Frases feministas para contestar a situaciones machistas

En pleno siglo XXI las mujeres tenemos que seguir soportando comentarios machistas en nuestro día a día

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué contestar en alguna situación machista

Quedan demasiadas personas que consideran que el feminismo no es necesario. Quedan demasiadas personas que mantienen los comportamientos machistas heredados como si fueran de obligado cumplimiento. Por eso, en Diario Femenino hemos buscado algunas frases feministas para contestar a situaciones machistas que se dan todos los días.

Qué contestar en alguna situación machista

Preguntas que no tienes por qué contestar, comportamientos machistas en el trabajo que no tienes por qué tolerar, acoso en plena calle que no debería quedar impune o debates absurdos sobre la situación de las mujeres. Son el pan nuestro de cada día y hay que frenarlos.

Es bastante común y se da en las situaciones más variadas: '¿Tan guapa y sin novio?' Una pregunta que se basa en la importancia de tu aspecto físico y no en tus cualidades y que da por hecho que debes tener pareja para ser feliz. 'Y tú, ¿tan animal y sin jaula?' No te cortes con esta gente.

No faltan los teóricos de la igualdad que se quejan de que 'las cuotas discriminan a los hombres' Explícales, con paciencia o sin ella, que las cuotas lo que pretenden es precisamente eliminar la discriminación, equilibrar la balanza sin favorecer a un sexo u otro. Aunque no esperes que lo entiendan.

También hay hombres indignados porque las mujeres gozamos de infinitos privilegios, pero solo se les ocurre poner como ejemplo que entramos gratis en las discotecas. 'Si no pagas por el producto, el producto eres tú'. Tal vez nunca lleguen a entender que no pagar por entrar a una discoteca no es un privilegio, sino una muestra más de ese machismo que considera a las mujeres objetos.

No queremos dejar pasar el tema del acoso callejero o los famosos 'piropos' por los que toda mujer debería sentirse agradecida, según ellos. 'Hola, pequeña', te dicen por la calle sin conocerte de nada. Puedes contestar tranquilamente un '¿Es a mí o te la estás mirando?' sin despeinarte y sin mirar atrás.

¿Y tú? ¿Conoces alguna frase más para contestar a situaciones machistas? ¡Compártela con nosotras en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Frases feministas para contestar a situaciones machistas, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: