La conmovedora historia de superación de la chica sin barbilla

Wijitpraphorn Punbu consiguió transformar su vida gracias a un programa de televisión

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. La conmovedora historia de superación de la chica sin barbilla
  2. Su vida cambió para bien 

La conmovedora historia de la chica sin barbilla

Wijitpraphorn Punbu es una chica procedente de Tailandia que tiene tan solo 19 años. Su vida no ha sido nada fácil debido a su apariencia física. Nació con los dientes salidos, malformados y la mandíbula caída. Además, debido a este problema, Wijitpraphorn tuvo que adoptar una postura al dormir que la hacía roncar demasiado y la ocasionaba malformaciones en su sistema digestivo. Desde que era muy pequeña, tuvo que sufrir las burlas de sus compañeros de colegio y soportar que la gente la mirara como un bicho raro cuando paseaba por la calle.

Llegó un momento en su vida en el que Wijitpraphorn no pudo más. No tenía amigos, la gente se alejaba de ella y la costaba mucho encontrar trabajo porque todos los entrevistadores rechazaban su candidatura al ver su foto en el Currículum. Harta de rechazos y de una sociedad en la que están muy marcados los cánones de belleza y solo importa el físico, Wijitpraphorn decidió ponerle solución a su problema dando lugar a la conmovedora historia de superación de la chica sin barbilla que consiguió dar un giro radical a su vida.

La conmovedora historia de superación de la chica sin barbilla

Wijitpraphorn decidió viajar a Corea del Sur con un firme propósito. En ese país asiático se emitía un programa de televisión muy popular llamado Let Me In cuyo argumento se basa en la presentación de casos de personas que desean transformar su físico. Por medio de un jurado, se seleccionan los casos más llamativos entre todos los que se han apuntado al concurso y se les “premia” con una cirugía estética. Todos los obsequiados con este premio son personas que han tenido que sufrir mucho por su aspecto y cuya transformación consigue cambiarles la vida.

Wijitpraphorn siempre había deseado hacerse una cirugía para poner fin a su malformación. Veía a otras chicas por la calle y se preguntaba por qué ella no podía ser así, por qué la había tocado nacer sin barbilla. Sin embargo, Wijitpraphorn pertenece a una familia humilde que, por mucho que lo deseara, no se podía permitir pagarle a su hija ese tipo de operación. Era algo que estaba totalmente fuera de su presupuesto y de su alcance. 

Por eso, Wijitpraphorn decidió sacar valor y presentarse al reality show donde sin ningún tipo de tapujos expuso su problema. El jurado se emocionó al escuchar su historia y no se lo tuvo que pensar dos veces para concederla su mayor sueño: una operación estética que le cambiaría la vida.

Su vida cambió para bien 

Tras el éxito rotundo del programa de televisión, tuvo que someterse a varias intervenciones quirúrgicas muy dolorosas, pero no la importó, a fin de cuentas sabía que valdría la pena. Después de tres meses de tratamiento, el resultado fue absolutamente increíble: su rostro cambió por completo y eso la permitió ganar muchísima más seguridad y confianza en sí misma, además de empezar a triunfar en todos los ámbitos de su vida.

La conmovedora historia de superación de la chica sin barbilla 

Ahora Wijitpraphorn se siente guapa, libre para sonreír y muy orgullosa de sí misma. Ahora Wijitpraphorn es feliz, pero no solamente por las cirugías, sino también por su cambio de actitud el cual la ha ayudado a superar todos sus traumas. Muchas veces no es el físico ni las cosas superficiales las que nos impiden alcanzar el éxito, sino las ganas y la actitud que le pongamos. Muchas veces, tal y como nos ha demostrado Wijitpraphorn Punbu, querer es poder. 

Puedes leer más artículos similares a La conmovedora historia de superación de la chica sin barbilla, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: