Soñar con cortar el césped: la recompensa de tu esfuerzo

Laura Sánchez, Filóloga

Puede que no tengas una casita con jardín, puede que vivas en un apartamento en el centro de la ciudad y te sorprendas cuando una noche sueñas con cortar el césped. No pienses que es un sueño intrascendente porque todos tienen su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con cortar el césped.

Qué significa cortar el césped en sueños

Poco importa si nunca has tenido un jardín o nunca has tenido que cortar el césped, porque el significado de este sueño sirve igual. Se trata de un sueño para que valores la importancia del esfuerzo a la hora de lograr tus metas. Una especie de parábola en la que tu esfuerzo se verá recompensado. Y puedes trasladarla a tu vida laboral, sentimental o personal.

Cortar el césped en sueños significa que te preocupas en trabajar para que las cosas estén bien, para que el césped esté en buen estado y pueda sobresalir en tu jardín la belleza de las flores. Un césped verde y cuidado habla de una persona realista que sabe que las cosas hay que trabajarlas y que los buenos momentos se crean, no se espera a que lleguen.

Fíjate si en tu sueño estás cortando el césped porque está muy crecido y descuidado. Este sueño refleja un momento vital difícil en el que te has descuidado a ti misma, a tu trabajo, a tu familia o a tu pareja. Pero ahora estás saliendo adelante, despertando de esa etapa difícil y quieres recuperar el verde de tu césped o, lo que es lo mismo, quieres volver a ser feliz, a recuperar todo aquello que has dejado descuidado.

Según tu contexto vital, este sueño con cortar el césped puede hablar de trabajo, de amor o de desarrollo personal. Pero siempre es un buen presagio de los buenos momentos están por llegar porque te estás esforzando en dejar el césped en condiciones. El sueño te recuerda que las cosas, si quieres mantenerlas, hay que cuidarlas.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con cortar el césped: la recompensa de tu esfuerzo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: