Los secretos que esconde tu letra sobre tu personalidad

Conoce tus ideas, tu espiritualidad, tus sentimientos, tu sexualidad...

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Desvelamos el misterio: los secretos que esconde tu letra
Los secretos que esconde tu letra sobre tu personalidad
 
La mente tiende a interpretar subjetivamente la información que le llega de fuera a través de los sentidos. El cerebro reacciona según sus propios sentimientos. A su vez, nosotros depositamos fuera lo que tenemos dentro. Esas proyecciones mentales están en todas las cosas que hacemos. El hecho de escribir es un gesto inconsciente: el cerebro, el sistema motor, las emociones y la energía personal actúan en sincronía con el brazo y la mano del escritor cuando este traza las palabras en un papel. Te desvelamos los secretos que esconde tu letra sobre tu personalidad de la mano de Inmaculada de Miguel de Lara. 
 

Desvelamos el misterio: los secretos que esconde tu letra

Se puede decir que un análisis grafológico científicamente bien hecho desvela todo lo referente a una persona: las ideas, la espiritualidad, los sentimientos y emociones, los instintos, la sexualidad, el contacto con los demás, la voluntad... ¿Quieres aprender a interpretar el secreto que esconde tu letra? Te damos las principales pautas. 
 
Los secretos que esconde tu letra sobre tu personalidad
 

+ Dirección de los renglones 

La ascensión es sinónimo de superación, de ahí que las personas que escriben hacia arriba sean optimistas, con gran iniciativa, mucha vitalidad y con gran confianza en sí mismas. Por contra, la escritura descendente indica depresión física y psíquica, fuerte tendencia a ceder ante las dificultades y falta de confianza y fuerza para luchar contra los impulsos negativos.   
 

+ Letra redondeada o alargada

Por lo general se dice que la letra redondeada indica amabilidad, capacidad de adaptación, afectividad, pero solo a través de la unión con otras consonantes y vocales se puede profundizar más en su significado secreto. Mientras que las letras alargadas varían mucho según sean ovaladas, angulosas o semiangulosas...
 

+ Tamaño de la letra

Teniendo en cuenta que el tamaño de la letra puede variar según el contexto en el que se escriba el mensaje, vamos a explicar la interpretación que puedes hacer según las medidas. La letra grande, en general, indica preponderancia del sentimiento de sí mismo. Se trata de personas superficiales, de temperamento bondadoso, poco observadoras, bastante subjetivas y fáciles de engañar. 
 
Los secretos que esconde tu letra sobre tu personalidad En las letras pequeñas hay un predominio de la vida interior . La persona con este tipo de caligrafía es detallista, observadora, seria, disciplinada... Tiene tendencia a la objetividad y a la reflexión. Si es excesivamente pequeña puede indicar timidez y complejo de inferioridad.  
 

+ Orientación de la letra: ¿derecha o izquierda?

Si la escritura está orientada a la derecha es sinónlmo de calor afectivo, emociones ardientes, cordialidad... Su afectividad recae sobre los demás. Si, por el contrario, está inclinada hacia la izquierda indica rechazo, combatividad, carácter extraño, asociable... Su fuerte instinto egoísta le llevará a ser presuntuoso, exigente y se mostrará siempre insatisfecho.  
 

+ Cuando tu letra siempre va en mayúscula

Cuántas veces observamos que un compañero de trabajo nos deja una nota en nuestro escritorio y esta va escrita toda en mayúscula. ¿Qué significado puede esconder este tipo de caligrafía? Hay dos teorías al respecto. La primera habla de personas que quieren ocultar su verdadera personalidad y, la segunda, indica que esa mujer o ese hombre tiene una necesidad imperiosa de mostra su prepotencia.  
 

+ Otras características

La presión de los movimientos gráficos muestra el índice de vitalidad física, del poder evolutivo e intelectual de la persona que escribe; también del grado de actividad, temperamento y tipo de personalidad. Y, después, hay muchas más puntos que se pueden analizar: el orden de las palabras, la claridad, las diferentes formas, la dirección de la caligrafía, la velocidad con que se escribe, la cohesión.. Todo esto hace que no se pueda interpretar una letra aislada, sino que todo va dentro de un contexto. 

Puedes leer más artículos similares a Los secretos que esconde tu letra sobre tu personalidad, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: