Diccionario de sueños: soñar con flores moradas

Las flores moradas en sueños simbolizan el poder

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Esas noches en las que tus sueños se llenan de flores son un regalo onírico que hay que aprovechar. La interpretación de soñar con flores moradas, por ejemplo, te puede aclarar muchas cosas sobre tu personalidad y sobre tu momento vital. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con flores moradas.

Por qué sueñas con flores moradas

Tal vez te han envidado un ramo a casa o tal vez te encuentras en un jardín lleno de flores moradas. La sensación de bienestar es inmediata, debido al efecto que causan las flores, pero para descubrir el significado del sueño hay que atender al color. En este caso, las flores moradas no son de las más comunes y puede que nos remitan a cierto aire extravagante.

+ El simbolismo más habitual del color morado en las flores es el de poder. Si también las relacionas con el feminismo, puedes sacar en conclusión que eres una mujer poderosa o empoderada, dispuesta a ser feliz, a tomar decisiones, a creer en ti misma y a aceptarte tal y como eres. No hay mejor augurio para un sueño con flores.

+ Pero las flores moradas también hablan de tu lado espiritual y de esoterismo. El misterio, los secretos, lo inalcanzable, lo que parece imposible que suceda pero que al final es posible. Porque las flores moradas no solo tienen poder real, también están envueltas en esos poderes mágicos y sobrenaturales que te llevarán a conseguir lo más difícil.

+ El sueño con flores moradas también es un sueño que habla de tu sexualidad. Si la pasión se refleja en el color rojo, tu instinto lo hace en estas flores moradas que evocan tus fantasías sexuales más íntimas. No querrás despertar de este sueño con flores moradas, pero tendrás que hacerlo. Y lo harás desplegando todo tu poder.

Puedes leer más artículos similares a Diccionario de sueños: soñar con flores moradas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: