12 tendencias de decoración para Navidad 2020: ideas bellas para tu hogar

Colores, objetos y adornos más utilizados para la decoración navideña de 2020

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Decoraciones para Navidad 2020, este año se va a llevar...
  2. Más tendencias de decoraciones por Navidad para que vistas tu hogar

Como la Navidad está a la vuelta de la esquina, ya va siendo hora de que nos pongamos manos a la obra para contarte las tendencias en decoración de Navidad 2020, ¿no te parece? Como vas a ver, los adornos vintage, los estrellados y los navideños en color blanco serán los grandes protagonistas, pero aún hay mucho más que seguro no te quieres perder.

Decoraciones para Navidad 2020, este año se va a llevar...

Esto de las modas y las tendencias no solo es para la ropa y los complementos, en las decoraciones de Navidad también se habla de las cosas que se vuelven a llevar y de las caen en el olvido. Si eres de las que adora vestir su casa en navidades según dicta la actualidad, entonces no te querrás perder nuestro especial de decoraciones de tendencia para Navidad 2020, ¿cuál se convertirá en tu preferida?

Si quieres acertar, te recomendamos que cheques unas cuantas ideas antes de elegir las que van a ser para ti y que además visites algún mercadillo navideño que haya en tu ciudad, así podrás encontrar elementos decorativos únicos, especiales y naturales.

1 Decoraciones navideñas sencillas y llenas de color

Para empezar tenemos esta tendencia que seguro es adoptada por más de una familia, sobre todo cuando tienes prisa por tenerlo todo a punto pero no puedes perder mucho tiempo en llenar todas las habitaciones de adornos y más adornos.

La decoración de Navidad sencilla se basa en poner el árbol, la guirnalda y demás adornos pero todos ellos y, aquí viene lo más importante, llenos de color. En verde, el lila, en azul, en rojo... pero que sea una tonalidad la que marque la decoración de todo el hogar.

2 Los calcetines de Navidad se cuelan en los hogares de medio mundo

Resulta que es una tradición muy arraigada en muchos países y que ahora pasa a ser una tendencia de moda para Navidad en muchos otros. Los calcetines grandes a juego para toda la familia van a decorar salones y chimeneas a la par que invitan a Santa Claus a que deje su presente allí mismo. ¿Te gusta para poner en tu casa? Hay quien dice que va a elegirlos en color rojo, el de siempre, y otros que van a apostar por el blanco puro, ¡qué bonitos son los dos!

3 Las decoraciones minimalistas y muy divertidas también van a dar mucho de qué hablar

Para las familias que tienen niños pequeños y que a la par buscan una decoración navideña bonita, divertida y no muy cargada, tenemos la tendencia minimalista que apuesta por los colores llamativos, los adornos sencillos y las manualidades decorativas. Respeta una misma gama cromática y tendrás un ambiente navideño muy especial.

4 Los árboles de Navidad se llenan este año de estrellas de nieve

El año pasado se llevaban los árboles de Navidad repletos de adornos en color rojo, el anterior predominaban los detalles dorados y plateados, para este se lleva el color blanco, pero no en el espumillón sino en unas estrellas bien grandes y en un efecto nieve que en vez de frío es cálido y hogareño. ¿Y si lo combinas con los calcetines blancos de antes? ¡Te quedará genial!

5 Estas navidades se lleva también lo vintage

Podemos poner esa nota vintage con adornos de madera o podemos hacernos eco de esa otra propuesta que nos dice que mezclemos la madera y el color blanco para combinar con el verde de las hojas de nuestro árbol.

Por otro lado está también la decoración navideña rural. Para ello, tenemos que combinar ramas de árboles, naturales a ser posible, el color verde, las piñas secas decoradas, el mimbre y los tonos marrones y ocres tanto en el árbol como en el resto de nuestro hogar.

Más tendencias de decoraciones por Navidad para que vistas tu hogar

Este año las tendencias de decoración para Navidad nos han sorprendido, no solo por los colores tan sutiles que tienen como protagonista, sino porque además lo de 'hazlo tú mismo' va a estar a la orden del día. Por supuesto que puedes seguir solo una de estas ideas o bien mezclar varias entre sí, lo que vas a lograr es una decoración única y muy especial. ¡Seguimos con otra tanda de ideas!

6 Flores para las guirnaldas

Si este año también vas a poner una guirnalda o corona en la puerta de tu casa y quieres seguir otras de las tendencias en decoración de Navidad 2020, lo que tienes que hacer es diseñar dicha corona con flores que sigan una misma línea de tonalidades y, además, poner una pequeña campana en el centro a uno de los lados.

7 Las decoraciones navideñas estilo nórdico serán otra de las tendencias en decoración con más peso

Este año, por lo que parece, prima el color blanco, los adornos vintage y, por consiguiente, el estilo nórdico. No lo decimos solo nosotras, en las redes sociales ya empieza a ser un tema frecuente de conversación. Además del color blanco, priman los grises, las maderas, las velas aromáticas que además tienen un bello color plateado y los motivos naturales especiales y únicos.

8 Los juguetes de madera serán un elemento decorativo más en Navidad

Los juguetes de madera no son solo para jugar, en muchos hogares van a ser un elemento decorativo más que adorne entradas, mesitas, paredes o que incluso se vea al pie del árbol o cuelguen de una de sus ramas como en forma de un bonito llavero.

9 Decoración de Navidad con ramas y frutas secas

Como te íbamos diciendo antes, además de las decoraciones en una misma gama cromática, estas navidades se va a llevar también lo natural, sobre todo en las frutas y las ramas. De este modo, podremos decorar nuestra mesa con pequeñas ramas de eucalipto además de poner en ciertos lugares frutas secas como rodajas de naranja, piña o peras decoradas con un bello color plateado. Ahora que lo pienso bien, incluso puede ser una buena idea para hacer a modo de pasatiempo con los peques de la casa.

10 DY o haz tú mismo la decoración de Navidad

Para decorar tu casa en Navidad de forma bonita y como a ti te gusta, no es necesario que te gastes un montón de dinero ni que te recorras todas las tiendas de la ciudad, lo que puedes hacer, que es divertido y además está de moda, es crear tú misma los adornos de Navidad con materiales reciclados. ¿Necesitas más de una idea? ¡Nosotras te las damos!

11 El color turquesa y rojo para la mesa

En cuanto a la mesa para la cena de Nochebuena o de Nochevieja, no solo vale servir los más ricos platos, también hay que adornarla un poco para que tenga un olor especial. Para ello, apuesta por otra tendencia y escoge para esta ocasión los tonos brillantes en gama turquesa y cereza. Para los pequeños detalles, el rojo y el mostaza.

12 La envoltura de los regalos con telas, ¿qué te parece?

Cuando hablamos de las decoraciones de Navidad la cosa no parece tener fin, desde el árbol de Navidad, hasta los adornos pasando por los envoltorios de los regalos. Para estos últimos, ni el papel de colores de siempre, ni las hojas de periódicos, en esta ocasión vamos a envolver los obsequios con trozos de telas viejas pero bonitas y en un color bello.

Por fin podrás tener la decoración de Navidad que siempre has querido si sigues las tendencias de 2020.

Puedes leer más artículos similares a 12 tendencias de decoración para Navidad 2020: ideas bellas para tu hogar, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: