Decoración para el exterior de tu casa en Navidad: jardines con encanto

Ideas para adornar tu jardín, entrada o fachada en las fiestas navideñas

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Ideas de decoración navideña para el exterior de tu hogar

Llega la Navidad y, con ella, un sinfín de planes que hacer junto a tus seres queridos. Cenas, fiestas, regalos, celebraciones... Y por supuesto, todo ello en un ambiente de lo más especial y entrañable a través de la decoración de tu hogar. Seguro que ya tienes algunas ideas para adornar el interior de tu casa de la mejor manera posible, pero ¿qué hay del exterior?

Si te animas a decorar tu jardín con mucho encanto, o bien a ubicar algunos adornos en tu fachada, en Diario Femenino te traemos algunas ideas de decoración para el exterior de tu casa en Navidad. Toma nota de todas ellas porque algunas las puedes hacer con tus propias manos, o pasar un ratito genial con los niños para hacerlas paso a paso.

Ideas de decoración navideña para el exterior de tu hogar

Tanto si tienes un jardín grande como si es pequeño, o incluso si tienes un balcón o una terraza, tendrás que hacerte con las mejores ideas para crear un ambiente festivo también en esta zona de tu hogar. Ten en cuenta tus preferencias, tus gustos y los de tu familia, y ponte manos a la obra.

+ Guirnaldas

Las guirnaldas son ideales para decorar el exterior de tu casa, tanto si se trata de un balcón como de ventanas o de tu jardín. Puedes hacer tú misma las guirnaldas con papel, por ejemplo, o con espumillón del color que más te guste, y colgar en él diferentes bolas o figuras para crear un ambiente mucho más festivo. ¡Ya verás qué bien queda!

+ Corona de Navidad

La corona navideña no puede faltar en cualquier decoración exterior que se precie. Lo más típico es colgarla en tu puerta, pero también la puedes colocar en las paredes o en la fachada del exterior de tu hogar. Fíjate en el color de las paredes de tu casa y combínalo con tu corona navideña, puede ser también de madera o de ramitas para dar un toque un tanto rústico a tu hogar y aportar la calidez necesaria en estas fechas navideñas.

+ Pegatinas y adhesivos navideños

Las pegatinas y adhesivos son geniales para decorar el exterior de tu casa si no te quieres gastar mucho dinero y si, además, necesitas algo que sea llamativo pero no demasiado recargado. En este sentido, puedes poner todas esas pegatinas en las ventanas de tu hogar, en la puerta o en las paredes de la fachada, para dar un punto de creatividad a tu Navidad. Si tienes sobrinos o hijos, les puedes pedir que hagan diferentes dibujos navideños para después colocarlos en las ventanas, ¡ya verás qué ilusión les hace!

+ Carteles para desear una feliz Navidad

Puedes demostrar a tus vecinos o a tus visitas que celebras la Navidad por todo lo alto colocando algún cartel en el césped de tu jardín o en la puerta. Puedes crearlo tú misma con madera o cartón, y dibujar en él algún motivo navideño o alguna frase para desear las mejores navidades a todo aquel que observe el exterior de tu hogar.

+ Figuras sorprendentes

Si quieres ir un pasito más allá y tienes un gran jardín, puedes apostar por figuras grandes de renos, regalos, Papá Noel o incluso un muñeco de nieve cargado de luces. Esta idea de decoración tendrás que comprarla, aunque también puedes crear tú misma la figura grande, si eres muy manitas, con madera o con cartones envueltos en luces, con cuidado de que no se mojen ya que se pueden echar a perder para volver a utilizarlos en los siguientes años.

+ Un rincón muy entrañable en Navidad

Si en tu jardín tienes espacio de sobra para colocar diferentes adornos, puedes crear un rincón navideño con unos cuantos elementos decorativos. Por ejemplo, puedes poner un belén o un pesebre si eres cristiana con figuras de madera o hechas a mano, o tal vez colocar en las sillas y mesas que tengas en tu jardín diferentes elementos decorativos. Por ejemplo, en las sillas puedes colocar lazos rojos, mientras que encima de la mesa puedes crear un centro DIY muy original. También puedes hacerte con mantas y cojines navideños y colocarlos en este rincón, o encima de un banco si lo tienes, con peluches navideños para los niños.

+ Cada detalle cuenta: un felpudo navideño

Además de coronas, guirnaldas o diferentes figuras, ten en cuenta que el exterior de tu casa por Navidad puede ser muy entrañable si cuidas cada detalle. Por ejemplo, puedes colocar un felpudo navideño para que tus invitados y tus visitas se queden sorprendidos con el nivel de detalle de tu decoración. O también puedes colocar al lado de la puerta alguna figura que represente a estas fiestas

+ Un camino hasta tu casa

Si tienes un jardín o un espacio relativamente grande de la puerta de entrada al terreno hasta la puerta de tu casa, una gran idea es crear un caminito de luces o de velas hasta llegar a ella. Puedes comprar esas luces o reutilizarlas de otros años. Si te decides por comprarlas, te recomendamos unas velas de led para que no se estropeen si hace mal tiempo o si llueve. También puedes decorar este camino con espumillones o bolas navideñas de diferentes colores.

+ Luces de Navidad

Las luces de Navidad son, sin duda, las reinas para crear un ambiente festivo en cualquier hogar que se precie. No hace falta que llenes el exterior de tu casa de luces, si no te gusta la idea siempre puedes apostar por guirnaldas para colgar en el porche o bien colocar algunas luces en la fachada principal. En este sentido puedes utilizar luces con carga solar, o bien reutilizar aquellas luces que antes ponías en el interior de tu casa y que ya no utilices.

+ Decora tus plantas exteriores

¿Tienes plantas naturales en tu jardín? ¿O árboles tal vez? Entonces no lo dudes y decora también estos elementos, vistiendo de Navidad tu jardín con adornos hechos a mano o comprados para colgar en tus plantas. Puedes ponerle lacitos, bolas o figuras que cuelguen de sus ramas o de sus hojas, con cuidado de que estos adornos no pesen mucho para que no se rompa tu árbol o tu planta. Y si tienes jardineras en las ventanas, también puedes colocarles elementos decorativos que recuerden que estamos en Navidad.

+ Árbol de Navidad para el jardín

Seguramente ya habrás puesto tu árbol de Navidad en el interior de tu casa, perfectamente decorado con diferentes adornos o manualidades. ¿Qué tal si pones también un árbol de Navidad en el exterior? Si ya tienes árboles naturales o plantas, como te decíamos en el punto anterior, puedes decorarlos directamente o decorar tan solo uno de ellos que haga las veces de árbol de Navidad. Pero si quieres poner un árbol de Navidad hecho por ti misma o comprado y que sea artificial, puedes elegir uno del tamaño que prefieras (dependiendo de cómo de grande sea tu entrada o tu jardín), o bien apostar por un árbol que esté pegado a la pared: con goma eva, con cartones, con ramas que te encuentres por el campo… ¡Tú decides!

+ Una mesita navideña

¿Tienes una mesa de exterior para colocar en tu jardín? Entonces ubica tu mesa en el lugar o rincón que más te guste, por ejemplo en el porche si lo tienes, y llénala de elementos decorativos: bolas, estrellas, campanas de Navidad, los Reyes Magos, christmas plastificados para felicitar las fiestas… En este sentido, si tienes invitados, siempre puedes colocar un platito de dulces en el día clave de la celebración.

Y tú, ¿sabes ya qué decoración para el exterior de tu casa en Navidad vas a colocar en tu jardín? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Decoración para el exterior de tu casa en Navidad: jardines con encanto, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: