Cómo decorar tarjetas de Navidad caseras: postales navideñas DIY

Haz tus propios christmas a mano para felicitar las fiestas a tus seres queridos

¡Vamos a usar nuestra creatividad! Es una de las mejores maneras de felicitar la Navidad a nuestros seres queridos, con un DIY casero que demuestre que nos esforzamos y dedicamos tiempo a desearles lo mejor en estas fechas. Para ayudarte un poco, en Diario Femenino te vamos a dar algunas ideas para decorar tus tarjetas navideñas hechas a mano. ¡Toma nota!

Los materiales que necesitas para crear tu tarjeta navideña DIY 

Antes de darte ideas más concretas, es importante que tengas en cuenta algo para decorar tus tarjetas de Navidad ¡todo vale! Y es que cualquier material que tengas por casa y que se adapte a las dimensiones de una tarjeta de Navidad sirve: lazos, madejas de lana, pegatinas, revistas, tarjetas de otros años, cartulinas, brillantina o diamantina, botones, retales, cuerdas.... ¡Todo lo que se te ocurra! 

A su vez, necesitarás pegamento blanco para los materiales más ligeros como el papel y una pistola de silicona para esos materiales un poco más difíciles de pegar. Unas tijeras, pinturas y ¡manos a la obra!

Consejos previos para decorar a mano una postal de Navidad

Puede que teniendo todos los materiales sobre la mesa se te ocurran de repente ideas maravillosas, pero la verdad es que lo más sencillo es primero pensar en qué quieres hacer y transmitir en la tarjeta y a partir de ahí elaborar alguna idea para hacerla manualmente. Por ejemplo, si quieres que aparezca un árbol de Navidad, es un comienzo para saber qué colores usarás, el dibujo o forma principal en la tarjeta, etc. Piensa en la figura (una bola de Navidad, un muñeco de nieve, un reno...) y después en el mensaje que quieres poner en el frente de la tarjeta y haz un pequeño boceto para tener claras las proporciones de ambos (figura y mensaje). Si tienes esto claro, será mucho más sencillo que tu tarjeta quede súper bonita.

Ideas de tarjetas navideñas caseras 

Ahora sí, vamos a ver algunas buenas ideas fáciles de hacer y con las que podrás hacer unas preciosas tarjetas de Navidad caseras que a tus destinatarios les encantarán. ¡Vamos allá!

+ Tarjeta con un árbol de Navidad de tiras

Tarjeta DIY con árbol de Navidad
Foto Pinterest

Recorta siete tiras de cartulina verde, de manera que cada una sea más grande que la anterior, empezando por una pequeñita. Haz una tarjeta con una cartulina blanca, reciclada o del color que más te guste. En el frontal pega las tiras de manera que hagan la forma de un árbol de Navidad (un triángulo). Puedes poner una cartulina negra a modo de tronco y una pegatina de estrella roja en la copa del árbol. En cada tira del árbol puedes poner una palabra que forme un mensaje: “Te deseo Feliz Navidad” o palabras que tengan que ver con la Navidad: paz, amor, esperanza, solidaridad... etc.

+ Postal de Navidad con un muñeco de nieve con botones

Tarjeta navideña DIY con muñeco de nieve
Foto Pinterest

Para esta manualidad, solo necesitas 3 botones blancos de distinto tamaño, pero no hace falta que haya mucha diferencia entre ellos. La idea es colocar verticalmente uno tras otro, a manera de que el más pequeño sea la cabeza, el siguiente el cuerpo y el más grande la base del muñeco. Lo ideal es que el botón de la cabeza sea de dos ojales, para que simulen los ojos, y los otros de cuatro ojales. Pégalos en la cartulina y decóralo con un lacito en el cuello (entre el primer y segundo botón). También puedes ponerle un sombrero hecho de cartulina o un material similar.

+ Tarjeta navideña 3D con regalos en su interior

Tarjeta navideña 3D con regalos
Foto Youtube

Esta idea es súper fácil de hacer. Recorta una cartulina blanca con la forma de una tarjeta. Y otra cartulina de otro color (por ejemplo, roja) un poco más grande, que será la base de la tarjeta de Navidad. En la tarjeta blanca haz unos cortes transversales que lleguen hasta la mitad de cada lado. Luego debes doblar hacia afuera la tarjeta blanca, de manera que cuando la vuelvas a doblar hacia dentro aparezca la forma de unos cubos, que serán los regalos. Pega la tarjeta blanca sobre la roja y decora los regalos con papeles de colores, estrellas brillantes o lo que te apetezca.

+ Paisaje navideño con recortes

Puedes hacer una tarjeta con efecto 2D con recortes muy sencilla. Usa periódicos, revistas, papel picado, cartones o incluso partituras... Recorta triángulos alargados, como si fueran montañas, de diferentes alturas. Después, haz una composición con ellos, superponiéndolos unos con otros a lo ancho de la tarjeta. Un consejo para que quede bonito es que hagas una composición de máximo 3 colores (por ejemplo, blanco, dorado y marrón) para que no quede recargado. Además, queda mejor con materiales rígidos, por lo que si haces recortes de periódicos, por ejemplo, pégalos en una cartulina y vuelve a recortar, para que quede más rígido. Después, decora la tarjeta a tu gusto.

+ Christmas de reno con cuerda

Tarjeta navideña DIY con reno
Foto Pinterest

Hacer un reno con una cuerda es muy fácil. Ubica la cuerda horizontalmente, estirada. Dobla un extremo sobre el otro, cruzándola y haciendo una especie de gota de agua o círculo. Esta gota deberá quedarse tal cual, ya que será la cabeza del reno. Ahora haz un lazo sobre la gota, es decir, dejando el espacio de lazo que habíamos hecho primero. Aunque no lo creas, ¡ya está! Pega el lazo con su gota en la cartulina. Y los extremos que te sobren de cuerda colócalos ondeando horizontalmente (como si fueran los cuernos del reno). Dentro de la gota coloca un botón rojo en la parte inferior (a modo de nariz) y pinta dos ojitos con un rotulador. ¿Ya lo ves? Es una cara de reno con un lacito y los cuernos que ondean. Puedes decorar los cuernos con lentejuelas de colores, como si colgarán de ellos.

+ Santa Claus con barba peluche

Tarjeta navideña DIY Papá Noel
Foto Youtube

Para esta tarjeta necesitarás tela de peluche blanca o de borreguito o similar (si tienes alguna ropa ya vieja con esta tela te puede servir). Recorta la forma de una barba y pégala sobre la tarjeta. Hazle a Santa una nariz roja: por ejemplo, puedes hacerla con felpa. Colócala sobre la barba, justo donde empieza la barba ubicándola en el eje central (arriba y al centro). Ahora pégale dos ojitos a Santa (pueden ser ojos comprados, botones, pintados....). Ubícalos encima de la nariz, a los lados. Ya solo falta el gorrino, que puedes hacerlo con felpa cortada, dejando un extremo suelto para colocarle un pompón de lana. Además, decora el sombrero con otro trozo de tela de peluche a lo largo, simulando el sombrero original de Santa. Antes de pegarlo todo, haz la composición con todos los elementos.

+ Tarjeta de Navidad con galletas de jengibre y bastones

Con cartulina color café es muy fácil hacer galletas de jengibre que después puedes colorear a tu gusto. También puedes hacer bastones blancos y rojos, con cartulinas de ambos colores o con cartulina blanca y un rotulador rojo, con el que pintarás las franjas. Una vez tengas a tus hombrecitos de jengibre y los bastones, colócalos sobre la tarjeta con la composición que más te guste. ¡Quedarán ideales!

+ Esferas de navidad con telas

Tarjeta navidad casera con telas
Foto Pinterest

Si tienes retales en casa, úsalos para hacer esta preciosa tarjeta de Navidad. Solo tienes que cortarlos en círculos de diferentes tamaños (por ejemplo, tres esferas). Colócalas en la tarjeta haciendo una composición de manera que queden un poco alejadas entre ellas. Luego, con un rotulador dibuja una cuerda vertical que se pierda hasta la parte superior de la tarjeta. ¡Ya tienes unas esferas de Navidad muy originales!

¿Te han gustado estas tarjetas navideñas caseras? ¿Vas a hacer tu propia postal de Navidad DIY para felicitar las fiestas? ¡Déjanos tus comentarios, te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Cómo decorar tarjetas de Navidad caseras: postales navideñas DIY, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: