Puertas decoradas de Navidad: adornos DIY originales y bellos para 2023

Decoración de puertas navideñas que puedes hacer tú misma

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Antes de nada, prepara los materiales necesarios para tu puerta de Navidad
  2. Ideas DIY para puertas decoradas de Navidad
  3. Sugerencias para decorar la puerta de casa por Navidad

La decoración de Navidad que puedes hacer con tus propias manos es de las mejores ¿verdad? Puede que no te quede igual de bonita que si compras los adornos en tiendas especializadas, pero desde luego que tendrá un estilo único y de lo más personal ¡todos tus invitados se van a fijar en los adornos DIY tan originales y bellos que has puesto para adornar tu hogar!

Y como sabemos que los detalles no pueden faltar en ninguna parte, te damos a conocer unas cuantas ideas de puertas decoradas de Navidad para 2023 que te servirán como fuente de inspiración. ¡Pero qué bonitas que son!

Antes de nada, prepara los materiales necesarios para tu puerta de Navidad

Las ideas de puertas decoradas por Navidad que vas a ver a continuación son variadas y muy interesantes: hay adornos hechos con fieltro y detalles de colores, con bolas típicas de Navidad, con rollos vacíos de papel higiénico… Por eso, antes de nada, selecciona la idea que más te guste y prepara el material que te va a hacer falta. Así podrás tener un resultado mucho más elegante ¡justo como a ti te gusta!

Además, ten en cuenta que estas propuestas son ideas, puedes copiarlas tal cual y puedes también coger la idea principal y darle tu toque personal para que te quede mucho más interesante: un detalle en tu color favorito, un adorno en la puerta que combina con el que tienes en el hall, una manualidad que han hecho los niños… Tus invitados verán nada más llegar que en esta casa se respira olor a Navidad del bueno. ¡Vamos con las sugerencias de puertas decoradas para presumir de estilo en Navidad!

Ideas DIY para puertas decoradas de Navidad

Empezamos con una tanda de ideas de lo más original que seguro que te encanta. ¿Cuál de estas manualidades vas a elaborar? ¡Te costará decidirte solo por una!

1 Corona de Navidad para adornar la puerta de casa

Cómo decorar la puerta de Navidad con coronas
Fotos GettyImages y Pinterest (Nafeusemagazine, facilisimo)

Es el adorno típico ¿verdad? El que ponen en las casas en muchos hogares y que los invitados pasan un rato mirando antes de tocar el timbre. Las venden en cualquier tienda, pero como sabemos que te gusta lo DIY, te aconsejamos que prepares tu corona con hojas de acebo, con corchos de botellas o con luces y espumillón y que la coloques en el centro de la puerta. Puedes incluso dejar un buzón de cartón para que tu familia y amigos anoten sus mejores deseos, una frase de Navidad o cualquier otra cosa que les inspire ¡qué bonito detalle!

2 Figuras navideñas

Cómo decorar la puerta de Navidad con figuras
Fotos Pinterest (barbaridadesnofeltro, Etsy, Ideas Rápidas)

¿En casa hay niños pequeños? ¿Sobrinos que van a verte en vacaciones de Navidad? Entonces seguro que les parece un plan perfecto pasarse una tarde entera recortando figuras navideñas en fieltro o cartón: una galleta de jengibre, Santa, los tres Reyes Magos… y también decorando a su gusto, ya sabes que los niños son los que más creatividad tienen para estas cosas. ¿Dónde los vamos a poner una vez estén todos terminados? ¡Pues claro! ¡En la puerta de casa!

3 Papá Noel

Cómo decorar tu puerta de Navidad con Papá Noel
Fotos GettyImages y Pinterest (artesanatobrasil, Manualidades Eli, Maria berrocal)

¿Y qué te parece un Papá Noel bien grande como adorno para decorar la puerta de casa por Navidad? Gustará a los mayores y también a los peques y es algo que podemos hacer fácilmente nosotros mismos con un poco de cartón, colores y pompones en color blanco. Acuérdate de poner al lado un saco pequeño del que asomen unos paquetes envueltos con papel de regalo brillante.

4 Puerta decorada con lazos

Cómo decorar tu puerta de Navidad con lazos
Fotos Pinterest (Etsy, Kippi at home, Better homes and gardens)

Si pones unos lazos grandes que cubran la puerta de casa de arriba a bajo tendrás una decoración diferente, original y que además te llevará poco tiempo. El caso es que dejes volar tu imaginación y que te sorprendas a ti misma de lo que eres capaz de hacer. ¡Manos a la obra!

5 Con luces navideñas

Tendrás que poner algo como base para sujetar las luces que se vea lo menos posible y programarlas para que se encienda solo a una hora en concreto o cuando detecte que ha llegado alguien a casa. Te costará algo más preparar esta decoración navideña, pero el resultado te parecerá tan bonito que en seguida te darás cuenta que el esfuerzo ha merecido la pena.

6 Adornos de fieltro

Cómo hacer adornos de fieltro para la puerta en Navidad
Fotos GettyImages y Pinterest (Manualidadesinfantiles, Nuestras Labores)

Los adornos de fieltro: un reno de nariz roja, Santa, un pequeño árbol de Navidad, un bota o un calcetín, quedan genial bajo el árbol, en la repisa del salón y también en la puerta de casa. Y es que no hace falta gran cosa para dar un poco de vida a la entrada, que parezca diferente, que nos ayude a salir de la rutina. ¡La decoración también es perfecta como pasatiempo en familia!

7 Bolas de Navidad

Pasos para decorar tu puerta en Navidad con bolas
Fotos GettyImages y Pinterest (Elledecor, Housebeautiful)

Puedes poner luces y también crear un bonito diseño con bolas de Navidad, igual que si las pusieras en el árbol, solo que en la puerta que tu hogar. Echa un vistazo por ahí para inspirarte en el diseño que más te guste o tan solo da rienda suelta a tu imaginación, seguro que se te ocurren más ideas de las que te crees. Eso sí, que las bolas tengan equilibro de colores ¡tu casa parecerá la de una famosa!

8 Estrellas rojas con purpurina

Cómo decorar tu puerta en Navidad con estrellas rojas
Fotos Pinterest (El Mueble, NereaMorquecho, Webmail)

Hay a quien le gusta decorar la puerta de arriba abajo con cuantas más cosas mejor y hay quienes apuestan por un estilo minimalista, menos cargado y sencillo, pero igual de bonito. Si tú eres de las segundas ¿qué te parece colocar en la puerta unas estrellas? De color rojo intenso y con brillos de purpurina. Quedará tan chic que más de una vecina te acabará por copiar la idea.

9 Guirnaldas navideñas para decorar la entrada por Navidad

Guirnaldas DIY para tu puerta en Navidad
Fotos Pinterest (Efurnituremart, Vanidades México, Manualidades Eli, Pequeocio)

Las guirnaldas son otro elemento decorativo típico de estas fiestas en familia que se puede poner por sí solo o bien combinar al lado de otros detalles como luces, bolas o incluso la corona. Tendrás que decidir si quieres las tuyas de cartón, de espumillón o de fieltro. Escoge según tus gustos y según tengas el resto de la decoración del hogar.

10 Pegatinas navideñas

Cómo decorar la puerta navideña con pegatinas
Fotos Pinterest (Mydeal, Jeanne Moree, Hikendip)

Puedes encargar tus pegatinas navideñas con el mensaje que más te guste: 'Feliz Navidad', 'Próspero Año Nuevo', 'Que viva el espíritu navideño' y colocarlas, en lugar de en la ventana, en la puerta de casa. Tan solo recuerda que tenga un color que resalte con el de la puerta para que se puedan apreciar bien. ¡Qué original ha quedado!

11 Adornos con piñas secas

Piñas para decorar la puerta de Navidad
Fotos GettyImages y Pinterest (Manualidades Eli, Pakamera)

Ya sabes, coges unas piñas secas, es temporadas así que las encontrarás fácilmente en los parques, las pintas de blanco como si tuvieran nieve. Después preparas unas cintas o cuerdas y las colocas en la entrada de casa para que tu familia y amigos puedan apreciar tu buen gusto cuando vengan a visitarte por Navidad.

Sugerencias para decorar la puerta de casa por Navidad

Decorar la puerta de casa con adornos navideños te servirá para tener tu hogar mucho más bonito, para disfrutar de un rato haciendo una cosa que te gusta y también para regalar a los vecinos un poco de la magia navideña que tanto nos gusta. Seguimos con nuestras ideas ¡aún nos queda mucho por ver!

13 Figura de los Reyes Magos

Decoración de puertas navideñas con los Reyes Magos
Fotos Pinterest (Velonakaiklosti, Mil ideas, Manualidadesynavidad)

Si antes hemos barajado la posibilidad de adornar la puerta con una figura de Santa ahora nos planteamos hacer lo mismo con los Reyes Magos. Cuando sus majestades salgan después de haber dejado los regalos, se quedarán asombrados de lo bien que has sabido representarles.

14 Con los dibujos de los peques

Otra idea que seguro te gusta tanto o más que las anteriores consiste en pedir a los niños que hagan algunos dibujos navideños en un cartón o cartulina, que los coloreen y los recorten y, con tu ayuda, que los peguen en la entrada de casa. Este sí que sí va a ser de los adornos que más gusten de todos ¡hasta los querrás guardar para volver a sacar las próximas navidades!

15 Figuras de elfo

Decoración de puertas navideñas con elfos
Fotos Pinterest (Bellezaypeinados, Hikendip, Manualidadesynavidad)

Un elfo bien grande o un duende ayudante de Santa ¿a qué es otra idea de adorno estupenda? Aquí también tienes varias opciones a elegir: de cartón, sencilla de crear y poner, o de fieltro, algo más elaborado, sobre todo por el tamaño, pero mucho más resultona e interesante.

16 Estrellas de nieve

Puertas decoradas en Navidad con estrellas de nieve
Fotos Pinterest (Shelterness, El Mueble, Manualidadesconfoamy)

Como ves, hay adornos que están pensados únicamente para decorar la puerta, como puede se la corona, y otros que se cambian de lugar, como las estrellas de nieve que se ponen en ventanas y que ahora nos llevamos a la puerta. A nosotras nos encantan las que tienen efecto nieve ¿y a ti?

17 Mensajes con nuestros mejores deseos

Puertas navideñas decoradas con mensajes
Fotos Pinterest (Etsy, Ariyonainterior, Burtonavenue, Householdswords)

¿Sabes qué más puedes hacer? Preparar unos sobres y colgarlos en la puerta. Ahora solo hay que meter un mensaje en cada uno de ellos: una felicitación navideña, un mensaje de buenos deseos para nuestros seres más queridos, una frase con sabor a Navidad… ¡Tienes mucho dónde elegir!

18 Árbol de Navidad de cartón

Decoración de puertas navideñas con árboles de cartón
Fotos GettyImages y Pinterest (Facilisimo, Diyproject)

Con rollos de papel higiénico decorados y pintados en varias tonalidades de verde: claro, oscuro, verde lechuga, verde abeto, vamos creando un árbol navideño (pon un poco de cartón para hacer la base del árbol de Navidad) que colocaremos a la entrada de la casa. No te olvides de ponerle algunas bolas o una estrella en la copa también de cartón y en color distinto al verde de las ramas. Los peques de la casa serán los que mejor va a apreciar esta maravillosa decoración ¡ya lo verás!

19 Espumillón para adornar la puerta

Decoración de puertas de Navidad DIY con espumillón
Fotos GettyImages y Pinterest (Potteryban)

Si vas algo justa de tiempo, a nosotras también nos pasa, pero aún así no quieres dejar pasar la oportunidad de decorar la puerta de tu casa, lo que puedes haces es poner un poco de espumillón de colores brillantes, pero no de cualquier forma, que quede gracioso, bonito, que se vea que tienes buen gusto y que te lo has currado. Te ayudará a recuperar el espíritu navideño que muchas veces queda olvidado por las prisas del día a día.

20 Diseño con reno de Navidad

Cómo decorar tu puerta de Navidad con un reno
Fotos Pinterest (Lafiestadeolivia, mimundomanual, amazing crafts ideas)

Verás, pones una corona de hojas en el centro de la puerta, preparas una figura de reno con cuernos y nariz roja incluidos con cartón en 3D y la pones dentro de la corona para que lograr el efecto de que el reno sale de esta. Sí, lo sabemos, es de los adornos más laboriosos te que te hemos compartido, pero, como se trata de que tengas en tu mano las mejores ideas ¡no podíamos descartarlo!

21 Hojas de acebo y corchos

Decoración de puertas de Navidad DIY con corchos
Fotos GettyImages y Pinterest (Homehacks, Facilisimo)

Con unas cuantas hojas de acebo y unos corchos de botellas que puedes ir coleccionando hasta reunir unos cuantos también se pueden crear bonitos adornos para poner en cualquier parte de la casa, entre ellos la puerta: una corona, una figura navideña, simplemente una postal, una estrella o tal vez un número de la buena suerte. Elige el que más te guste, prepara una plantilla para que te sea más sencillo y ten listo el diseño antes de colocarlo en el centro de la puerta.

¡Hemos terminado! ¿Te animas a contarnos en comentarios cuál de todas estas ideas para decorar la puerta de Navidad te ha gustado más?

Puedes leer más artículos similares a Puertas decoradas de Navidad: adornos DIY originales y bellos para 2023, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: