4 ideas para adornar un árbol de Navidad blanco (y que quede genial)

Si este año tu árbol de Navidad se viste de blanco, así es cómo puedes decorarlo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Ejemplos y consejos para que sepas cómo decorar tu árbol de Navidad blanco

El árbol de Navidad tradicional, en verde, con espumillón y estrella en la cima, sigue siendo de los favoritos hoy en día. Sin embargo, hemos de decirte que le ha salido un duro competidor, ¡el árbol de Navidad en color blanco! ¿Sabes cómo puedes decorarlo? ¿Qué colores debes elegir? En Diario Femenino te contamos 4 ideas para adornar un árbol de Navidad blanco y que quede más que genial. ¡Tu árbol brillará con luz propia! 

Ejemplos y consejos para que sepas cómo decorar tu árbol de Navidad blanco

A comienzos de diciembre las familias sacan sus adornos del trastero y se disponen a colocarlos por toda la casa: la guirnalda o corona en la puerta, el Belén en la entrada, el calcetín rojo para que Papá Noel no se olvide de dejarnos los regalos, las pegatinas en las ventanas para deleite de los más peques de la casa y, por supuesto, el árbol de Navidad que preside el salón y que tanta ilusión nos hace a todos. ¿Este año va a ser blanco? Entonces decóralo así.

1 Combina la decoración de tu árbol de Navidad blanco con la del resto de tu hogar

El primer consejo que te vamos a dar tal vez sea el más importante de todos. Mas allá de elegir un árbol de Navidad grande o uno pequeño, lo que debes tener en cuenta es que hay que combinar la decoración del árbol con la del resto del hogar. Si, por ejemplo, los colores destacan en azul, que también sea así en el resto del salón. De igual modo, si apuestas por lo vintage o lo minimalista, de nada te va a servir poner mil y un adornos por toda la casa, la estética no sería la más acertada, ¿no te parece?

2 Adornos plateados y dorados para tu árbol de Navidad blanco

El blanco de tu árbol navideño va a combinar súper bien con cualquier otra tonalidad. Además, tiene la gran ventaja de dar luz y amplitud al salón. Por eso es que sería una buen idea poner adornos en plateado, ¡qué ambiente tan acogedor! Si lo deseas, puedes añadir alguna bola en oro rosa, quedará muy elegante. Y, para terminar, que en tu mesa también haya algo en estas tonalidades, por ejemplo, plateado en los cubiertos, dorado en el centro de la mesa, ¿no te parece maravilloso y toda una preciosa estampa navideña?

Si quieres ir un paso más allá, que las luces que rodeen el árbol sean de cable blanco. Así crearás los puntos de iluminación perfectos y no desentonará para nada con la temática que has elegido este año para vestir tu casa con motivo de las navidades.

3 La estrella tiene que presidir el árbol

Una estrella para los tradicionales, un ángel para los más creyentes, un lazo para los modernos o bien la manualidad que han hecho los niños para las familias que más disfrutan de las navidades. Escoge el adorno que más te guste pero recuerda que en la cima del árbol tiene que ir uno que destaque bien, que sea personal y que tenga significado. Que no te sorprenda que sea tema de conversación durante la velada, eso y el buen gusto con el que has puesto los adornos este año.

4 Los pies del árbol blanco también se tienen que decorar

Hemos decorado nuestro árbol de Navidad blanco y le hemos puesto la estrella. ¿Qué queda? Pues adornar la base del árbol. Aquí también tenemos varias opciones, por ejemplo, colocar pequeños paquetes de regalos, elfos, una base en dorado que cubra las patas del árbol y que además tenga una estrellas bordadas o tal vez unos troncos de madera con nieve.

¿Qué te parece cómo ha quedado decorado tu árbol blanco de Navidad? ¡Te leemos en comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 4 ideas para adornar un árbol de Navidad blanco (y que quede genial), en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: