5 ideas originales para decorar la mesa en Navidad

Sé la mejor anfitriona con tu decoración navideña

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Ideas originales para tu mesa en Navidad

Si tienes invitados en Nochebuena o en el día de Navidad es más que probable que ya estés pensando en cómo decorar la mesa para que pueda quedar una presentación estupenda y que además de bonita, tus invitados queden encantados. Pero si lo que quieres son algunas ideas originales para inspirarte en la decoración de tu mesa de Navidad, no te pierdas lo que viene a continuación.

Ideas originales para tu mesa en Navidad

1. Nombre de los invitados. Normalmente en las cenas o comidas de Navidad suelen haber bastantes invitados y para que sepan dónde deben sentarse sin que se agobien puedes hacer como en las bodas y poner los nombres en la mesa. Hay muchas formas de hacerlo y puedes pensar la que más te gusta, pero una ideal y fácil es coger un bombón y pinchar un palillo de los dientes donde habrás puesto con un bonito papel el nombre de tu invitado. Además de saber dónde se debe sentar, ¡podrá disfrutar de un rico bombón!

2. Copas al revés. Si quieres crear un ambiente lindo puedes crear un centro de mesa de lo más original. Es tan sencillo como poner tres copas al revés y en el interior de la copa añadir un poco de musgo u hojas de planta y en la parte de la base de la copa unas pequeñas velas encendidas.

3. Calcetines de Papá Noel para los cubiertos. En época de Navidad es fácil encontrar calcetines de Navidad por las tiendas, pero estos calcetines deberán ser más pequeños, porque son para guardar los cubiertos mientras adornas la mesa, ¡una idea excelente!

4. Servilletas bien presentadas. Si quieres conseguir un efecto único debes darle protagonismo a las servilletas que pondrás encima del plato vacío. Puedes envolverlas con un lazo como si fuesen un regalo o poner una cuerda para enrollarlas y en medio un árbol de Navidad de cartón, ¡ambas ideas son fáciles y originales!

5. Mini regalos por la mesa. Otra idea estupenda es poner mini regalos por la mesa con el nombre de cada uno de los invitados. En esos mini regalos puedes meter lo que quieras en su interior que les guste a  los comensales, pero, ¿sabes qué es lo que no falla? ¡Chucherías y dulces! 

Puedes leer más artículos similares a 5 ideas originales para decorar la mesa en Navidad, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: