La primavera, el momento ideal para las operaciones de cirugía estética

Ana Van den Eynde

Llega el calor, el buen tiempo, las ganas de playa...y con ellos las ganas de lucir un cuerpo bonito. Los complejos nos invaden cuando empezamos a quitarnos capas de ropa, y por eso muchas mujeres aprovechan estos meses para realizarse operaciones de cirugía estética.

Entre los meses de Marzo y Junio se concentran el 51% del total de cirugías plásticas anuales. Los datos estadísticos extraídos de una revisión desde el año 1996 hasta la fecha, sitúan el punto álgido de estas operaciones Abril, el mes con mayor demanda y que representa un 11% del total de operaciones a lo largo de todo el año. 


El doctor Fernando Saenger, director de las clínicas 'Opción Médica', apunta que "pese a la crisis, la demanda se mantiene similar a la de años interiores. Si bien, debido a las dificultades económicas y de financiación, su número ha vuelto a los niveles del año 2001, con una caída superior al 30% con respecto al 2008".

Operaciones estéticas para cumplir con el plan del bikini


La 'operación bikini' que tanto nos preocupa cuando llegan estos meses es en gran parte lo que motiva el aumento de estas operaciones, porque "los pacientes quieren sentirse bien con su aspecto físico y ganar en confianza y seguridad", y por eso la mayoría de cirugías plásticas realizadas durante este periodo del año suelen ser a nivel corporal.

En la actualidad, la demanda de cirugía mamaria, ya sea de aumento, disminución o elevación, supone entre el 40% y el 50% de todas las cirugías estéticas realizadas en España, seguida de cerca por la liposucción. Respecto a las cirugías plásticas faciales, la Blefaroplastia o cirugía de párpados se ha puesto en cabeza como la más solicitada, anteponiéndose así a la rinoplastia (operaciones de corrección de nariz), hasta ahora en primer lugar.

Por suerte para quienes someterse a estos procedimientos "la cirugía plástica ha evolucionado mucho en los últimos años de manera que podemos satisfacer las necesidades reales de cada paciente, logrando cumplir las expectativas e ilusiones depositadas en el procedimiento".

Los hombres se suman a las operaciones estéticas


En el caso de los hombres, la demanda de cirugía estética se ha visto incrementada en estos últimos años, pero aún no alcanza el 15%. Las intervenciones quirúrgicas más demandadas por ellos son la ginecomastia, que consiste en eliminar el exceso de grasa o de restos de glándula mamaria en la zona pectoral masculina, y la liposucción abdominal, ya que es la zona donde el hombre tiende a acumular más grasa.

Puedes leer más artículos similares a La primavera, el momento ideal para las operaciones de cirugía estética, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: