Viajar con mascotas: cómo hacer que tu perro no lo pase mal

Consejos para viajar con tu perro

Viajar con mascotas: cómo hacer que tu perro no lo pase mal

El periodo vacacional es el momento en el que más mascotas se abandonan. Los dueños sin corazón dejan en cualquier sitio a su perro para poder irse de vacaciones. Pero, ¿por qué no llevar a tu perro contigo? Después de todo, es un miembro más de tu familia. Cada vez hay más lugares pet friendly y facilidades para encontrarlos. Los desplazamientos con animales requieren un poco más de planificación, pero todo irá bien si sigues estos consejos para viajar con mascotas.

Consejos para viajar con mascotas

+ Regla número 1 para viajar con perros: asegurarte de que llevas agua y comida suficiente para el desplazamiento y, si es posible, para el tiempo que estéis lejos de casa. Lo último que tu mascota necesita es que cambies su dieta en este momento.  

+ También te vendrá bien llevar una bolsita con algunas de sus chuches favoritas, porque pueden servirte de recompensa tras un buen comportamiento.

+ Que no se te olviden algunos de sus juguetes favoritos, porque le servirán de entretenimiento y, al ser un objeto que le resulta familiar, le hará sentir más cómodo y tranquilo.

+ Tampoco se te puede quedar en casa la carpeta con su documentación porque nunca sabes cuándo vas a necesitar su identificación, su tarjeta sanitaria y tu Pasaporte Europeo para Animales de Compañía. Por supuesto, tendrás que llevar todo en regla. Si tu perro necesita tomar alguna medicina o complemento, también tienes que acordarte de meterlo en la mochila.

+ Que no se te olviden las bolsitas para tirar los excrementos. Te van a salvar en más de una situación.

+ Si ha hecho mucho ejercicio antes, estará más cansado y querrá descansar durante el viaje.  

+ Para evitar mareos, intenta que tu mascota tenga el estómago vacío o cas, así conseguirás que no lo pase mal.

+ Hay quien prefiere medicar al perro para que permanezca dormido durante el viaje. Pero, además, podría ser útil tener algún producto contra los mareos. Antes de tomar ninguna decisión, será mejor que lo consultes con un profesional.

+ No está de más que antes de cualquier viaje más o menos largo visites el veterinario para asegurarte de que todo está bien.

Viajes con mascotas: cómo hacer que tu perro no lo pase mal y consejos

Viajar con mascotas por carretera

+ Si vas en carretera, acostumbra a tu perro a viajar poco a poco. Intenta que su primera aventura no sea demasiado larga. Le vendrá bien que empecéis con desplazamientos cortos (de casa al supermercado, por ejemplo) para que se vaya haciendo a los olores, ruidos y demás sensaciones del coche. Un buen segundo paso podría ser irse de excursión a una sierra o pueblo cercano, para que la duración del desplazamiento sea un poco más larga. De esta forma, el día que tenga que viajar durante más tiempo, no se le hará tan pesado.

+ Tu perro te agradecerá que hagáis paradas frecuentemente. Para ello, busca un área de descanso que tenga una buena zona para que pueda hacer un poco de ejercicio.  

+ Es importante que tu mascota esté segura durante el viaje, por lo que tendrás que utilizar algún sistema de protección como un transportín o jaula, barreras, rejillas divisorias, arneses o correas. Decide dónde colocar a tu perro según su tamaño, pero bajo ningún concepto debe estar en el asiento delantero. Podría molestarte mientras conduces o podría hacerse más daño en caso de accidente.

+ No estaría de más que cubrieses los asientos con algún tipo de funda para evitar manchas.

+ Evita nervios adicionales a tu perro: baja el volumen de la música, asegúrate de que hay una buena temperatura e intenta no conducir muy bruscamente.

 

I'm da baby driver haha

Una publicación compartida de Marnie The Dog (@marniethedog) el21 de Jul de 2017 a la(s) 12:31 PDT

Viajar con mascotas en avión, tren o autobús

+ Lo primero y más importante es tener en cuenta en qué transporte vas a viajar y cuáles son los requisitos de esa compañía en particular ya que, por ejemplo, habrá trenes en los que tendrás que sacarle un billete propio al perro o cambiará el tamaño del transportín admitido.  

+ Compra un buen transportín o jaula para tu perro y mantenle dentro durante todo el viaje. Asegúrate de que tiene la ventilación adecuada y colócale algunas toallas para absorber la orina y el agua que se pueda derramar.

+ Calcula un tiempo extra para todo porque llevar un perro podría alargar todos los trámites como pasar por la aduana o te puede costar encontrar los lugares habilitados para mascotas.

+ Si vas a viajar a otro país, asegúrate de que te llevas el certificado sanitario e infórmate de todos los requisitos que debes cumplir para poder llegar hasta allí con tu perro.

+ Recuerda que no a todo el mundo le gustan los perros, por lo que la gente que te rodea podría ser un poco hostil. No te sorprendas si alguien te pone mala cara cuando se le suba tu perro. ¡Pon un poco de orden!

Y cuando lleguéis a vuestro destino… ¡a disfrutar!

María Fernández  •  lunes, 3 de julio de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Nombres de perros de famosos: las mascotas de las celebrities

    Nombres de perros de famosos: las mascotas de las celebrities

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x