Test del Cubo: El juego que revela tu personalidad oculta

Descubre tu verdadera forma de ser contestando a estas preguntas

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Así funciona el test del cubo: ¡Conoce tu personalidad oculta!
  2. Resultados del test del cubo: Analiza tus respuestas

Test del cubo: El juego que revela tu personalidad oculta

¿Estás totalmente segura de que te conoces bien a ti misma? ¿Sabes cómo es tu verdadera personalidad? Es muy probable que creas que no necesitas ningún tipo de test para saber cómo eres, pero con el test del cubo te darás cuenta de que hay muchos aspectos de ti misma que desconocías completamente. El test del cubo es un test de personalidad 100% fiable que analizará tu subconsciente y te desvelará cientos de datos increíbles sobre tu forma de ser. También es el mejor método para saber cómo es tu pareja o tus amistades. Solamente tendréis que responder mentalmente a unas preguntas muy sencillas (un total de cinco) y estas serán suficientes para saber cómo es realmente vuestro interior. El test del cubo es un juego basado en la kokología, un método para conocerse a uno mismo desarrollado en libros de Tadahiko Nagao y Isamu Saito, profesores de las universidades de Rissho y Waseda y especialistas en el análisis de la psique profunda. ¿Estás preparada para conocerte de verdad? ¡Anímate a hacer el test del cubo!

*Te recomendamos que si juegas sola, anotes las respuestas y los detalles de las mismas en un papel para después poder analizarlas.

Así funciona el test del cubo: ¡Conoce tu personalidad oculta!

Para empezar, cierra los ojos e imagina que estás sola en un desierto. A continuación ve respondiendo a las siguientes preguntas: 

1: Imagina un cubo en dicho desierto. Ahora responde: ¿Qué tamaño tiene ese cubo? ¿De qué color es? ¿De qué material está hecho? ¿Es un material transparente? ¿Cómo de lejos está? ¿Qué sensaciones te trasmite? ¿Te acercarías a este cubo?

2: Vuelve a cerrar los ojos y regresa a la imagen anterior. Ahora añade una escalera a la composición y responde: ¿La escalera está apoyada en el cubo? ¿De qué color es? ¿De qué material está hecha esta escalera? ¿Hay mucha distancia entre el cubo y la escalera? ¿Podrías subir por la escalera?

3: Vuelve a imaginar la escena con el desierto, el cubo y la escalera. Ahora agrega un caballo a la composición y contesta a estas preguntas:¿Hay mucha distancia entre el cubo y el caballo? ¿De qué color es el caballo? ¿Está atado? ¿Tiene silla de montar? ¿Puedes acercarte a él? 

4: Ya estamos casi terminando. Vuelve a la imagen mental que has creado y añade una tormenta. Ahora responde: ¿Es una tormenta grande o pequeña? ¿A cuánta distancia está la tormenta del cubo? ¿Es una tormenta larga o pasajera?

5: Para finalizar, cierra los ojos, imagina que a la escena llegan flores y contesta a estas preguntas: ¿Cuántas flores hay? ¿Dónde están las flores? ¿Qué color o colores tienen estas flores? ¿Qué sentimientos te producen?

Resultados del test del cubo: Analiza tus respuestas

1: Test del cubo: El cubo es una representación de ti misma

El cubo que has imaginado en el desierto te representa, por tanto, cuando has contestado a las preguntas, estaba realmente describiéndote. El tamaño del cubo representa tu ego, tu seguridad y confianza en ti misma. Si el cubo aparecía medio enterrado en tu imaginación quiere decir que te gusta pasar desapercibida. Por el contrario, si el cubo aparecía sobre la arena significa  que eres una persona realista. Si el cubo está en el aire quiere decir que eres una persona despierta y soñadora. La transparencia del cubo determina si eres fácil de leer o eres más complicada de lo normal. 

2: Test del cubo: La escalera es una representación de tus relaciones sociales

La escalera representa a tus amigos, por tanto, si se apoya sobre el cubo significa que tus amigos dependen mucho de ti. Si la escalera es de otro material distinto al del cubo quiere decir que consideras que tus amistades son muy diferentes a ti. Si la escalera es más alta que el cubo significa que admiras a tus amigos, sin embargo, si es más bajita es porque quizá te creas la reina del mambo. En cuanto a la distancia entre la escalera y el cubo, ya te puedes hacer una idea de lo que representa…

3: Test del cubo: El caballo representa tu amor

El caballo representa tu ambición con una pareja. Si el caballo está cerca del cubo significa que siempre necesitas a alguien que esté pendiente y cerca de ti. Si está lejos quiere decir que desconfías de tu pareja. Si el caballo permanece quieto en tu imaginación significa que necesitas una persona comprometida y dispuesta a tener una relación estable y de larga duración a tu lado. 

4: Test del cubo: La tormenta son tus miedos

El tamaño de la tormenta representa la cantidad de cosas a las que tienes miedo y la duración es la representación de la longitud de los problemas en el tiempo. Si la tormenta está lejos significa que todos esos problemas son cosa del pasado y ya han quedado atrás. Si la tormenta está sobre el cubo, entonces lo más probable es que tengas problemas en la actualidad, aunque no quieras reconocerlo. 

5: Test del cubo: Las flores representan la familia

Las flores representan concretamente a tus hijos. Si en tu imaginación aparecían muchas flores quiere decir que quieres tener muchos hijos o personas que dependan de ti. Pocas flores es igual a pocos hijos. El color y el estado de las flores te habla de su salud y bienestar, y la distancia de las flores con el cubo te habla de un distanciamiento (o no) de los hijos contigo o de lo protectora que serás con ellos cuando los tengas. Si te ha costado imaginar flores en el desierto, lo más probable es que no quieras tener hijos.

Puedes leer más artículos similares a Test del Cubo: El juego que revela tu personalidad oculta, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: