5 frases machistas que nunca debe decir una mujer

Marta Marciel
En este artículo
  1. 5 frases machistas que nadie debería decir 

Nadie debería hacer de menos a nadie por su género. Sin embargo, en la sociedad en la que vivimos todavía hay frases machistas y situaciones de desfavorecimiento que sufren las mujeres día a día. Aunque ni hombres ni mujeres deberían llevar a cabo actos o pronunciar frases que desmerezcan al colectivo femenino, es conveniente que entre nosotras nos apoyemos aún más. Si eres mujer y alguna vez has dicho una de estas cinco frases, no están justificadas y hay que desterrarlas. 

5 frases machistas que nadie debería decir 

1 'Las mujeres no saben ser amigas entre ellas'. La vieja costumbre de decir que las mujeres 'son malas' y no saben ser amigas 'como los hombres' es algo de lo más machista que debería salir de la sociedad. Las mujeres hemos de apoyarnos y darnos confianza las unas a las otras, no intentar pisarnos aunque solo sea verbalmente. 

2 'Yo tampoco contrataría a mujeres, por los embarazos'. Que el hecho de tener una baja maternal vaya a condicionar un contrato de trabajo es cuanto menos para pensárselo. Que las propias mujeres defiendan este tipo de prácticas empresariales es poco empático. Una mujer no es menos por quedarse embarazada, y es algo que todos debemos tener en cuenta. 

3 'Seguro que rompió con ella porque era una novia loca'. Las hormonas forman parte de la vida de las mujeres desde su nacimiento, pero esto no tiene nada que ver con esa supuesta 'locura' de la que se nos tacha en situaciones de tensión. Seguro que le ha bajado la regla, es una 'loca' con los celos, no le deja vivir... Desterremos de una vez este concepto. 

4 'Es una fresca por acostarse con cualquiera'. Una vez más se pone sobre la mesa la desigualdad de sexos. ¿Es peor una mujer por tener relaciones sexuales libres que un hombre? Desde luego que no. Y esto se pone de manifiesto cuando son las propias mujeres las que 'castigan' a otra por tener sexo sin dependencia emocional. Un machismo contra el que aún hay que luchar. 

5 'Las mujeres se dejan llevar demasiado por sus sentimientos'. Y si ya añadimos el componente del ciclo menstrual, para qué queremos más. El hecho de que una mujer es más emocional porque llora sin reparo no quiere decir que sea por ejemplo, peor profesional. Muchas mujeres insisten en la necesidad de imitar a los hombres y así echar por tierra lo que se supone que es ser mujer. Llorar o ser empático no está reñido con saber bregar con situaciones de crisis, y eso no entiende de géneros. 

Puedes leer más artículos similares a 5 frases machistas que nunca debe decir una mujer, en la categoría de Sociedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: