Soñar con Papá Noel: vive la Navidad en tus sueños

¿Alguna vez has soñado con Santa Claus? ¡Esto es lo que significa!

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Por qué sueñas con Papá Noel

A lo mejor ahora ya no te hace tanta ilusión que llegue la Navidad, pero ¿recuerdas cuando eras niña los nervios antes de la llegada de Papá Noel? Este sueño ocurre para recordarte aquella ilusión y aquella magia de la Navidad. Pero no para que la recuerdes solo en estas fechas, sino todos los días del año.

+ Las mejores expectativas: en el significado de este sueño con Papá Noel no podemos encontrar mejores augurios. Tampoco es que se trate de un sueño premonitorio que anticipe la gran cantidad de regalos que vas a tener estas Navidades, pero sí llega cargado de buenas expectativas y, sobre todo, de optimismo. Ya sabes que tu actitud es clave para tener un buen día, para que todos sean buenos días.

+ ¿Cómo recibes a Papá Noel?: en tu sueño Papá Noel está ya preparado para repartir felicidad por todos los hogares. Sus renos están listos para cruzar la nieve y llegar hasta ti, para colmarte de alegrías y bendiciones, ¿qué mejor regalo hay? Analiza tu sueño y fíjate cómo recibes a Papá Noel, puede que no te traiga todo lo que deseas, pero seguro que te trae la fuerza suficiente para conseguirlo.

+ El mejor recuerdo para la Navidad: en cualquier caso, soñar con Papá Noel siempre te dejará un recuerdo agradable al despertar, que es la mejor forma de empezar el día con buen pie. Recoge todo lo que te ha traído Papá Noel y póntelo para salir a la calle. La ilusión y la magia de tus sueños harán el resto.

Los diferentes significados de soñar con Santa Claus

Soñar con Papá Noel tiene muy buenos augurios, pero ya te imaginarás que no todos los significados son positivos. Hay de todo, así que presta atención a la interpretación de los sueños más frecuentes sobre Santa Claus.

+ Soñar que Papá Noel te trae muchos regalos

Puede parecer materialista, pero los regalos en sueños son símbolo de abundancia, así que se trata de un buen sueño. Si Papá Noel te ha traído muchos regalos es porque lo mereces, pero también porque sientes que tienes todo lo que necesitas en la vida y, además, recibes mucho cariño de tu entorno.

+ Soñar que Papá Noel está atascado en la chimenea

Es una escena recurrente en las películas navideñas y, por eso, puedes soñarlo. En realidad, está haciendo referencia a una etapa de bloqueo y confusión en la que tienes sentimientos encontrados. No sabes si vas o vienes, las turbulencias emocionales son una constante y te impiden avanzar y seguir adelante. Pero no te alarmes demasiado porque este estado es de lo más habitual en Navidad.

+ Soñar que sorprendes a Papá Noel

¿Eres una persona curiosa? Porque se supone que no debemos sorprender a Papá Noel cuando llega a casa, se supone que no hay descubrirle, pero a ti no te importa saltarte las reglas de vez en cuando. Tu espíritu curioso y aventurero te lleva a investigar sobre todo aquello que te interesa y seguramente has aprendido a ver más allá de lo superficial.

+ Soñar que Papá Noel está enfadado

Este sueño refleja un sentimiento de culpa que generalmente no está motivado por nada que hayas hecho. Suele ser una especie de castigo producto de la autoexigencia y el perfeccionismo, como cuando crees que no lo estás haciendo todo lo bien que deberías. Y, por eso, piensas que Papá Noel está enfadado contigo y no te va a traer ningún regalo.

+ Soñar que Papá Noel está enfermo

Las preocupaciones son las protagonistas de este sueño junto con la incertidumbre. Estás en una etapa de tu vida en la que la ansiedad te está jugando malas pasadas y te lleva a adelantarte a los acontecimientos y ponerte en lo peor. Trata de no elucubrar sobre lo que va a ocurrir y recuerda que si Papá Noel se pone enfermo, seguro que puede mandar a un sustituto en su lugar. Porque soluciones siempre hay.

+ Soñar que estás cenando con Papá Noel

Seguro que es una cena de lo más agradable porque Papá Noel tendrá mil anécdotas que contarte. Seguro que estás disfrutando de la compañía porque, al fin y al cabo, Papá Noel es alegría, es ilusión y es felicidad. Y esta escena seguro que la repites habitualmente con tus amigos, con tu pareja o con tu familia, porque lo que el sueño te está diciendo es que tienes ilusión de sobra.

+ Soñar que matas a Papá Noel

Que no te extrañe tener esta pesadilla llena de violencia porque la Navidad inspira emociones muy intensas pero no siempre son positivas. Esos momentos en los que estás enfadado con la vida porque no es lo que esperabas o cuando la frustración te llena de rabia se pueden reflejar en querer acabar con todo lo que representa Papá Noel. Despierta, porque solo es un sueño.

+ Soñar que tu pareja es Papá Noel

Puedes soñar que tu pareja es Papá Noel o tal vez otra persona de tu familia, tu padre, tu madre, un hermano; o tal vez un amigo. En cualquier caso, el sueño te señala quién es esa persona especial que llena tu vida de magia y alegría. Tenlo muy en cuenta cuando despiertes para saber apreciar todos los momentos que vives junto a tu Papá Noel particular.

+ Soñar que eres Papá Noel

De ilusión también habla este sueño en el que tú eres Papá Noel. Y también de esa actitud tuya de cuidar y querer a los tuyos, de tus deseos de que todos estén bien, que no sufran, que mantengan la ilusión. Si eres una persona que está volcada en los demás y que se preocupa de los suyos, seguro que has tenido este sueño más de una Navidad.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con Papá Noel? Si te interesa el significado de tus sueños navideños, pásate por nuestro grupo de Facebook el Arte de Soñar y descubre todos los detalles acerca de estas experiencias oníricas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con Papá Noel: vive la Navidad en tus sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.