Conoce la etiqueta machista que desata la polémica en Twitter

Rocío Jiménez
En este artículo
  1. Una justificación que no convence

Un día después de que el mundo entero reivindicara la igualdad entre hombres y mujeres, una marca de ropa indonesia recuerda lo lejos que estamos de lograrlo. "Instrucciones de lavabo: dale este jersey a tu mujer. Es su trabajo" Así se presenta la marca Salvo Sports en Indonesia.

Esta polémica etiqueta ha sembrado el debate en las redes sociales que han estallado ante tal lema, la camiseta de fútbol indonesio Pusamania Borneo es la encargada de portar tal despropósito que ha levantado ampollas. 

Una justificación que no convence

Salvo Sports ha querido justificarse, a través de Twitter, indicando que su eslogan ha sido malinterpretado. "El mensaje iba dirigido a los hombres, para que en lugar de lavar mal la camiseta ellos mismos, se la dieran a una mujer, ya que son más capaces" una explicación que lejos de convencer y callar a las masas ha aumentado los reproches.

¿Son más capaces? ¿Son las tareas del hogar lo único que pueden desempeñar las féminas? Estas y otras preguntas son las que se hacen los internautas tras conocer la noticia. 

Puedes leer más artículos similares a Conoce la etiqueta machista que desata la polémica en Twitter, en la categoría de Deportes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: