Cómo hacer originales estrellas de Navidad para tu árbol

Se pueden utilizar para centros de mesa, guirnaldas, decorar el árbol, el belén…

María Cerrato de la Fuente

 

Si hay un elemento de decoración que en Navidad que cobra especial importancia, aunque sea precioso para cualquier otra época del año, son las estrellas. Una estrella guió a los Reyes Magos hacia el pesebre para que conocieran al Niño Jesús y, por eso, su significado tiene un valor tan importante durante las fechas navideñas. Además es uno de los adornos más versátiles de la Navidad, ya que puede utilizarse para decorar mesas, complementando centros con otros elementos, en guirnaldas, muebles, como corona de entrada a la casa, para colgar en el árbol o como punta del mismo y, por supuesto, en los misterios o portales de belén.

Si tú también eres una apasionada de este tipo de adornos por su dulzura, a la par que por su elegancia o por su simbología, toma nota porque vamos a darte las claves para que fabriques en casa tus propias estrellas navideñas de forma fácil y barata. Además, si tienes niños en casa seguro que están encantados de echarte una mano con las manualidades para Navidad.

+ Estrellas de Navidad con palitos

Hazte con palitos del mismo grosor y tamaño, pueden ser de brochetas, por ejemplo. Colócalos de forma de formen una estrella de cinco puntas y pégalos con pegamento de contacto. Una vez seco, pinta la estrella de dorado. Después, coge cuerda de pita y haz cruces aleatorios por la estrella, personalizándola a tu gusto. También puedes dorar la cuerda. ¡Ya tienes tu manualidad lista! 

+ Estrellas de Navidad con cuentas

Coge tres alambres y mete cuentas en ellos de forma que la secuencia de cada uno sea la misma. Luego únelos por el centro y tendrás una estrella muy elegante. Puedes hacerlo con cuentas de colores, doradas, con forma de perla… Todo depende de para qué quieras usarlo y con qué decoración lo quieras combinar.

Estrellas de Navidad con cuentas
Fuente: Crystaldreams 100% Abalorios

+ Estrellas de Navidad con listones de madera

Coge diez listones de madera y únelos formando una estrella. Pega las puntas con cola. Una vez que la estructura sea sólida y consistente, ve pegando ramitas de olivo para darle un aspecto natural. 

Estrellas de Navidad con listones de madera
Fuente: Vero Hoy

+ Estrellas de Navidad con alambre

Coge un papel con una estrella impresa o dibújala. Pon encima el alambre y comienza a darle forma de estrella ayudándote de unos alicates. Después enrolla cuerda o lana del color o grosor que quieras, dependiendo del tamaño que hayas hecho tu estrella. Si es pequeña para colgar en el árbol opta por cordel y si es más grande para colgar en la puerta de casa, por ejemplo, puedes utilizar cuerda más gruesa.

+ Estrellas de Navidad con palillos de dientes

Forma un cuadrado encajando los palillos y después otro. Colócalos contrapeados y ata las uniones con hilo rojo, por ejemplo. Deja que sobresalga un hilo más para poder colgarlo en el árbol.

+ Estrellas de Navidad con fieltro

Dibuja unas estrellas en fieltro de diferentes colores. Después recórtalas. Puedes utilizarlo para colgar en el abeto, para los envoltorios de tus regalos o para hacer una guirnalda.

estrellas de navidad con fieltro
Fuente Instagram: @vir_imbernon

+ Estrellas de Navidad con palos del campo

Coge palitos del campo y córtalos iguales de tamaño. Luego átalos por el centro de forma desigual. Pega la unión con silicona y echa un poco también en las puntitas. Después pinta de plateado esa la unión y las puntas.

estrellas de navidada con ramas
Fuente Instagram: @bordar.vigo

+ Estrellas de Navidad con palos de helado

Pinta los palos de helado de los colores que quieras. Hasta puedes utilizar purpurina. Después pégalos formando estrellas de ocho puntas.

estrellas de navidad con palos de helados

Fuente: Uncomo

+ Estrellas de Navidad de papel

Quizá esta sea una de las ideas más fáciles, baratas y sencillas de realizar. Tan solo necesitas un poquito de papel que ya no te sirva, como de periódico, y recortar la forma de tu estrella varias veces. Después tendrás que pegar con ayuda del pegamento todos tus recortes alrededor de un hilo o de un alambre para poder colgarlo en tu árbol.

Estrella de Navidad de papel
Fuente Pinterest

+ Estrellas de Navidad con rollos de papel higiénico 

Los rollos de papel higiénico pueden usarse para hacer numerosas manualidades: desde bolas navideñas hasta bonitas estrellas. Tan solo necesitas 5 rollos de papel para aplastarlos, y que cada uno de ellos sea uno de los brazos de la estrella. Debes pegar todos, y luego pintarlos del color que más te guste para completar tu manualidad. 

Estrella de Navidad con rollos de papel
Fuente Pinterest

+ Estrellas de Navidad con cartón

El cartón puede ser tu gran aliado si de hacer manualidades se trata. Además, reciclarás dando forma a tus estrellas navideñas para tu árbol. ¿Qué más se puede pedir? Solo tienes que recortar el cartón en forma de estrella, y pegarle el estampado que más te guste que deberás imprimir en un folio. 

Estrella de Navidad de cartón
Fuente Pinterest

+ Estrellas de Navidad con hilos o lana

Otra forma divertida y original de dar aún más color a tu árbol de Navidad es con estrellas elaboradas a través de hilos o de lanas. Necesitarás un cartón con forma de estrella, y muchos hilos de los colores que más te gusten. Enrolla todos los hilos o las lanas que hayas escogido alrededor del cartón ¡y listo! 

Estrellas con hilos o lanas para Navidad
Fuente Pinterest

 + Estrellas de Navidad con corchos de botellas

Si en tu casa sois unos apasionados del vino ¡esta es tu manualidad! Recoge todos los corchos de las botellas que ya no vais a utilizar y guárdalos para hacer una bonita estrella. Cuando tengas suficientes pégalos siguiendo la forma que más te guste, y ya tendrás listo tu adorno navideño. Te recomendamos que la pintes de un color glitter para dar más luminosidad a tu árbol. 

Estrella con corchos de botellas
Fuente Pinterest

+ Estrella de Navidad con luces

Este tipo de estrella se parece mucho a alguno de los anteriores, en el que tenías que coger palos del campo y atarlos con ayuda de una cuerda gruesa. Para hacer esta estrella te recomendamos que te hagas con cañas de bambú, las ates y añadas guirnaldas de luces. Podrás sorprender a tus invitados con una bonita estrella a la entrada de tu hogar. ¡No lo pienses más! 

Estrella de Navidad con luces
Fuente Pinterst