho una parada para estirar las piernas. Su dueño le dejó tirado en la cuneta sin escrúpulos. Pero, aún así, este precioso perro, no le guardó rencor. Te contamos la emocionante historia del perro abandonado que esperó a su dueño en una cuneta durante siete días.  

La historia de un perro abandonado

“La historia que hoy compartimos contigo, eriza la piel y, forzosamente, nos obliga a reflexionar sobre lo mucho que debemos aprender de una especie tan cercana a nosotros como los perros (si verdaderamente los humanos tenemos intención de evolucionar positivamente como especie)”, así presenta esta conmovedora historia la protectora de animales El Refugio que ayudó a Aston Mastín cuando le encontraron abandonado.

A pesar de que le dejaron en la carretera solo, este mastín no perdió la esperanza en ningún momento de que su dueño, ese sinvergüenza que le abandonó, volviera en cualquier momento. Por suerte, unos vecinos se enamoraron de él a primera vista y le dieron de comer. Ellos cuentan que, aunque Aston caminaba de un lado a otro de la carretera, siempre volvía fiel al mismo punto de la cuneta donde le dejaron.

Cuando se ganaron su confianza, contactaron con la asociación El Refugio que rescató y cuidó a Aston hasta que encontró un hogar. Los destinos de la familia de Sergio y de Aston se cruzaron y, según cuenta el primero, lo suyo fue un flechazo, por lo que sintió una necesidad imperiosa de llevárselo a casa. Explica, incluso, que la menor de sus hijas superó su miedo a los perros gracias a este dulce mastín.

La nueva vida de Aston Mastín

Ahora, las tornas han cambiado y Aston Mastín tiene hasta un documental de su vida. Se llama ‘Aunque me abandones, seguiré a tu lado’ y lo ha producido la propia protectora para promover el ejemplo. En la película, se cuenta la historia de estos siete días que el leal mastín pasó en la cuneta esperando a que volvieran a por él.

La bondad de los animales se hace aún más evidente con historias como la de este perro abandonado. A pesar de que ese dueño sin corazón decidiera dejarlo a su suerte en medio de una peligrosa carretera, la fidelidad y el amor perruno de Aston fue mucho más fuerte. ¿No te parece que aún tenemos mucho que aprender de nuestros amigos peludos? Todo un ejemplo para todos.

Desde la asociación mandan un mensaje muy certero dirigido al dueño canalla que dejó a Aston en la cuneta: “La verdad es que realmente tú no abandonaste a Aston. Creemos firmemente que es Aston el que se ha librado de ti”.

Recuerda: ¡Adopta, no compres!

Puedes leer más artículos similares a La historia del perro abandonado que esperó a su dueño en una cuneta, en la categoría de Perros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: