Dime cómo eres y te diré cuál es tu decoración de Navidad perfecta

Lo que dice tu hogar en Navidad sobre tu personalidad

Adriana Méndez

Colores tradicionales, brillantina, adornos con movimiento y sonido, luces por todas partes, diseños sobrios o estilos rústicos. ¿Sabías que el estilo de decoración que utilizas en Navidad proviene de tu forma de ser? Para cada persona, la Navidad tiene un toque personal que se evidencia en su forma de celebrarla, desde la forma de adornar el hogar hasta las fiestas en las que participan.

Esta curiosidad particular, sin embargo, pasa desapercibida ante nuestros ojos. Pero toma un segundo para analizar tu estilo navideño. ¿Qué colores sueles utilizar? ¿Optas por un estilo sencillo o recargado? ¿Sigues un patrón específico cada año? Si tu respuesta es afirmativa, seguramente tienes tu estilo propio y desde Diario Femenino te proponemos un juego: ¡dinos cómo eres y te diremos cuál es tu decoración de Navidad perfecta

¿Por qué nuestra Navidad es reflejo de nuestra personalidad?

Esto tiene mucho que ver con las experiencias personales durante estas fechas a lo largo de nuestra vida: cómo nuestros padres decoraban el hogar, los recuerdos al abrir los regalos la mañana de Navidad, las risas y las anécdotas de las cenas de Nochebuena y las travesuras que caracterizan la infancia, pero que también marcan a los adultos que somos hoy en día.

La forma en la que percibimos y analizamos el mundo durante la etapa infantil-juvenil es determinante en cómo nos desarrollamos a nuestro alrededor ahora, porque es la forma en cómo aprendimos a hacerlo, adaptando conocimientos y valores adquiridos a lo largo del trayecto.

Mi estilo navideño es tradicional pero con un toque moderno: colores clásicos (verdes, rojos y dorados) utilizando alternativas decorativas ecológicas. ¿Quieres averiguar el tuyo? Entonces presta atención a los estilos de decoración según distintas personalidades.

Tu decoración de Navidad ideal según tu personalidad

+ Estilo tradicional

Este tema decorativo se caracteriza por tener cosas clásicas por todas partes. Entre estos se incluyen un árbol grande y tupido, el tradicional pesebre, coronas y guirnaldas para puertas y para la mesa central, cortinas de bambalinas, ángeles navideños y una gran estrella en la punta del árbol. Mientras que los colores se mantienen en el verde y rojo, con toques dorados, platas y blancos, e incluso otros colores que no desentonen.

Si te inclinas por este estilo, probablemente tengas muy buenos recuerdos de tu infancia, de una Navidad cálida y acogedora que quieres seguir teniendo en tu hogar, que todos puedan ver y perdure en el tiempo.

+ Navidad glam, glam

Se puede decir que esta es la versión moderna y más femenina del estilo tradicional. Se basa en tener mucho brillo en las decoraciones, gran iluminación, colores de tonos ricos, adornos de cristal y figuras modernas, sin perder el rumbo de sofisticación cosmopolita. Los árboles son más estilizados y las decoraciones más refinadas en tonos metalizados, que podemos encontrarlas en cada rincón del hogar.

Esto habla de personas que aman la vida citadina y el glamour cosmopolita, los colores y el brillo de las luces. Se sienten atraídos a lo moderno pero sin perder el espíritu de la Navidad. Solo le dan un toque más elegante.

+ Navidad rústico chic

Este es un estilo que ha tomado auge desde hace un par de años, también conocido como decoración nórdica. Es una propuesta muy hermosa, interesante y sencilla que hace de tu hogar un ambiente muy moderno y distintivo. Si te gusta este estilo, amas encontrar alternativas a las tradiciones y adaptarlas. Pero que también amas sentir la calidez en medio del frío y rodearse de amigos o familiares mientras beben chocolate caliente. 

La navidad rústica nórdica se encuentra rodeada de paisajes invernales, luces sobrias y un ambiente relajante, haciendo énfasis en decoraciones naturales, como ángeles o figuras de madera, guirnaldas de ramas y bellotas. Los árboles también son sencillos, con toques que simulan la nieve, bambalinas y adornos en colores blancos, plata, dorado y negro, con muy poco glitter o exageración.

+ Estilo minimalista

Hablando de sencillez y poca exageración, están las personas que aman los estilos simples y pulcros que den a su hogar un aspecto inmaculado y también a su Navidad. Son personas que se enfocan más en crear momentos y recuerdos, en lugar de colocar todo su esfuerzo en las decoraciones, pero que aman tener alguna característica de la Navidad consigo.

En el minimalismo existe un abanico de opciones a tener en cuenta, como árboles de tablas de madera para colgar en la pared o para encajar en las esquinas, pequeños pesebres para la mesa del comedor, guirnaldas con bellotas y ramas, luces mínimas y decoraciones sobrias con algo de glitter en ellas para que no pasen desapercibidas.

+ Navidad ecológica y boho chic

Otra gran tendencia de la cual deberíamos tomar un pedazo y aplicarla, ya que se enfoca en darle una nueva vida a viejas cosas del hogar, así como buscarle un nuevo lugar a adornos antiguos. Una perspectiva diferente de personas sensibles que aman la Navidad y cuidar del planeta, que buscan la felicidad en los detalles pequeños y ven el mundo desde otro ángulo.

En este estilo encontramos opciones divertidas y originales como árboles alternativos con escaleras, libros o maderas, adornos hechos con envases de plástico y vidrio, transformaciones a viejos objetos y mucha inspiración vintage con luces sobrias y tonos pasteles.

¿Ya sabes cuál es tu decoración de Navidad perfecta según tu forma de ser? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!