Soñar con romper una puerta: abre tus límites

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

En los sueños aparecen con frecuencia elementos de tu casa que en principio pueden parecer intrascendentes pero que encierran una interpretación interesante. Es el caso de soñar con romper una puerta, un sueño que te invita a ampliar tus límites. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con romper una puerta.

Por qué sueñas que rompes una puerta

Si te paras a pensar en el simbolismo de una puerta verás que supone un límite, de entrada o de salida, según las circunstancias. El significado de este sueño en el que rompes una puerta es muy revelador y señala un momento vital decisivo en el que te conviene abrir la puerta o ampliar tus límites.

Rompes la puerta en tus sueños porque está cerrada y no te deja salir. O entrar, que todo depende. Pero en cualquier caso una puerta cerrada no te deja avanzar, no te deja cambiar de lugar y te mantiene estática estés donde estés. Tu sueño te dice que es hora de liberarte y, si no puedes abrir esa puerta, habrá que romperla.

Es cierto que este sueño en el que rompes la puerta tiene cierto componente de violencia o agresividad. ¿Has probado antes a girar el pomo y abrir la puerta suavemente? Puede que no sea el momento de andarse con sutilezas. Quieres salir y quieres hacerlo ya, de forma evidente y no te importa el escándalo que se pueda producir.

Este sueño en el que rompes la puerta también indica que has llegado a un punto de independencia ideal. Rompes la puerta, rompes los esquemas, rompes la idea preconcebida que los demás tienen acerca de ti. No tengas miedo y utiliza toda tu fuerza para romper esa puerta en sueños y seguir avanzando.