Soñar con puertas cerradas: oportunidades perdidas

El significado de tu sueño con puertas

Laura Sánchez, Filóloga

Estamos tan acostumbradas a ver puertas en nuestro día a día que cuando las soñamos no prestamos demasiada atención. Pero soñar con puertas es un sueño que tiene una interpretación muy interesante y en la que debes fijarte especialmente si la puerta está abierta o cerrada. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con puertas cerradas.

Las oportunidades que pierdes con la puerta cerrada

No podemos evitar relacionar una puerta cerrada con una oportunidad perdida. La interpretación de los sueños con puertas cerradas habla precisamente de eso, de oportunidades que se nos escapan y de lo que no está a nuestro alcance. Pero siempre cabe la posibilidad de encontrar la forma de abrir esa puerta.

Cuando te sitúas frente a una puerta cerrada puedes tener diferentes sensaciones. Por un lado, si la puerta está cerrada y tú estás dentro, se trata de una situación angustiosa y de encierro que puede convertirse en una pesadilla. No puedes salir porque la puerta está cerrada, estás atrapada y no sabes cómo conseguir salir de esa situación. Es un sueño que tienen frecuentemente las personas que sufren de ansiedad.

Por otro lado, la puerta cerrada implica que te están prohibiendo algo. Algo que no quieren que conozcas, que mantienen oculto y a lo que no te está permitido acceder. Las personas con complejo de inferioridad pueden tener este sueño con puertas cerradas en el que se sienten excluidas de su círculo más cercano y rechazadas por el resto de la gente.

Pero recuerda que cualquier puerta cerrada se puede abrir porque eres más fuerte de lo que crees. Utiliza tus recursos para sortear la dificultad que te plantea la puerta cerrada. Tal vez hayas perdido una oportunidad, pero puedes estar segura que otras nuevas llegarán y podrás abrir otras puertas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con puertas cerradas: oportunidades perdidas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: