Cómo decorar las uñas con servilletas: la técnica ‘decoupage’

Irene Gusi
En este artículo
  1. La técnica de uñas con servilletas

Disponer de tiempo para el cuidado no siempre es fácil de conseguir, pues debido al trabajo, estudio u otras ocupaciones que tengamos, a veces no tenemos ese rato para dedicar a nuestra belleza. Pero es muy importante no descuidar nuestra salud física y tener al menos unos minutos para ello.

Las uñas es una de las partes que debemos tener bien cuidadas, pues dicen mucho de nosotros mismos y, para conseguirlo basta con un poco de tiempo y seguir unos sencillos pasos.

La técnica de uñas con servilletas

La decoración de uñas con servilletas es una de las más fáciles de hacer. Este proceso se basa en una técnica llamada decoupage y, aunque la idea principal era sólo para muebles ha evolucionado para servir también a nuestras uñas.

Para conseguir este diseño lo primero que debes hacer es escoger un modelo de servilleta de papel con el estampado que deseas. También necesitarás una base endurecedora, un esmalte del color que quieras, un esmalte transparente, top coat, palito de naranjo, tijeras y pinzas.

Comienza aplicando una capa de endurecedor y, cuando esté seca, aplica un par de capas del esmalte que hayas escogido. Tendrás que esperar a que estas capas estén completamente secas antes de comenzar con el paso de la servilleta.

Una vez hayas acabado el primer paso deberás recortar la servilleta con pedacitos del tamaños de tus uñas. No hace falta que sean exacto pero sí deben cuadran con la forma del área cercana a la cutícula.

Para colocar las servilletas, debes trabajar uña a uña. Primero aplica una capa gruesa de esmalte transparente e inmediatamente coloca encima el trozo de servilleta que corresponde a esa uña. Ajústala para que cuadre exactamente en la uña y suavemente aplasta con la ayuda de los dedos para que se adhiera correctamente. Si quedan imperfeccioness en el área de la cutícula corrígelo con el palito de naranjo.

Una vez colocada aplica una gruesa capa de brillo transparente asegurándonos que la servilleta se impregne muy bien. El sobrante que queda en la punta de la uña deberás doblarlo hacia abajo, es decir, envolviendo la punta.

Cuando se haya secado aplica top coat para conservar la manicura durante más tiempo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo decorar las uñas con servilletas: la técnica ‘decoupage’, en la categoría de Uñas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: