Qué significa soñar con adornos de Navidad: la felicidad en tu hogar

Sueños con arreglos navideños y su importante simbolismo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El significado de los sueños con adornos de Navidad
  2. Qué significa soñar con romper adornos de Navidad
  3. Soñar con vender adornos de Navidad: interpretación
  4. Significado de soñar con tirar adornos de Navidad

Se acerca la Navidad y tu subconsciente lo sabe, por eso es normal tener sueños relacionados con las fiestas, con las luces, con los regalos, con las reuniones familiares... Soñar con adornos de Navidad es uno de esos sueños que ocurren para llenarte de felicidad, ilusión y alegría, aunque todo depende de lo que ocurra mientras sueñas. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado y la interpretación de este tipo de sueño con arreglos navideños.

El significado de los sueños con adornos de Navidad

No tiene que ser necesariamente un árbol de Navidad, tal vez estás decorando la casa con guirnaldas, muñecos de nieve, un gran Papá Noel o los motivos típicos de estas fiestas. El caso es que tu sueño se ha llenado de Navidad y de sus adornos y es importante que escuches el mensaje que traen que, como todo en estas fechas, está rodeado de ilusión.

+ Soñar con arreglos de Navidad suele tener un significado muy positivo. Cuando ves que los adornos son bonitos, nuevos y brillantes es porque estás lista para vivir un momento de ilusión y felicidad, independientemente que se trate de la Navidad o no. Porque también puedes tener este sueño en otras épocas del año y representa lo mismo, es decir, el esmero y el cuidado con el preparas la llegada de un nuevo momento vital.

+ Lógicamente, todo depende de las emociones que te transmite el sueño. Puede que te sientas cansada, desanimada o incluso enfadada porque no te gustan estas fiestas y no te apetece decorar la casa. Pero te sientes obligada, ¿verdad? En este caso, puede en que tu sueño veas los adornos de Navidad estropeados, rotos o muy gastados y eso es reflejo de tu estado anímico.

+ ¡Arriba ese ánimo! Esto no tiene nada que ver con la Navidad si no quieres. Si no tienes espíritu navideño, no hace falta que celebres las fiestas ni que decores tu casa, pero no dejes que las imposiciones sociales te amarguen ningún momento del año. Diciembre es un mes ideal para replantearte tu vida, para tomar decisiones y para disfrutar de tu presente tal y como está. Así que decora tu vida y tu casa como tú prefieras.

Ahora que hemos visto el significado general de soñar con adornos navideños, es hora de ver algunas interpretaciones más concretas. ¿Has tenido un sueño como estos? ¡No pierdas detalle de sus significados! 

Qué significa soñar con romper adornos de Navidad

Como te decíamos unas líneas más arriba, soñar con adornos de Navidad rotos suele ser un reflejo de tu estado de ánimo. Si te sientes cansada, sin ganas de celebrar, sin ganas de nada, derrotada o sin fuerzas, es normal que sueñes con estos adornos que están ahí para avisarte de que debes cambiar tu actitud.

¿Y qué pasa si en el sueño rompes tú los adornos de Navidad? Cuando no aparecen rotos, sino que directamente los rompes, puede tener varios significados. O bien que has estado feliz hasta que algo ha terminado por romper esa estabilidad, o bien que necesitas "romper" con algo que en tu vida parece feliz, pero que en realidad no lo es. También es posible que represente un vínculo que se ha roto

Soñar con vender adornos de Navidad: interpretación

Generalmente los sueños en los que te encuentras vendiendo algo simbolizan que sabes el valor que tienen las cosas, que necesitas mejorar tu situación económica o que necesitas hacer ciertos cambios. Sabiendo eso, que estés soñando con vender adornos navideños, significará entre otras cosas que estás más que preparada para un cambio en tu vida. 

También es posible que sueñes con esta venta y te sientas disgustada. En este caso, simbolizará el miedo que tienes de romper con todo lo anterior. Los adornos representan esa felicidad y esa alegría que puedes sentir en un momento dado, sin embargo, a veces hay que renovarse, recargar las pilas, porque tal vez lo que viene sea mejor de lo que se va. 

Significado de soñar con tirar adornos de Navidad

En cuanto a soñar con tirar adornos de Navidad, debes reflexionar sobre cómo era tu sueño, qué ocurría en él y, por supuesto, qué emociones tenías en el mismo. Si estás tirando adornos de Navidad que están viejos o rotos, significará que estás dejando atrás un momento de tu vida delicado y que estás preparada para algo bueno.

También puede ser que estés tirando unos adornos navideños pero te produzca nostalgia o pena de deshacerte de ellos. En este caso, tu sueño reflejará una vuelta a tu pasado, a un tiempo que para ti seguramente fuese mejor y que echas mucho de menos. El paso del tiempo, el tener que avanzar y "tirar" todo lo que no te sirve en la vida, a veces, puede costar mucho. 

Soñar con regalar adornos de Navidad: ¿cuál es su significado?

Los sueños con regalos pueden simbolizar varias cosas, especialmente si eres tú misma quien está regalando esos adornos navideños. Por un lado, puede significar que eres una persona generosa, altruista, que sabes que las personas de tu alrededor necesitan tu ayuda y quieres lo mejor para ellos.

Por otro lado, este sueño con regalar adornos de Navidad puede significar que no te sientes aceptada. Puede ser que te hayas esforzado mucho en un entorno en concreto, que quieras mostrar tu mejor faceta, sin embargo, posiblemente te sientes un poco excluida y eso te hace sentir mal. 

Qué significa soñar con encontrar adornos de Navidad

Si en tu sueño has encontrado adornos de Navidad sin buscarlos, incluso sin esperarlo, es una señal de muy buenos augurios. Significa que pronto llegará una etapa muy feliz en la que la esperanza, la ilusión y el agradecimiento serán las protagonistas indiscutibles de tu vida.

Esos adornos de Navidad pueden reflejar también el momento que estás atravesando, dependiendo de cómo te sientas a la hora de encontrarlos en tu sueño. También debes fijarte si esos adornos representan a una persona cercana a ti, puede que te recuerden a tu mamá, a tu abuelo o a alguien de tu familia al que eches de menos o de quien te sientas muy unida. El sueño te está alertando de que debes apoyarte más en esa persona. 

¿Y tú? ¿Alguna vez has tenido un sueño en el que aparecían adornos navideños? Cuéntanos tus experiencias oníricas en los comentarios y te ayudamos a interpretarlas.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar con adornos de Navidad: la felicidad en tu hogar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: