32 frases de cumpleaños para una suegra: bellos mensajes y felicitaciones

Bonitas palabras para dedicar a tu suegra en su día especial

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. El cumpleaños de tu suegra, ¡es hora de elegir frase para felicitarla!
  2. Ideas de frases para felicitar a tu suegra por su cumpleaños
  3. Bellos mensajes para dedicar a tu suegra por su cumpleaños

¿Qué le vas a decir este año a tu suegra por su cumpleaños? Seguro que ya has reservado el día para acudir a la celebración familiar y que incluso has preparado su regalo pero, ¿qué ocurre con las palabras? Ningún detalle está completo si no se acompaña de un bello mensaje y felicitación.

No hace falta que empieces a pensar en ello, ¡nosotras te traemos la solución! Aquí tienes unas cuantas frases de cumpleaños, nada menos que 32, para una suegra. Elige la que más te guste y la que veas que más ilusión le va hacer a ella.

El cumpleaños de tu suegra, ¡es hora de elegir frase para felicitarla!

Ya sea que tienes una relación excelente con ella o una más bien cordial, lo que tienes que tener claro es que tu suegra es parte de tu familia. Por eso, se merece que en el día de su cumpleaños le dediques unas palabras sinceras de afecto. Puedes incluso aprovechar la ocasión para darle las gracias por la ayuda que os brinda al cuidar a los niños o por la comida casera a la que os invita cada domingo. Las ideas que aquí vas a ver están listas para que las copies tal cual, no obstante, si añades unas palabras personales o un anécdota divertida, quedará todavía mucho más completa. ¡Empezamos!

1 Feliz cumpleaños para mi suegra del alma, un tirón de orejas, un abrazo sincero y un brindis en familia

¿Puede haber algo mejor que celebrar el cumpleaños de un miembro de la familia todos juntos? Participa en la preparación de la fiesta, a tu suegra le hará mucha ilusión.

2 Feliz cumpleaños, suegra de mi corazón, que el Señor te guarde muchos más años a nuestro lado

Si tu suegra ya se ha convertido en una abuelita adorable, esta frase le dará mucha felicidad, sobre todo si la escribes en una bonita tarjeta de felicitación y la acompañas de un detalle.

3 Gracias por ser parte de mi familia, por cuidar de tus nietos, por tus sabios consejos y por tu sonrisa

¡Para mi eres más una madre que una suegra!

4 Querida suegra, en un día tan señalado quiero que sepas lo feliz que me siento de estar a tu lado. Eres una gran persona que tiene mucho que enseñar a los demás

Decir este tipo de elogios en el día de su cumpleaños te hará quedar divinamente bien, ¿no crees?

5 Que tus deseos se cumplan al soplar las velas y que este nuevo año esté repleto de cosas buenas. Ya sabes que puedes contar conmigo para lo que quieras

Igual esta felicitación te puede sonar un poco convencional, pero si tienes un trato cordial con tu suegra es de las más acertadas.

6 Quiero decirte que me siento afortunada de compartir momentos contigo como este y de poder aprender tantas cosas de ti

¡Feliz cumpleaños, querida suegra! ¡Brindo en tu honor!

7 ¡Feliz cumpleaños! ¡Gracias por todo y por tanto! Te deseo lo mejor hoy y siempre

Dicha en el tono adecuado o escrita en una bella tarjeta se puede convertir en la mejor felicitación de cumpleaños para tu suegra. ¡La va a recordar siempre!

8 ¡Feliz cumpleaños! Quiero que sepas que lo que más me gusta de que seas mi suegra es tu hijo

Ojo, es una frase divertida pero no a todas las suegras le puede gustar, si tienes mucha confianza con la tuya y ella tiene un gran sentido del humor, adelante, si no mejor escoge otra.

9 ¡Qué levante la mano la mejor suegra del mundo! ¡Qué suerte he tenido al casarme con tu hijo!

Esta frase, igual de divertida que la anterior, se la puedes mandar por WhatsApp acompañada de un emoji. ¡Seguro que le sacas una sonrisa!

10 No me cabía la menor duda de que nos íbamos a llevar bien, lo que no sabía es lo mucho que te iba a llegar a querer. ¡Qué pases un feliz día de cumpleaños!

Si escoges esta frase, dila solo si en verdad entre las dos existe una relación que va más allá de suegra y nuera, las felicitaciones tienen que ser bonitas pero también sinceras, ¿no te parece?

11 Tenemos mucho que celebrar, primero, que hoy cumples años y segundo, que estamos todos reunidos alrededor de esta mesa

Esta frase te puede servir para inaugurar la fiesta. ¡A divertirse! 

Ideas de frases para felicitar a tu suegra por su cumpleaños

Una suegra es la madre de tu marido pero también puede llegar a ser la tuya. Una suegra puede ser una persona a la que ves de pasada dos veces al mes o una con la que compartes la sobremesa cada fin de semana. Tu suegra puede ser lo que tú y ella queráis; como la unión está en su hijo, tu pareja, cuánto más os conozcáis más lazos podréis estrechar.

Nosotras cambiaríamos todos esos tópicos que dicen que la suegra es la 'mala de la peli' por cosas como que quien tiene una tiene un tesoro para guardar como oro en paño. ¡Seguimos!

12 Feliz cumpleaños, suegra, madre, amiga y confidente

¿A qué son muy valiosos los ratos de chicas que pasas con tu suegra? ¡Se ha convertido en una excelente amiga!

13 Si tengo un marido guapo es porque tengo una suegra bellísima. ¡Feliz cumpleaños, querida!

Con esta frase seguro que le sacas los colores.

14 Quiero que sepas que te adoro y te admiro como persona y que me siento muy feliz de que seas parte de mi familia

¿Sabías que una suegra también puede aprender mucho de su nuera? ¡No lo olvides nunca!

15 Gracias, no solo por haber traído a este mundo al amor de mi vida, si no por tratarme como a una hija

Repasa mentalmente todas las cosas que hace tu suegra por ti y darás con la frase perfecta para decirle gracias y un felicidades bien grande.

16 Sopla las velas de tu pastel y pide un deseo bajito. No lo digas en voz alta pero dame una pista para ayudarte a que se haga realidad

¡Qué palabras tan bonitas! Tu suegra se va a emocionar cuando las escuche o las lea.

17 Una suegra es una luz en el camino, una palabra amable, un abrazo que reconforta y una persona que escucha sin hacer preguntas de más. ¡Muchas felicidades!

Igual prefieres guardar esta frase para otro momento como su aniversario de boda. ¡Tú decides!

18 Cuéntame tu secreto para estar cada día más guapa, ¡parece que por ti no pasan los años!

Si a la madre de tu marido le cuesta cumplir años, con esta frase le quitarás hierro al asunto.

19 Dicen que cuando te vas haciendo mayor te vas haciendo más sabio y también más bello, pues es una belleza natural que se mezcla con la experiencia

¡Justo lo que le ha pasado a tu suegra!

20 Si tengo un esposo cuidados, cariños y respetuoso es porque él tiene una madre que le ha educado en estos valores. GRACIAS

¡Feliz cumpleaños! ¡Disfruta mucho de tu día!

Bellos mensajes para dedicar a tu suegra por su cumpleaños

Terminamos nuestro listado de frases de cumpleaños para tu suegra con esta tanda. La ideas es que elijas la que mejor te parezca y decidas si se la vas a mandar por WhatsApp, si se la vas a escribir en una original tarjeta (la puedes hacer tú misma) o si bien se la vas a decir de palabra. Es posible que esta última opción te resulte más complicada pero seguro que a ella le va a parecer maravillosa.

21 Gracias, querida suegra, por tu apoyo, tu amistad y tu comprensión. Recibe este pequeño detalle de parte nuestra, ¡esperemos que te guste mucho!

Esta frase sí es sencilla para decir de palabra, ¿verdad?

22 Recibe un cordial saludo por el día de tu cumpleaños. Eres la suegra más maravillosa que pude desear nunca

Si no puedes estar en el día de su cumpleaños, dedícala esta frase y dile que en cuanto os veáis le darás el abrazo que tienes guardado para ella.

23 Gracias, querida suegra, por tratarme como a una hija y no ponerme nunca ningún pero, ¡te deseo lo mejor del mundo!

Una suegra de verdad te ve con buenos ojos y nunca te hace pasar por ningún examen, si tienes la suerte de tener una así, ¡agradéceselo el día de su cumpleaños!

24 Felicidades, suegra, que cumplas muchos más y que siempre tengas un rato para tomarte un trozo de trata conmigo

Otra felicitación cordial que puedes usar más de una vez.

25 Te mando todo mi cariño y mi más sincera felicitación. Que pases este día rodeado de los que más te quieren

Otro mensaje que puedes usar si no vas a pasar su cumpleaños con ella. Dile de paso que la celebración contigo queda aplazada a otro día pero que os vais a ver seguro.

26 Sé que en ocasiones hemos tenido nuestros más y nuestro menos, pero no por ello voy a dejar de mandarte un saludo cordial y una felicitación llena de afecto por tu día

Si quieres acortar distancias con la madre de tu pareja, este mensaje te servirá para allanar el camino.

27 Hay quien dice que las suegras deben estar bien lejos, yo digo todo lo contrario, que te quedes bien cerca de nosotros para que puedas ver crecer esta familia y poder compartir momentos de felicidad

¿Tu suegra tiene sus dudas acerca de vuestra relación? ¡Esta frase es la tuya!

28 Para una mujer superespecial en mi vida, no solo por ser la madre del amor de mi vida y la abuela de mis nietos, si no por darnos tanto sin pedir nada a cambio

¡Qué cumplas muchos más y que yo esté ahí para verlo!

29 Aún no hemos tenido tiempo de conversar y conocernos mejor, pero no podía dejar pasar de largo la oportunidad para decirte que te he cogido mucho cariño en poco tiempo y que espero que logres verme como a una hija

¿Recién ha pasado a ser tu suegra? Entonces esta será tu frase para dedicarla en el día de su cumpleaños.

30 Que este sea el primero de muchos años llenos de amor, felicidad, salud y paz. Tu nuera te manda sus mejores deseos por su cumpleaños

¿Lae vas a felicitar por redes sociales? Palabras como estas seguro que la emocionan.

31 Abramos una botella de vino, brindemos y conversemos. A partir de ahora te propongo ser también amigas

No lo olvides, quien tiene un amigo tienen un tesoro.

32 Muchísimas felicitaciones por tu cumpleaños, querida suegra. En un día tan señalado como este nos reunimos todos juntos para celebrar y llenarte de atenciones, porque eres la mejor y te lo mereces todo

¡Se va a sentir superfeliz de oír estas palabras!

¿Qué te han parecido estas frases de felicitación? ¿Qué soléis hacer para celebrar el cumple de tu suegra? ¡Felicidades a todas las suegras del mundo! 

Puedes leer más artículos similares a 32 frases de cumpleaños para una suegra: bellos mensajes y felicitaciones, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: