La sobrecogedora carta de un padre cuyo hijo sufre bullying

Jackson tiene 7 años y sus compañeros se burlan de él por la enfermedad que sufre

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Sobrecogedora carta de un padre cuyo hijo sufre bullying

Impactante y sobrecogedora carta de un padre cuyo hijo sufre bullying

Jackson es un pequeñín de 7 años que padece una enfermedad llamada Síndrome de Teacher Collins. Se trata de un trastorno de origen genético muy poco común en el mundo y que ocasiona malformaciones craneofaciales por una mutación del cromosoma 5. Debido a esta afección, el aspecto físico de Jackson está muy deteriorado y su rostro no es estéticamente habitual. Esto ha provocado que otros niños se rían y se burlen de él en el colegio.

El bullying que sufre Jackson por su malformación ha roto en dos mitades el corazón de su padre, Dan Bezzant, quien ha querido aportar su granito de arena y dar visibilidad al problema del acoso escolar escribiendo una emotiva carta que se ha vuelto viral en cuestión de horas. Para transmitir el mensaje ha utilizado su cuenta personal de Facebook donde muchísimas personas le han apoyado defendiendo la integridad y el honor del pequeño Jack. ¿Quieres saber más acerca de esta historia? A continuación te dejamos la impactante y sobrecogedora carta de un padre cuyo hijo sufre bulying. 

Sobrecogedora carta de un padre cuyo hijo sufre bullying

“Mi corazón está hecho pedazos ahora mismo, siento que mi alma se está arrancando de mi pecho”, empieza diciendo Dan. “Este joven y hermoso hijo mío tiene que soportar todos los días una constante lluvia de comentarios despectivos y una ignorancia como nunca he presenciado. Sus compañeros de colegio le llaman raro, feo y monstruo día tras día. Habla de suicidarse… ¡todavía no tiene ni 8 años!”, continúa expresando muy afectado el padre de Jackson. “Mi hijo dice que no tiene amigos y que todo el mundo le odia. Los niños le tiran piedras y le empujan mientras le gritan horribles palabras. Por favor, por favor, dediquen un minuto a imaginar que él fuera su hijo. Dediquen un minuto a educar a sus hijos sobre las necesidades especiales. Hablen y explíquenleslo que significa la compasión y el amor hacia un compañero de clase. Su enfermedad se llama Teacher Collins. Tal vez incluso haya que mirar hacia arriba… Jackson ha soportado horribles cirugías y tendrá que aguantar varias más durante los próximos años. Podría continuar… pero, por favor, eduquen a sus hijos. Por favor… compartan esto. Esto no debería estar ocurriendo… a nadie”, concluye Dan. 

El objetivo de la carta de Dan Bezzant no es dar pena ni lástima, ni tampoco castigar a los niños. Este padre lo que realmente pretende es concienciar a una sociedad donde el bullying cada vez esta más presente y los medios y soluciones para erradicarlo no son los más adecuados. No se trata de castigar a los más pequeños ni condenar sus actos, se trata de educarles, de inculcarles los valores de la empatía y la solidaridad hacia otros y de enseñarles que en la vida hay millones de problemas y que hay que agradecer, valorar y cuidar cada día todo lo que tenemos. Se trata de criar a los hijos en el amor y en la humildad. Ojalá Dan Bezzant consiga su propósito y esta carta llegue a cada rincón del planeta para enseñarnos a todos una gran lección. 

Puedes leer más artículos similares a La sobrecogedora carta de un padre cuyo hijo sufre bullying, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: