Soñar con un cactus: ¿estás a la defensiva?

En sueños esta planta tienen interpretaciones contradictorias

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con un cactus

La naturaleza se presenta en tus sueños de muchas maneras y también lo hace para mandarte un mensaje. Es el caso de soñar con cactus, un sueño que tiene una interpretación tan contradictoria como la propia planta. ¿Te sientes vulnerable o puedes con todo? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un cactus.

Por qué sueñas con un cactus

¿Te has fijado alguna vez en lo que representa un cactus? Las plantas, como los árboles, en sueños te proporcionan fuerza, energía y vitalidad. Un poder que llega directamente desde la naturaleza. Sin embargo, el significado de soñar con un cactus a veces no refleja toda esa fuerza, sino la carencia de ella.

1 Esto se debe a las propias púas o pinchos que tiene un cactus. A ti te parece una planta estupenda para tener en casa o en el jardín, pero te cuidas mucho de no tocarla porque te hace daño, ¿verdad? El cactus se rodea de una coraza para protegerse de los peligros y puede que tu sueño te esté alertando de que te has puesto una armadura que está alejando a la gente que más quieres.

2 Esta interpretación depende de las emociones que te transmita el sueño. Si te sientes vulnerable, si crees que últimamente todo te sale mal, si la felicidad se te escapa de las manos o si tienes problemas de autoestima, es posible que te estés fabricando una coraza como la del cactus. Y llenarte de pinchos que hacen daño a quienes vienen a tu lado no es la mejor forma de llevar tus relaciones sociales, amorosas o familiares.

3 Pero este sueño con cactus tiene otra interpretación muy diferente. Puede que no estés a la defensiva, puede que el cactus que sueñas esté reflejando tu resistencia en la vida, tu capacidad de adaptación, tus escasas necesidades. Como el cactus, sobrevives en cualquier entorno, te adaptas a las circunstancias y necesitas pocas cosas para ser feliz. Y ahora te toca a ti, ¿con qué interpretación te sientes más identificada?

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un cactus: ¿estás a la defensiva?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: