38 frases de Emily Dickinson: reflexiones sobre la vida, la literatura...

Inspiradores mensajes de la poetisa y escritora muy interesantes

Marcela Antonacci, Periodista
En este artículo
  1. La vida de Emily Dickinson y sus poemas
  2. Frases para reflexionar sobre la vida y el paso del tiempo
  3. Mensajes sobre la literatura, el aprendizaje y la imaginación
  4. Emily Dickinson: frases sobre el amor, la amistad y la familia

Emily Dickinson se ha convertido en una poetisa fundamental de todos los tiempos. Sus letras son aclamadas por muchos años que pasen, incluso se le considera una de las poetisas más grandes de habla inglesa del mundo. Nacida el 10 de diciembre de 1830, la escritora nos dejó reflexiones sobre la vida, la literatura, el amor o la familia de lo más interesantes. ¿Quieres saber más sobre sus mensajes? En Diario Femenino te traemos 38 frases de Emily Dickinson que no te puedes perder.

La vida de Emily Dickinson y sus poemas

Emily Dickinson fue una poetisa de origen estadounidense que vivió durante los tiempos anteriores a la Guerra de Sucesión en EEUU. Junto a otras celebridades de las letras como Edgar Allan Poe o Ralph Waldop Emerson, ocupa un lugar fundamental en la literatura mundial.

A pesar de la gran cantidad de poemas que escribió, durante su vida pocos fueron publicados. Aquellos que sí conocieron la luz fueron, además, adaptados por editores para concordar con la época en la que fueron escritos. La totalidad de su obra se publicó posterior a su fallecimiento, en 1890. A principios del siglo XX ya era considerada como una de las escritoras más importantes de la literatura americana.

Su vida se caracterizó por un profundo sentimiento de pérdida de personas allegadas que le afectó profundamente. Muchos de sus poemas tienen un trasfondo recurrente, pues en su mayoría tratan sobre la inmortalidad, la religión o la muerte. Son muchos los que aluden a una persona (no se sabe si hombre o mujer) a quien Emily Dickinson amaba pero con quien no podía casarse.

A continuación te dejaremos una serie de frases de Emily Dickinson para que disfrutes, tanto como nosotros, de su excelente poesía e inteligencia.

Frases para reflexionar sobre la vida y el paso del tiempo

1 La vejez aparece de repente, y no gradualmente como se piensa

Como alguien diría, un día eres joven y al otro te espantas de los precios de los alimentos y del valor de los medicamentos.

2 Las personas necesitan tiempos difíciles y opresión para desarrollar los músculos psíquicos

Aquí, la poetisa se refiere a que durante los tiempos más difíciles de nuestra vida es cuando encontramos nuevas soluciones desarrollando todo nuestro potencial.

3 No es que morir nos duela, sino que vivir nos lastima más

Esta frase resume la idea que Emily Dickinson tenía tanto de la vida como de la muerte. En este mensaje que se resume lo difícil que puede ser la vida para algunas personas, para quienes en ocasiones las dificultades les son imposibles de sortear.

4 Vivir es tan sorprendente que deja poco tiempo para otra cosa

Este texto no necesita mucha explicación. La visión que Emily tenía de la vida se vio reflejada en esta sencilla pero completa frase.

5 He estado doblada y rota, pero espero estar en una mejor forma a partir de ahora

Cualquier persona que como Emily ha tenido duros trances como la pérdida de seres amados y enfermedades, sabe que la única manera de salir adelante es dejar atrás los sentimientos amargos y prepararse para el presente.

6 Si se ocupa de las cosas pequeñas, las cosas grandes se cuidan a sí mismas. Puedes ganar más control sobre tu vida prestando más atención a las pequeñas cosas

En esta frase, está más que claro que no sirve de nada abarcar grandes cosas sino que lo importante es ocuparse de los detalles para tener un panorama más claro de todo. Bien lo dice el refrán: "quien mucho abarca, poco aprieta".

Mensajes sobre la literatura, el aprendizaje y la imaginación

7 Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro

¡Exacto! La lectura nos transporta a lugares inesperados, viajamos a mundos lejanos y también al pasado o al futuro, ¡y sin movernos del sillón!

8 El poeta enciende la luz y luego se desvanece. Pero la luz sigue y sigue

Aquí habla de lo perdurables que son las obras literarias, muchas de ellas persisten desde tiempos inmemoriales hasta la actualidad.

9 Si leo un libro y hace que todo mi cuerpo esté tan frío, ningún fuego puede calentarme, sé que eso es poesía. Si me siento físicamente como si me quitaran la parte superior de la cabeza, sé que eso es poesía. Estas son las únicas formas en que lo sé. ¿Hay alguna otra manera?

Aún sin quererlo, la literatura puede conmovernos al punto de hacer que nuestras ideas cambien.

10 Cerrar los ojos es viajar

Cerrar los ojos nos transporta a cualquier lugar al que queramos ir, ya sea que usemos la imaginación o soñemos por la noche.

11 Tu cerebro es más grande que el cielo

El poder de la imaginación y del pensamiento es mucho mayor de lo que muchas personas creen.

12 No envejecemos con años, sino que somos más nuevos cada día

La frase se refiere a que todos los días aprendemos algo nuevo y que la experiencia y el obtener conocimientos nos rejuvenece.

13 No sé nada en el mundo que tenga tanto poder como una palabra. A veces escribo una, y la miro, hasta que comienza a brillar

Este es un pequeño homenaje que Emily hizo a un verso o una frase bien escritos.

14 La verdad debe deslumbrar gradualmente o acabaremos ciegos

En ocasiones, encontrarnos con toda la verdad junta puede ser muy doloroso. Es por eso que a veces es preferible conocer la verdad de a poco hasta que podamos asimilar todo.

Emily Dickinson: frases sobre el amor, la amistad y la familia

15 El corazón quiere lo que quiere, o no le importa

Emily Dickinson fue una visionaria. Es una frase muy cierta, pues nuestro corazón siente sin importarle el qué dirán y sin prestar atención al sexo, raza o religión que profese el ser amado.

16 Los que son amados no pueden morir, porque amor significa inmortalidad

Cuando amamos a alguien, por más que no esté físicamente en esta tierra, no significa que lo olvidemos, pues nuestro amor es suficiente como para tenerlo presente todos los días y no dejar que su recuerdo se pierda.

17 Te veo mejor en la oscuridad, no necesito una luz

Obviamente, al recordar al ser amado, no hace falta tener ninguna luz encendida sino todo lo contrario: nuestra mente lo recuerda mejor al cerrar los ojos.

18 Si puedo evitar que un corazón se rompa, no viviré en vano

Emily creyó siempre en el amor y sufrió una gran cantidad de desencantos a lo largo de su vida, pero siempre estuvo dispuesta a amar sin herir a la otra persona.

19 La mañana sin ti es un amanecer menguante

Esta frase se refiere a la tristeza que a veces causa estar lejos de la persona amada por mucho tiempo.

20 El amor es anterior a la vida, posterior a la muerte, inicial de la creación y el exponente de la respiración

En resumen... el amor es todo.

21 Hasta que no haya amado, ningún hombre o mujer puede convertirse en sí mismo

El amor, - siempre que se trate de amor del bueno y no de una relación tóxica-, nos completa y nos permite crecer como personas y alcanzar nuestro máximo potencial.

22 Superamos el amor como otras cosas y lo ponemos en un cajón, hasta que se muestra como un antiguo anticuario, como los trajes que llevaban los abuelos

Todo pasa, todo queda en el recuerdo, pero todo también vuelve... la historia es como una noria que gira y se repite.

23 Aprecia a tus padres porque es un mundo aterrador y confuso sin ellos

Es muy cierto... y cuando los perdemos nos damos cuenta de que esto es así y que todo lo que nos rodea muchas veces puede ser apabullante y terrorífico.

24 Mis amigos son mis bienes

En cualquier momento de la vida, las amistades son muy importantes. No por nada a los amigos se les dice que son la familia que se elige.

25 Los buenos tiempos son siempre mutuos; eso es lo que hace buenos tiempos

No pueden ser buenos tiempos si quien los disfruta es una sola persona. El sentimiento debe se mutuo.

26 Una carta siempre me pareció como la inmortalidad, porque es la mente sola, sin un amigo corpóreo

Se refiere a que en una carta, nos fijamos tan solo en el pensamiento de quien la escribe y no ponemos demasiada atención a la forma física del mismo. Además, su mensaje puede trascender en el tiempo.

Palabras de Emily Dickinson sobre la moralidad, la religión, la naturaleza...

27 La convencionalidad no es moralidad. La justicia propia no es religión. Despojar al primero no es defender al último

En esta frase deja bien a las claras cuáles son sus pensamiento con respecto a la religión y a la justicia. Supo diferenciar bien los tres temas, pues como es bien sabido, no se pueden mezclar sin entrar en discusiones que se tornan largas y que no tienen ningún sentido.

28 Ignoramos nuestra verdadera estatura hasta que nos ponemos en pie

Sin lugar a dudas, esta frase la podemos aplicar a cualquier cosa que pase en nuestra vida.

29 Ignorar o usar el silencio es una herramienta cruel. De ahí esta cita: el silencio es todo lo que tememos; hay rescate en una voz; pero el silencio es infinito

No hay nada peor que recibir un tratamiento frío y silencioso de cualquier persona, pues nos descoloca. Cuando nos hablan nos permiten volver a centrarnos aunque muchas veces ·el castigo silencioso· puede parecernos que dura para siempre.

30 No decir nada a veces dice más

En ocasiones no es necesario decir nada con palabras para que el resto de las personas sepan cómo nos sentimos, pues nuestro rostro refleja nuestro estado de ánimo como el mejor de los espejos.

31 Dicen que Dios está en todas partes y, sin embargo, siempre pensamos que es un recluso

La idea de la religión que Emily tenía de pequeña y que fue inculcada por su padre, quien era profundamente creyente, se ve reflejada en esta frase tan contundente acerca de la religión y del pensamiento que la escritora tenía acerca de Dios.

32 La buena suerte no es casual, es producto del trabajo; así la sonrisa de la fortuna tiene que ganarse a pulso

Dicen que a la buena suerte hay que ayudarla y no dejar todo lo que hacemos en sus manos. Quienes a veces critican a otros porque dicen que solo consiguieron las cosas que tienen por pura suerte, por lo general no tienen idea del esfuerzo que cuesta llegar a las metas.

33 La opinión es una cosa apropiada, pero la verdad es más duradera que el sol, si no podemos tener ambas cosas, poseamos la más antigua

La opinión y la verdad siempre van juntas de la mano y hay que mantener la primera que, como consecuencia, influye sobre la segunda.

34 La fortuna se hace amiga de los audaces

¡Pues si! ¿De quién más sino?

35 Un poco de locura en la primavera es saludable incluso para el rey

No importa de quien se trate... todos, de vez en cuando, necesitamos relajarnos y disfrutar de la vida como mejor nos plazca.

36 Un ciervo herido salta más alto

Ante la desesperación somos capaces de hacer cosas impensadas.

37 Para hacer una pradera se necesita un trébol y una abeja

Emily ya comprendía el valor que las abejas tenían para el crecimiento de las plantas y para la polinización de las flores. Se empieza por algo simple que puede transformarse en algo enorme con el paso del tiempo y por diferentes circunstancias.

38 Los perros son mejores que los seres humanos porque saben pero no cuentan

¡Qué gran frase! ¿No te parece? Por algo dicen que el perro es el mejor amigo del hombre. Este pensamiento revela el profundo amor que Emily tenía por los animales.

¿Qué te parecen estas frases de Emily Dickinson sobre la vida, la literatura o el amor? ¿Has elegido ya tu preferida? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a 38 frases de Emily Dickinson: reflexiones sobre la vida, la literatura..., en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: