Frases de amor para animar a tu pareja: palabras positivas de apoyo

Palabras y consejos para levantar el ánimo a tu novio/a

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

Cuando tu pareja está pasando por un mal momento deberías estar a su lado y apoyarle en todo lo que necesite, ¿no crees? Ayudar a tu chico/a a que retome su camino de la felicidad no es tarea fácil, y eso lo sabemos de sobra. Sin embargo, hay cosas que puedes hacer para mejorar su situación. 

En Diario Femenino vamos a echarte una mano con algunas frases de amor para animar a tu pareja que seguro que le encantará escucharlas de tu boca. ¿Con cuál de estas palabras positivas de apoyo te quedas? ¡No te pierdas el vídeo completo y elige tu frase preferida! Además, vamos a darte algunos consejos para que sepas todo lo que debes hacer para animar a tu novio o tu novia. ¡Vamos allá! 

La importancia de apoyar a tu pareja en los malos momentos

Hay ocasiones en las que, cuando alguien lo está pasando mal, no sabemos muy bien cómo comportarnos o incluso qué decir. Pero es en esos momentos cuando la otra persona más nos necesita, y debemos estar a la altura de las circunstancias para hacer todo lo necesario. 

Además de tus amigos o de tu familia, tu pareja también es muy importante en tu vida. Y si es tu novio o tu novia la persona que lo está pasando mal, con más motivo tendremos que hacer todo lo posible por animarla, por apoyarla y por que se sienta todo lo arropado/a que pueda. Por eso, en dichos momentos debes tener en cuenta algunos consejos y algunas frases de apoyo que estamos seguras de que, al oírlas, tu pareja esbozará una sonrisa e incluso podrás aliviarle algo de sufrimiento. 

Cómo puedes animar a tu pareja en un mal momento

Además de las frases que puedes ver detenidamente en el vídeo para encontrar tu preferida, es imprescindible tener en cuenta ciertos consejos para animar a tu pareja. La manera que tengas de actuar y de comportarte en estos momentos es crucial para el futuro de tu relación, por lo que solamente con mandar o pronunciar una frase no te servirá de nada. ¡Presta mucha atención! 

+ Escuchar

Lo primero y lo principal cuando alguien está pasando por un mal momento: escuchar. Y escuchar implica no cortarle en su intervención, no pensar en otras cosas mientras te habla y, por supuesto, intentar empatizar con su sufrimiento. No vale con hablar por encima o con decirle las típicas frases que parecen solucionarlo todo pero que, a tu pareja, no le van a servir de nada. Escucha, y escucha con mucha atención y, si te pide tu opinión, hazlo desde la más estricta objetividad y recordando que todo es por ayudar.

+ Abrazos y muestras de cariño

Probablemente tu pareja esté pasando por un momento tan difícil que le cueste reprimir sus lágrimas. Anímale a que llore y recuérdale que llorar no es tan malo como pensamos: alivia las emociones negativas y deja que los sentimientos fluyan. Así que abraza a tu pareja, bésale y muéstrale que siempre vas a estar ahí para todo aquello que necesite. De esta manera le estarás mostrando todo tu apoyo incondicional ante cualquier situación que se plantee en vuestras vidas. 

+ Proponer planes

Lo más seguro es que tu pareja, si lo está pasando mal, quiera quedarse en casa sin hacer absolutamente nada. O quizá quiera salir a dar un paseo, pues todo dependerá de la personalidad de cada uno. Es en estos casos donde tendrás que proponer planes que le gusten, siempre y cuando respetes sus circunstancias. ¿Le apetece quedarse en casa? Propón ver una serie o una de sus películas preferidas. ¿Y si le apetece salir? Pregunta a dónde quiere ir o cuáles son sus preferencias. En estos casos, tú estarás ahí para acompañar a esa persona que necesita animarse sea como sea. 

+ No a las presiones o a los juicios

Hay veces que, sin querer, podemos estar presionando a la persona que lo está pasando mal. Evita realizar esas presiones con tu pareja y, además, evita realizar cualquier tipo de juicio innecesario por sus acciones. No es momento de reproches ni de discusiones, sino todo lo contrario. Es momento de apoyo, de amor, de muestras de cariño... De todo lo necesario para que la persona que lo está pasando mal deje de estarlo.

+ Demuéstrale que le quieres

Por último, pero no menos importante, demuéstrale el amor que sientes por él/ella. Asegúrale que vas a estar ahí para todo lo que necesite, realiza acciones románticas para que vea que te tiene a ti a pesar de que todo vaya mal. No hay nada peor que la sensación de soledad, y si sabe que tú estarás con él/ella pase lo que pase, esa sensación desaparecerá para siempre. 

Consejos para sorprender a tu pareja con una bonita frase

Las frases puedes mandarlas sea como sea, y puedes decirlas en cualquier momento o circunstancia. Sin embargo, puedes ser un poquito más original y mandar esa frase a tu gran amor sin que se lo espere. ¡Se llevará una grata sorpresa! 

- Enviar al WhatsApp: quizá sea la más básica y la más simple de todas, pero un bonito mensaje en el momento más indicado podrá sacarle una enorme sonrisa sin que se lo espere. 

- A través de una bonita carta: puedes escribir una misiva especial y enviársela a su casa. O si vivís juntos, dejarla en algún lugar estratégico para que se la encuentre. ¡Quedará sorprendido! 

- Para parejas que viven juntas: puedes escribir la frase en la típica pizarra de la cocina, en un post-it en casa o incluso en el espejo cuando se esté duchando. ¡Cualquier detalle le encantará! 

- A la cara: la manera más sencilla es, a veces, la más efectiva. Si tu pareja se ha abierto a ti y te está contando las razones de su tristeza, cuando acabe, podrás pronunciar alguna de las frases.

 

¿Se te ocurre alguna frase más para animar a tu pareja? ¿Cómo apoyarías tú a tu novio/a? ¡Cuéntanoslo!

Puedes leer más artículos similares a Frases de amor para animar a tu pareja: palabras positivas de apoyo, en la categoría de Frases de amor en Diario Femenino.