10 señales de que tu novio ya no te quiere

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Por costumbre, por miedo al cambio, por pena o por mil motivos más hay relaciones de pareja que permanecen unidas pero sin amor. Las relaciones sin amor más antes que después te harán infeliz, así que es mejor aceptarlo cuanto antes. Tenemos algunas señales de que tu novio ya no te quiere, aunque aún no se haya atrevido a decírtelo.

Cómo saber que tu novio ya no te quiere

Debemos manejar con cuidado las señales de desamor, porque a veces son indicio de una crisis de pareja. Pero si te encuentras con muchos signos es posible que tu novio ya no te quiera y no sepa cómo afrontarlo.

1 No te mira. Casi te enamoraste de ese hombre exclusivamente por el brillo de sus ojos cuando te miraba. Ahora que ha pasado el tiempo, rara vez establece contacto visual contigo, con tus ojos, con tu cuerpo y si lo hace, enseguida desvía la mirada.

2 No te toca. Puede que sigáis teniendo sexo en pareja, pero ya nunca te toca cuando estáis en la calle, no te da la mano, no te abraza y hasta procura no rozarte cuando estáis tranquilamente en el sofá.

3 No te llama. Si antes era un hombre de lo más atento y cariñoso que siempre estaba pendiente de ti, ahora no te llama a media mañana para ver qué tal va tu día. Ni te manda mensajes solo para decirte que te echa de menos.

4 No te apoya. El tema del apoyo en la pareja da para una enciclopedia, así como esa aparente incapacidad que tienen los hombres para consolar. Tu novio antes se esforzaba y siempre tenías su abrazo después de un mal día, pero ahora evita en lo posible tus problemas.

5 No te busca. Tu novio ya no te busca, ni por la casa, ni te llama para saber dónde estás o cuándo vas a venir. El desinterés por lo que estás haciendo está provocado porque él hace sus propios planes de forma independiente y no te incluye a ti.

6 No te habla en futuro. Tal vez aún esté decidido a pasar las próximas vacaciones juntos, pero cuando tu novio no habla en futuro es que no está pensando en ti como su compañera de viaje en la vida.

7 No te comprende. Si antes le parecías la mujer más maravillosa del mundo, ahora dice que no te comprende, que no hay quien te entienda y que está cansado de esos cortes de comunicación que generan tantos malentendidos.

8 No te sonríe. La sonrisa es también una muestra de cariño que puede llegar a sustituir un 'te quiero'. Si te encuentras a tu novio en la calle y no te sonríe, empieza a prepararte para lo peor.

9 No te defiende. Antes te defendía ante su familia y ante la tuya. Igual que él era tu hombre ideal, tú eras su mujer ideal y nadie podía criticarte ni en broma. Ahora las mayores críticas vienen de su parte.

10 No está motivado. En los últimos tiempos ningún plan en pareja le motiva. No quiere salir al cine, ni a cenar ni mucho menos hacer una escapada romántica de fin de semana. Sencillamente no quiere hacer nada, al menos contigo.