Ideas para decorar balcones y terrazas en Navidad: adornos y manualidades

Decoración navideña especial para balcones y terrazas

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Qué necesitamos para decorar nuestro balcón o terraza por Navidad?
  2. Cómo adornar un balcón o una terraza para Navidad
  3. Sugerencias de decoración de balcones por Navidad 

Llega la Navidad ¡está a la vuelta de la esquina! Por eso aprovechamos los fines de semana o los días festivos para decorar nuestra casa y darle y toque hogareño lleno de espíritu navideño. Si tú también estás buscando ideas para decorar balcones y terrazas en Navidad ¡adelante! En Diario Femenino te damos a conocer distintos adornos y manualidades que te quedarán perfectas ya que son muy bonitas e interesantes. ¡Toma nota!

¿Qué necesitamos para decorar nuestro balcón o terraza por Navidad?

Parar decorar tu balcón o terraza por Navidad, primero de todo, has de elegir una temática según el estilo que te guste a ti, los recursos que tengas en casa y según como sea el resto de la decoración que has elegido para el resto de la casa. No es que tenga que ser igual, pero sí ir en la misma línea para que tenga cierta armonía.

Después tendrás que preparar los materiales que te van a hacer falta: qué tienes que comprar, qué vas a hacer tú misma, qué puedes reciclar… Puedes incluso anotarlo en una lista y hacer un mapa o esquema de dónde va a ir cada elemento decorativo. ¿Ya lo tienes claro? ¡Podemos empezar!

Cómo adornar un balcón o una terraza para Navidad

Comenzamos con la tanda de ideas para que puedas decorar tu terraza a tu gusto con motivo de unas fiestas tan entrañables ¡qué ilusión cuando lo vea la familia!

1 Decoración para balcones con luces navideñas

Las luces navideñas de colores que se encienden, parpadean, brillan y destellan puede ser una decoración sencilla y resultona para poner en el balcón. No te costará nada disponer las luces de una forma interesante, que llame la atención. Complementa con unas bolas o un poco de espumillón y te quedará divino.

2 Lazos y hojas de acebo

Puedes crear una ambiente natural y bohemio con lazos rojos y dorados y unas cuantas hojas de acebo o piñas secas. Decora según sean los metros que tengan tu balcón y no dudes en añadir elementos como cojines o velas para complementar.

3 Figuras de Papá Noel

¿A qué tú también te fijas en las figuras de Papá Noel que cuelgan de los balcones? ¡Puedes poner una en el tuyo! Una figura grande que trepe por la barandilla o una pequeña que quede situada en el centro de la terraza ¡elige tú misma!

4 Campanas de Navidad para poner en la terraza

En la barandilla o pegadas a la pared, como veas que queda mejor, pero que sean unas cuantas campanas unas al lado de las otras para lograr el estilo navideño indicado. Si quieres decora con un poco de nieve artificial por encima o con unas pegatinas o incluso con unos dibujos hechos por los peques de la casa.

5 Creamos una vela con luces

En colores vivos y para poner en la barandilla. Si que es cierto que es una decoración navideña para balcones un poco más laboriosa, pero desde luego que merecerá la pena, sobre todo porque estamos recuperando uno de los significados de estas fiestas.

6 Adornos de fieltro

Los adornos de fieltro son de los más socorridos, quedan genial y además entretienen porque los podemos hacer con nuestras propias manos. Prepara unos cuantos: muñecos de nieve, estrellas, figuras de los Reyes Magos… y ponlas en la terraza distribuidas como más te agrade.

7 Estilo nevado

Para lograr un estilo nevado en la terraza, tendrás que hacerte con unos cuantos adornos: muñecos, estrellas, luces... y acompañar de elementos caseros como cojines y demás que ya seguramente tengas por casa. ¡Tus invitados pensarán que han llegado a Noruega!

8 Estrellas doradas

Bien grandes, con brillos o en diferentes tamaños; en las estrellas doradas también tienes otro recurso excelente para decorar tu balcón por Navidad. ¡Y además es muy sencillo de crear y colocar!

Sugerencias de decoración de balcones por Navidad 

Seguimos con las ideas de decoraciones de terrazas por Navidad, no pierdas detalle, que aún te queda mucho por descubrir. 

9 Bastones de caramelo para adornar el balcón de casa

Los pones en el balcón al lado de las luces y el espumillón y no habrá quien pueda apartar la vista de tu terraza. Los puedes comprar en una tienda de decoración de Navidad o los puedes diseñar tú misma con, por ejemplo, fieltro de colores.

10 Cajas de regalos

Coges unas cuantas cajas de cartón de diferentes tamaños y las envuelves con papel de regalo. Ahora solo falta ponerlas en la terraza que ya has ordenado y despejado para dejar espacio a tu decoración navideña.

11 Detalles al natural para tu balcón

Puedes poner un arbolito con luces de Navidad, una maceta de mimbre, una pequeña corona con hojas de acebo, una estrella de cartón en color verde y cuantos más detalles quieras que sigan esta misma línea natural.

12 Luces y abetos

También puedes optar por combinar luces y plantas o tipo la decoración natural de antes. Añade una guirnalda que cubra la barandilla y ya lo tendrás todo. ¿A que te encanta cómo ha quedado?

13 Pegatinas navideñas para un balcón cerrado

Si tu terraza o balcón es cerrada, entera o una parte de ella, tienes la opción de colocar en el cristal unas pegatinas navideñas de esas que se suelen poner en el interior de la casa. Como te guste, siempre y cuando tengan sentido, equilibrio y consonancia.

14 Cuelga las figuras de los tres Reyes Magos

¡Ya vienen los Reyes Magos! Así lo verán los demás cuando miren las figuras que hemos colgado en nuestro balcón con las que además estaremos dejando ver el buen gusto que tenemos en Navidad. Si hemos puesto a Papá Noel antes del 25 de diciembre ¿por qué no poner ahora a sus majestades?

15 Navidad dorada

Elige un color y dispón los adornos: ¿blanco como hemos visto antes? ¿Tal vez dorado y con detalles de purpurina? Pues entonces manos a la obra con las estrellas, las luces, los adornos de fieltro y demás elementos decorativos por el estilo. Solo tienes que dar rienda suelta a tu imaginación o tomar como inspiración la imagen.

16 Con brillos

Lo mismo puedes hacer con los brillos para las barandillas, los cristales o las estrellas. Queda superbién al lado de porta velas cerrados y lámparas estilo vintage. Si hay peques en la casa no dudes en decirles que participen en la decoración ¡siempre tienen grandes ideas que aportar!

17 Corona de Navidad para la puerta de la terraza

Decoras el balcón, la barandilla, pones luces y rematas con una corona de Navidad hecha por ti misma y que puede ser muy similar a la que has puesto en la entrada de casa. No recargues en exceso la decoración, no se podría apreciar bien, pero tampoco dejes pasar por alto detalles como este que tanto aportan cuando se trata de lograr mantener el espíritu navideño.

18 Una mesita de Navidad

Si tienes balcón, pero no dispones de mucho espacio, te recomendamos que pongas una mesita y que sea ahí dónde prepares los adornos, por ejemplo, unas velas, unas piñas secas pintadas de blanco, un mantel rojo con unos porta cubiertos de Papá Noel y debajo unos troncos de leña. Detalle como este darán un toque chic, como una especie de rincón adorable, seguro que hasta te entran ganas de sentarte en la mesa con tu libro favorito en las manos.

¡Ya estás preparada para adornar tu terraza o balcón en Navidad tal y como a ti te gusta!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para decorar balcones y terrazas en Navidad: adornos y manualidades, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: