Ideas para decorar el árbol de Navidad

Rosa Ruiz
 Decorar arbol de navidad

Cuando va llegando la Navidad queremos que nuestra casa sea ese hogar cálido, acogedor y con un toque mágico donde se respire el calor de las fiestas en familia. Para eso adornarla con detalles únicos y especiales se hace casi imprescindible. En estos tiempos de crisis no hay nada mejor como usar la imaginación y nuestras manos para conseguir un original árbol de navidad  y de bajo presupuesto. ¿Cómo? Te damos un montón de ideas para que tomes nota y las hagas tuyas con tu toque personal.

Ideas para el Árbol de Navidad

Estrellitas

Con un cartón dibuja y corta una estrella. Puede ser grande para usarla en la copa del árbol, o hacer varias pequeñas para distribuirlas por las ramas. Con pintura plástica de manualidades pinta la estrella de color amarillo y cuando seque dale una capa de cola transparente. Antes de que se seque esparce purpurina de oro o de plata por toda la estrella y deja reposar unos minutos. Luego agítala para que se caiga la purpurina que no se ha pegado. Haz un agujero y con un hilo de nylon transparente cuélgala en el árbol.

Piñas para tu árbol de Navidad

Recoge del campo piñas secas y ponlas sobre un periódico para no manchar. Con pintura en aerosol de plata u oro rocía sobre las piñas hasta cubrirlas y deja secar. Puedes colgarlas del árbol o dejarlas en la base, como más te guste.

Campanitas 

Con la caja de cartón del envase de huevos corta las copitas y envuélvelas en papel de aluminio. Con una aguja e hilo haz un agujero en la base para colgarla boca abajo en el árbol, imitando campanitas.

Bolitas mosaico

En una tienda de manualidades encontrarás bolas de poliespán, también llamado stayrofoam o corcho blanco, que podrás decorar después. Con un tamaño entre 6 y 10 centímetros, pinta la bola con pintura color oro y deja secar. Después añades pegamento transparente en diferentes zonas de la bola y vas añadiendo cáscaras de huevo blanco, apretándolas contra la bola y el pegamento, de forma que vayas consiguiendo el efecto de mosaico, una al lado de la otra. Después cubres toda la bola con pegamento diluido que sea transparente, tipo cola blanca de manualidades y se deja secar. Por último, vuelve a pintar con pintura color oro, pero diluida al 30%, para darle un toque espectacular. 

Bolitas doradas

Con otra bola de poliespán, pinta la bola con color oro y deja secar. Después pega un cordel fino dando un par de vueltas de arriba abajo y cuando seque pinta el cordel en color plata.

Cajitas de regalo

Reutiliza las cajas de cosméticos vacías o de otros artículos, eso sí, que sean pequeñas, y envuélvelas con papel de regalo y con un lazo vistoso al que atarás al árbol.