Soñar con un árbol de Navidad: ¿lista para disfrutar?

Si se ha colado un abeto navideño en tus sueños... ¡presta atención a su significado!

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A estas alturas del año seguro que la Navidad aparece hasta en tus sueños. Es normal, ya que desde todas partes nos bombardean con motivos navideños y el subconsciente los recoge y los recrea a su gusto. Soñar con un árbol de Navidad puede darte información importante sobre tu momento vital y su significado lo encuentras en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un árbol de Navidad

La Navidad es una época en la que las emociones están a flor de piel, pero también es época de símbolos. Paz, amor, familia... Y todos ellos son importantes a la hora de entender el significado de los sueños relacionados con la Navidad. Es muy frecuente que sueñes con un árbol de Navidad, uno de los iconos navideños más extendidos por todo el mundo.

Pero ¿qué significa realmente el árbol de Navidad en tus sueños? En líneas generales en el árbol que sueñas se condensa todo el espíritu navideño. Representa tus relaciones familiares, amorosas y sociales, pero también es indicativo de tu estado de ánimo. Por eso, si quieres encontrar la mejor interpretación de tu sueño con el árbol de Navidad debes estar atenta a todos los detalles.

En el árbol de Navidad se reflejan todas las situaciones navideñas más típicas. Las carencias, los abrazos, la alegría, la tristeza, las sonrisas, las ausencias, la soledad, la gratitud. Pero también señalan situaciones que se dan en todas las épocas del año como las dudas, la indecisión, la inseguridad, la ansiedad, la crisis vital y… también la parte positiva, la ilusión, el bienestar, el éxito o la fuerza.

¿Cómo es el árbol que aparece en tus sueños? Puede que sea un árbol sin adornos o con adornos estropeados, vacío de regalos y con colores apagados. En ese caso, el árbol sugiere tu desapego familiar o tu rechazo a las fiestas Navideñas, pero también es reflejo de una situación emocional delicada en donde la tristeza y la dejadez han ganado la partida. ¿Te sientes sola?

O puede que sueñes todo lo contrario. Con un magnífico árbol de Navidad lleno de luces, muñecos de nieve, figuras, bolas y cintas brillantes. Un árbol que no estás decorando tú sola, sino que ves a toda tu familia alrededor, con los niños encantados participando del momento. Es evidente el momento de magia e ilusión que estás viviendo en esta etapa de tu vida.

Los diferentes significados de soñar con un árbol de Navidad

Estos son los significados generales de soñar con un árbol de Navidad, pero ya sabes que también hay que prestar atención a los detalles del sueño y a tu contexto vital. Por eso, vamos a interpretar los sueños más frecuentes en los que el protagonista es el árbol de Navidad.

+ Soñar que estás decorando el árbol de Navidad

Este es un sueño que habla de esos preparativos que tanto te gustan. Porque te gusta preparar y organizar las cosas con antelación, ¿verdad? De esa manera se disfruta el doble, cuando lo estás planeando y cuando lo estás viviendo. Y no nos estamos refiriendo únicamente a la Navidad.

+ Soñar que te roban el árbol de Navidad

En el sueño llegas a casa y descubres que el árbol tan maravilloso que habías decorado con toda tu ilusión ha desaparecido. Ya no está en su lugar, buscas por toda la casa pero no está y como los árboles no desaparecen sin más, seguramente te lo han robado. Este sueño refleja esa sensación de que alguien se está interponiendo en tus propósitos, alguien te está obstaculizando el camino, alguien está impidiendo que seas feliz. Tendrás que despertar y descubrir de quién se trata.

+ Soñar con comprar árboles de Navidad

En el sueño estás en un mercado que está lleno de árboles de Navidad para que tú elijas cuál quieres llevarte a tu casa. No te decides porque las opciones son demasiadas y eso está indicando ciertas dificultades en tu vida diaria a la hora de tomar decisiones. Tal vez es un periodo de inseguridad, de ansiedad o de desconcierto vital.

+ Soñar con muchos árboles de Navidad

Puede que en tu sueño no sueñes con un solo árbol, sino con muchos árboles de Navidad todos ya decorados e iluminados. En este caso el sueño habla de tu riqueza en cuanto a ilusiones, tienes unos cuantos intereses o tal vez proyectos, sueños o metas que te mantienen en activo y en una actitud muy positiva.

+ Soñar que no tienes árbol de Navidad

Es una imagen de todas esas cosas que te gustaría tener y no tienes, de todo eso que te gustaría ser y no eres. El sueño está cargado de tristeza porque no están claros los motivos por lo que no hay un árbol de Navidad en tu casa. Puede deberse a un exceso de expectativas sobre la vida, pero también hay que tener en cuenta que si tú no pones ese árbol de Navidad en tu vida, nadie lo va a hacer por ti.

+ Soñar con muchas personas que observan tu árbol de Navidad

Puede que te encuentres a mucha gente admirando tu árbol de Navidad, puede que esas personas sean conocidas o desconocidas, puede que sean familiares, amigos o vecinos. En cualquier caso, el sueño está hablando de tu vida social, aunque lo que no sabemos es si es una llamada de atención para mejorar tus relaciones sociales o es porque te sientes pleno en este ámbito.

+ Soñar que se rompe el árbol de Navidad

Cuidado porque aquí también se rompen tus ilusiones y no solo con respecto al espíritu navideño. Puede que te sientas frágil y vulnerable y tengas miedo de que cualquier sacudida pueda hacer que te tambalees en la vida. Recuerda que cuanto más bonito esté tu árbol de Navidad, mejores vibraciones tendrá el sueño. Y lo mismo ocurre con tu vida, cuanto más la llenes de cosas bonitas, más fuerte serás.

+ Soñar con un árbol de Navidad fuera de temporada

Resulta que en tu sueño ya es verano y todavía tienes el árbol de Navidad colocado en tu salón. Resulta que has comprendido que el espíritu de la Navidad puede durar todo el año si te lo propones, que los buenos deseos son para todas las estaciones y que el amor se reparte los 365 días.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con un árbol de Navidad? Recuerda que en nuestro grupo de Facebook El arte de soñar te ayudamos a interpretar tus sueños. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un árbol de Navidad: ¿lista para disfrutar?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.