Cómo darte cuenta de que tu pareja desconfía de ti

Laura Sánchez, Filóloga

Son muchas las bases sobre las que se construye una relación de pareja y una de las más importantes es la confianza. Sin embargo, muchas parejas pierden esa confianza en el otro por celos, por inseguridad o por algún motivo concreto que les hace sospechar. Nos preguntamos cómo darte cuenta de que tu pareja desconfía de ti y qué hacer en esa situación.

Cuando tu pareja desconfía de ti

No vamos a preguntarte si tu novio tiene algún motivo para desconfiar de ti, porque eso es algo que debes arreglar con tu propia conciencia. Pero es que, con motivo o sin motivo, a ti te parece que tu pareja ya no tiene confianza en ti, aunque no estás segura. Algunas señales te confirmarán que tu novio ha perdido la confianza que tenía en ti.

Puede que desde hace un tiempo te haya empezado a preguntar por los detalles de los lugares en los que has estado con tus amigas, que te hayas encontrado el teléfono móvil en otra posición diferente a la que tú dejaste antes de ir a la ducha, que te haya llamado en momentos en que no suele hacerlo o que haya ido a buscarte al trabajo sin avisarte. Seguramente está desconfiando de ti.

La pérdida de la confianza se produce en la mayoría de las ocasiones por una sospecha de infidelidad. Y esto puede estar motivado por un comportamiento extraño tuyo o por simples celos de tu pareja. Si has sido infiel y crees que tu novio sospecha, solo podemos recordarte que seas más cuidadosa o menos con tus escarceos dependiendo de cómo quieras que acabe la cosa, si con tu pareja o sin ella.

Y si el motivo de su desconfianza son los celos, insistimos (y no nos cansaremos de hacerlo) en que los celos no son una muestra de amor, sino una muestra de inseguridad e indicio de un sentimiento de posesión hacia la otra persona que convierte a tu pareja de forma inmediata en una relación tóxica. Si tu novio desconfía de ti, se impone una conversación dejando las cosas muy claras.

Puedes leer más artículos similares a Cómo darte cuenta de que tu pareja desconfía de ti, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: