9 ideas para decorar ventanas en Navidad: manualidades MUY sencillas

Adornos DIY para decorar las ventanas de tu casa en Navidad

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. 9 ideas de decoración DIY navideña para las ventanas

Cuando se trata de decorar la casa por Navidad seguro que te tomas tu tiempo para escoger bien los adornos, para pensar el lugar donde vas a colocarlos y para crear, en definitiva, un ambiente muy festivo y hogareño. Incluso es probable que sea un momento especial para pasar junto a tu familia, sobre todo si tienes hijos.

Decorar la puerta, el salón, el árbol de Navidad… ¿y qué hay de las ventanas? ¡también se pueden decorar! Si no sabes bien por dónde empezar, ¡tranquila! En Diario Femenino tenemos nada menos que 9 ideas para saber cómo decorar ventanas en Navidad y que queden más que perfectas. ¡Toma nota de estas sencillas manualidades!

9 ideas de decoración DIY navideña para las ventanas

Como decíamos, para decorar tu hogar en Navidad seguro que piensas en todos y cada uno de los detalles. Si esta vez quieres decorar tus ventanas, siempre puedes crear los adornos tú misma o adquirir ciertos materiales (pinturas especiales, plantillas, cartones...) y ponerte manos a la obra para hacer de tu casa un hogar 100% navideño. ¡Toma nota!

1 Con coronas

Las coronas de Navidad, esas que perfectamente se pueden colgar en cualquier lugar de la casa, son perfectas para poner en la ventana. Aunque generalmente se ponen en las puertas, en estas fiestas puedes innovar y colgarla de la ventana que más te apetezca, por ejemplo, la del salón para poder verla tú misma y quien pasee por la calle, o quizás la de tu habitación para darle un punto navideño. ¡Tú decides dónde colgarla!

En este punto, recuerda que siempre puedes hacer tu propia corona de Navidad de manera fácil y económica. Tan solo tienes que hacerte con un cartón, cortarlo con su forma redondeada, y pegar sobre él lo que prefieras: espumillón, un poquito de malla de color rojo o verde, bolas navideñas, globos…

2 Guirnalda de luces

Las luces en Navidad son siempre bienvenidas, ¿verdad? Seguro que colocas algunas guirnaldas de luces alrededor del árbol de Navidad, o en algún lugar de tu casa en la que sabes que quedan bien y que todo el mundo va a fijarse en ellas. ¿Y si colocas una de estas guirnaldas en tus ventanas?

Puedes adquirir guirnaldas con luces led o de bajo consumo, como prefieras, y colocarlas alrededor del marco de la ventana. También puedes colgarla arriba para que las luces caigan hacia abajo, creando así un efecto de lo más inspirador y bonito. ¿Qué te parece la idea?

3 Adornos de papel

Esta idea seguro que te encanta y, además, puedes hacerla en una tarde junto a tu familia, sobre todo si tienes hijos o sobrinos. Se trata de colocar una guirnalda en la ventana y colgar de ella algunos adornos DIY hechos con tus propias manos, esta vez de papel, que seguro que quedarán genial.

Puedes hacer copos de nieve de papel, por ejemplo, en color blanco simulando la nieve que puede caer en el exterior. O bien puedes crear sencillas estrellas navideñas de varios colores para crear un ambiente muy festivo. Ten en cuenta tus gustos y la facilidad de los adornos, ¡seguro que queda genial!

4 Decoración con dibujos

Otra gran idea para hacer con niños es decorar tu ventana con dibujos. Puedes buscar algunos diseños por internet, imprimirlos y pintarlos, o bien puedes dibujar a mano alzada todo lo que se te ocurra: un Papá Noel con sus renos, un portal de Belén, los Reyes Magos, estrellas de nieve, bolas…

Se trata de cortar todos los dibujos y, después, pegarlos en el cristal de la ventana de cara a la calle para que todo el mundo pueda observar el ambiente festivo que se respira en tu hogar, aunque también puedes pegarlos de cara a la estancia que quieras de tu casa para verlos siempre que quieras. Para colocarlos, nada mejor que un poquito de celo o de pegamento que después puedas retirar fácilmente.

5 Bolas navideñas

Las bolas no pueden faltar en Navidad, ya sea que las coloques en el árbol, en el portal de Belén o en un plato decorado, seguro que tienes unas cuantas por tu hogar. Estas bolas también son el objeto perfecto para colgar en las ventanas, pues lo cierto es que pueden quedar bastante bien.

Tan solo deberás crear una guirnalda con ellas y colocarla arriba de la ventana, de tal manera que las bolas cuelguen. Pero también puedes pegar las bolas en la zona que prefieras, sobre todo si tienen un hilo para colgarlas: pega el hilo con celo y deja que tu ventana se llene de espíritu navideño.

6 Guirnalda de espumillón

El espumillón es un elemento decorativo bastante tradicional en Navidad. Además, puedes colocarlo en el lugar de la casa que quieras. Ya sea que decores la puerta, el árbol o una estantería, el espumillón también resulta ideal para decorar tus ventanas si no sabes bien cómo hacerlo.

Bien puedes colocar el espumillón alrededor de la ventana, en el marco, creando así un efecto muy navideño y original, o bien puedes ser un poquito más creativa y pegarlo de diferentes maneras en los cristales.

7 Con malla navideña

Esta idea tal vez resulte un poquito más laboriosa que el resto, pero lo cierto es que el resultado es espectacular. Se trata de adquirir mallas, es decir, telas de tejido como si fueran tul, y colocarlas en las ventanas junto a otros elementos, como bolas o figuras navideñas típicas.

Escoge la malla que desees, ya sea en colores rojos y verdes propios de la Navidad, o en azul y blanco, y decora el marco de la ventana con ella. También puedes adquirir mallas de otros tipos, como por ejemplo de luces o de espumillón, que tal vez sean más sencillas de colocar.

8 Con spray para pintar

Puede que esta idea se convierta en tu favorita porque es muy fácil de hacer. Se trata de adquirir en cualquier comercio un spray para pintar ventanas que después sea sencillo de quitar. Hay algunos muy navideños de nieve artificial que son de lo más típicos en estas fechas y, además, cuando acaba la Navidad, no dejan manchas en tus cristales ya que con una pasada puedes limpiarlos con facilidad.

Se trata de utilizar plantillas, que puedes elaborar tú misma o buscar en internet e imprimir. Hay de todo tipo de figuras, teniendo en cuenta que tendrás que cortarlas para usarlas encima del cristal de la ventana y utilizar el spray que hayas adquirido. ¡Crean un efecto de lo más especial!

9 Una ventana estrellada

Algo muy sencillo y que quizás sea tu idea perfecta para decorar las ventanas en Navidad es hacerte con una estrella grande para colocar en la ventana. Este adorno es ideal tanto para decorar el interior como el exterior de tu casa, pues puedes colocarlo encima de la ventana de tal manera que se luzca en tu salón, como elemento principal, o por fuera, para decorar la fachada o el frente de tu hogar.

¿Qué te parecen estas 9 ideas de decoración de Navidad para ventanas?, ¿conoces alguna manualidad igual de sencilla que las anteriores? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a 9 ideas para decorar ventanas en Navidad: manualidades MUY sencillas, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: