10 consejos para ser una mujer empoderada con pareja

Cómo empoderarte en pareja

Estamos revisando el concepto de relación de pareja y algunos aspectos se nos están quedando obsoletos. Esa idea de la media naranja no la podemos aceptar porque nos trata como si fuéramos mitades y no personas enteras. Se puede amar sin renunciar a tu mitad, como también se puede ser una mujer empoderada con pareja. Te contamos cómo hacerlo.

Cómo ser una mujer empoderada con pareja

Empoderarte es hacerte con el poder. Esto puede generar una idea equivocada de lo que es ser una mujer empoderada en pareja si llegas a pensar que tu relación se trata de una lucha de egos en la que te tienes que hacer con el mando sí o sí. Eso no es empoderarse, eso no es una relación saludable.

Entonces, ¿cómo te empoderas estando en pareja? No vamos a negar que el empoderamiento tiene un camino más sencillo si estás soltera, pero nada es imposible. Por eso hemos buscado algunas formas de ser una mujer empoderada también en pareja.

1 Discute. No tengas miedo a discutir en pareja porque si la discusión es civilizada, puede ser muy beneficiosa. Se trata de dejar claro tu punto de vista, que es tan válido como el suyo, no de imponer nada.

2 Decide. Una mujer empoderada y segura de sí misma toma decisiones, algo que en pareja también puedes hacer. Pero recuerda que en esta vida hay decisiones que te afectan solo a ti y decisiones que os afectan a los dos.

3 Sal. Vete de fiesta, al cine o a un museo. Sal con tu pareja unas veces, otras veces con amigas y otras más, hazlo sola.

4 Negocia. La negociación es básica en la convivencia. Unas veces hay que ceder y otras no. Como mujer empoderada, tienes unas exigencias que se deben cumplir.

5 Respeta. Y exige el mismo respeto para ti. Tú sabes quién eres y cómo eres y no tienes que cambiar por amor.

6 Viaja. Viajar con las amigas te hace más feliz, viajar en pareja es una de las mejores recetas para recuperar la pasión y viajar en solitario te hace una mujer más fuerte.

7 Delimita. Delimita tu propio espacio en la convivencia, que puede ser un espacio físico o un espacio emocional. Nunca te olvides de que estar en pareja no debe anular tu individualidad.

8 Ama sano. Una mujer empoderada sabe que el amor es importante, aunque no es necesariamente su objetivo en la vida. Pero en todo caso, una mujer empoderada ama sano evitando las relaciones tóxicas y conflictivas.

9 Apuesta. Ser una mujer empoderada no es incompatible con apostar por amor. Pero sabiendo todas aquellas cosas que no puede arriesgar por una pareja y todo lo que no puede dejar en nombre del amor.

10 Vive. Disfruta tu relación, vívela intensa y honestamente. Porque el objetivo de una mujer empoderada es ser feliz y eso solo se puede conseguir viviendo cada momento con intensidad.

Laura Vélez  •  jueves, 18 de mayo de 2017

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Galería

  • Parejas famosas que prueban que el verdadero amor sí existe

    Parejas famosas que prueban que el verdadero amor sí existe

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x