32 frases de falsa amistad: palabras para dedicar a las personas tóxicas

Frases que definen a las personas más falsas de tu alrededor

Sandra Llorente

No hay nada más decepcionarte que darte cuenta de que esa persona a la que considerabas tu amiga es una persona falsa. A veces, no solo contigo, sino con el resto de la humanidad. ¿Por qué son así las personas falsas? Por intereses, porque esconden algo o simplemente porque en el fondo no se quieren a sí mismas y por eso no se muestran tal y como son.

En fin, hay gente para todo y por eso también hay falsos repartidos por el mundo con los que en más de una ocasión tenemos que lidiar. Pero, ¿cómo hacerlo? Esa es una muy buena pregunta. En Diario Femenino te dejamos un listado de 31 frases de falsa amistad, con palabras que suelen decir esos amigos falsos así como otras palabras para dedicar a las personas tóxicas

Frases que suelen decir los falsos amigos

Lo primero que necesitamos saber es conocer cómo son las personas hipócritas y esas frases que suelen decir que de alguna manera les delatan. Detectar a las personas falsas nos librará de muchos quebraderos de cabeza y amistades fallidas que al final solo nos hacen daño. Les decimos un rotundo No a las personas falsas, y para ello te contamos algunas frases que suelen decir y con las que fácilmente se descubren.

1 Qué bien te queda ese vestido

Está claro que te puede quedar increíblemente bien la ropa que llevas puesta y un halago siempre es de agradecer. Sin embargo, si cuando llegas a casa te das cuenta de que tienes una mancha o que te has puesto al revés el jersey.... puede que te hayas topado con una persona falsa.

2 Yo soy esto, yo conseguí esto, yo, yo, yo...

Las personas auténticas no necesitan decir a todo el mundo quiénes son ni lo que valen, porque con sus acciones y su manera natural de actuar se demuestra.

3 Oh! Eres increíble. Qué bien combinada está tu casa. Se nota que le dedicas más tiempo que los demás. Pareces una decoradora profesional....

Es cierto que a veces destacamos en algo y los demás pueden decírnoslo, pero si los cumplidos son excesivos, ten cuidado, porque podrías estar ante una persona falsa.

4 No vayamos a decir esto porque podríamos quedar mal

Hay mil situaciones en las que una persona falsa podría delatarse a sí misma con esta frase, pero el caso es que sí está pensando en hacer parecer algo que no es en una situación normal de la vida, imagínate a esa persona en otro tipo de situaciones. Créenos, si lo hace con otras personas lo hará contigo. 

5 Soy demasiado educada para confrontarme contigo, no soy una persona que le gusten los enfrentamientos...

¡Alarma! Imagínate que ha sucedido algo con tu amigo o amiga, un problema, y al enfrentarte te dice algo similar. No quiere decirte lo que realmente piensa y está evadiendo la situación con una frase pasivo agresiva que probablemente te sacará de tus casillas e incluso te puede llegar a hacer sentir mal, hasta el punto de pensar que todo es culpa tuya (es algo muy típico de las personas falsas que además son tóxicas).

6 El llanto victimista

No es una frase, pero no está de más conocerlo. Todo el mundo puede llegar a llorar o a sentirse mal en un problema determinado, pero las personas falsas suelen mantener la calma en todo momento, tienen una especie de nervios de acero que parece que nunca se van a derretir. Pero cuando ven que no pueden salirse con la suya, de repente, sin ton ni son, rompen a llorar, pareciendo que son las personas más vulnerables del planeta. Por supuesto, también tienen sus sentimientos, como cualquier humano, pero su comportamiento suele ser muy específico.

7 Sonrisa de oreja a oreja

Tampoco es una frase, pero si ya estás leyendo esto, no está de más prevenirte. No te fíes de las sonrisas perfectas, en las que los ojos están abiertos ir completos y se ven los dientes superiores e inferiores. Sin sonrisas falsas. Las personas que sonríen de manera auténtica tienden a cerrar los ojos (creando la famosa pata de gallo) y solo los labios superiores se abren, por lo que no se suele ver la dentadura inferior

Frases que hablan sobre la falsedad en la amistad

Ya sabes cómo detectar a una persona falsa antes de tiempo, pero quizás lo que te ocurre es que ya te has dado cuenta de que esa persona que pensabas que era tu amiga ha estado siendo falsa y engañándote. Cuando sucede algo así, la decepción y la sensación de traición suelen ser bastante grandes, por lo que leer alguna frase relacionada con la falsedad en la amistad puede reconfortarnos.

8 Creí en una mágica amistad pero me di cuenta que la magia no existe

Así es como te sientes cuando te das cuenta de que una amistad que creías verdadera no lo es. La cruda realidad supera a la magia.

9 Los amigos se cuentan siempre dos veces: en las buenas para ver cuántos son y en las malas para ver cuántos quedan

Realmente, un amigo está ahí cuando más lo necesitas. Son esos momentos cuando te das cuenta de quienes son realmente las personas que de verdad te quieren.

10 A veces tienes que renunciar a las personas. No porque no te importen, sino porque tú no les importas a ellos

Es el mejor paso que puedes tomar cuando te das cuenta de que una persona que considerabas tu amiga es falsa, dar un paso atrás y renunciar a esa amistad.

11 La amistad que acaba nunca empezó

Si tu amistad con esa persona falsa se ha roto, no te lamentes, no merece la pena sufrir por una amistad que realmente no era tal. 

12 La verdadera amistad puede tener muchas comas, pero jamás un punto final

Está claro que todos los amigos pueden pasar por algún tipo de problema, pero eso nunca impide que se sigan queriendo y al final puedan llegar a un entendimiento.

13 Los amigos no se valoran por el tiempo de conocerlos, sino por sus demostraciones de lealtad, cariño y sinceridad, porque a veces quien más crees conocer, es a quien menos conoces

Una frase que tiene toda la razón. Si estos valores no están presentes en una amistad, entonces no merece la pena.

14 Cuando los amigos falsos dejan de hablar contigo, entonces es cuando empiezan a hablar mal de ti

Porque este tipo de personas no son realmente amigos, si lo fueran, aunque la amistad se hubiera roto, nunca dirían nada negativo, porque alguna vez te quisieron.

15 Los únicos lobos a los que debemos temerles son aquellos que llevan piel humana puesta

George R.R. Martin

Las personas falsas son como lobos acechando la oportunidad de despellejarte.

16 El tiempo no define el grado de amistad, sino la lealtad, el cariño y la sinceridad

Una amistad no se mide por el tiempo que conoces a una persona, sino por sus demostraciones de amor.

17 No hay amigos falsos, solo falsos que quieren parecer amigos

¡Exacto! Esa persona realmente nunca fue tu amigo.

18 A veces, a quien más crees conocer es a quien menos conoces

Esto no pasa siempre pero con las personas falsas suele suceder. ¿Te ha pasado a ti alguna vez?

19 La falsedad está tan cercana a la verdad que el hombre prudente no debe situarse en terreno resbaladizo.

Cicerón

Aléjate de la hipocresía, es lo mejor que puedes hacer por tu vida, ya lo decía Cicerón.

Frases perfectas para dedicarle a las personas falsas

Si ya te has topado con una persona falsa, un amigo al que ya le has visto el plumero, quizás tengas ganas de decirle unas cuantas cosas. Ha llegado el momento de esa conversación en la que le dirás unas cuantas frases con las que ponerle límites o simplemente quieres mandarle una frase que sea lo suficientemente perspicaz para dejarle claro que ya sabes cómo es y que vuestra amistad terminó. ¡Aquí tienes algunos ejemplos!

20 Con el tiempo siempre acaba descubriéndose todo: las mentiras más ocultas, la razones verdaderas y los amigos más falsos

Con esta frase puedes decirle a esa amiga o amigo falso que los has descubierto sin necesidad de decir mucho más.

21 Te sobra hipocresía y te falta personalidad

¿Estás profundamente enojada con esa persona falsa que ha querido hacer parecer que es tu amiga? Esta es tu frase, mejor dicho, su frase.

22 Ríete, ódiame, habla mal de mí… Que después de todo, sé que te revienta verme feliz

Hay personas falsas que además son envidiosas, así que esta frase es perfecta para decírsela a esa persona falsa. No hay nada que moleste más a una persona así que hacerle ver que haga lo que haga no afectará tu felicidad.

23 Prefiero rodearme de personas que revelan su imperfección, en lugar de personas que falsifican su perfección

Charles F. Glassman

Ser auténtico supone aceptarse tal y como uno es, no tratar de ser otra cosa.

24 Los amigos falsos son como las sombras, solo nos siguen cuando brilla el sol

Con una frase así le dejarás claro a esa persona que no estás dispuesta a aguantar personas falsas en tu vida.

25 Nunca cambié, solo aprendí a darle a cada persona la misma importancia que me dan a mí

¿Un amigo falso te está reclamando algo? Entonces esta es la mejor frase para decirle.

26 De las amistades falsas solo quiero distancia

Y es lo mejor que puedes hacer porque las relaciones con personas falsas suelen ser muy tóxicas y agotadoras.

27 Uno debería examinarse a sí mismo un largo tiempo antes de pensar en condenar a otros

Molière

Si además de ser falso contigo, tu "amigo" te ha juzgado (ya sea directamente o a través de terceras personas) puedes dejarle KO con esta elegante frase de Molière.

28 Espero que no hayas estado llevando una doble vida, aparentando ser malvado y bueno todo el tiempo. Eso sería hipocresía

Oscar Wilde

Con esta inteligente frase dejas mudo a cualquiera, sobre todo a las personas falsas.

29 ¿Cuál es el punto de ser bonita por fuera cuando eres tan fea por dentro?

Jess C. Scott

Quizás es una frase un poco agresiva, pero hay momentos (y personas) que lo ameritan, ¿no crees?

30 Un aplauso por los que sabemos la verdad, pero queremos saber hasta dónde llega la hipocresía de los demás

Una frase contundente que deja entrever a las personas falsas que a veces se les ve el plumero mucho más de lo que creen.

31 Sinceramente, no me sorprende la falsedad de tus palabras, pues conozco bien a las personas como tú

¿Quieres ser claro y directo con esa persona? ¿Demostrarle que tú no eres una persona falsa? Esta frase es la indicada.

32 Las personas falsas sobran, así que prefiero ignorarlas y seguir mi camino

Quizás sea la mejor actitud. Simplemente ignora a este tipo de personas. Hipócritas los hay en todos lados... en el cine, en la calle, en el trabajo, en el mercado, en las iglesias.... e incluso en el espejo. Una forma elegante de decirle a alguien que sabes que es un falso hipócrita.

Después de leer estas frases de falsa amistad, seguro que ya no tienes dudas sobre alejarte de esa persona que te ha hecho tanto daño. 

Puedes leer más artículos similares a 32 frases de falsa amistad: palabras para dedicar a las personas tóxicas, en la categoría de Frases y reflexiones en Diario Femenino.