Soñar con un árbol de Navidad: ¿lista para disfrutar?

Si se te ha colado un abeto navideño en tus sueños... ¡presta atención!

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con un árbol de Navidad

A estas alturas del año seguro que la Navidad aparece hasta en tus sueños. Es normal, ya que desde todas partes nos bombardean con motivos navideños y el subconsciente los recoge y los recrea a su gusto. Soñar con un árbol de Navidad puede darte información importante sobre tu momento vital y su significado lo encuentras en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con un árbol de Navidad

La Navidad es una época en la que las emociones están a flor de piel, pero también es época de símbolos. Paz, amor, familia... Y todos ellos son importantes a la hora de entender el significado de los sueños relacionados con la Navidad. Es muy frecuente que sueñes con un árbol de Navidad, uno de los iconos navideños más extendidos por todo el mundo.

+ Tu espíritu navideño

Pero ¿qué significa realmente el árbol de Navidad en tus sueños? En líneas generales en el árbol que sueñas se condensa todo el espíritu navideño. Representa tus relaciones familiares, amorosas y sociales, pero también es indicativo de tu estado de ánimo. Por eso, si quieres encontrar la mejor interpretación de tu sueño con el árbol de Navidad debes estar atenta a todos los detalles.

Has soñado con un árbol de Navidad, ¿lista para disfrutar?

+ ¿Cómo es tu árbol de Navidad?

¿Cómo es el árbol que sueñas? Puede que sea un árbol sin adornos o con adornos estropeados, vacío de regalos y con colores apagados. En ese caso, el árbol sugiere tu desapego familiar o tu rechazo a las fiestas Navideñas, pero también es reflejo de una situación emocional delicada en donde la tristeza y la dejadez han ganado la partida. ¿Te sientes sola?

+ Si el árbol de Navidad es magnífico...

O puede que sueñes todo lo contrario. Con un magnífico árbol de Navidad lleno de luces, muñecos de nieve, figuras, bolas y cintas brillantes. Un árbol que no estás decorando tú sola, sino que ves a toda tu familia alrededor, con los niños encantados participando del momento. Es evidente el momento de magia e ilusión que estás viviendo en esta etapa de tu vida.