Qué hacer si tu novio no es cariñoso

Laura Sánchez, Filóloga

Ocurre cuando formas una relación de pareja que las diferencias entre las dos personas no siempre enriquecen, sino que a veces separan y pueden llegar a ser un obstáculo para la relación. Hablamos de esos hombres que no son cariñosos, que no saben qué hacer con las caricias o los abrazos. ¿Qué hacer si tu novio no es cariñoso?

Cuando tu novio no es cariñoso

Tu novio asegura que te quiere, que está feliz contigo y que quiere pasar el resto de su vida contigo. De hecho, en todos los aspectos parecéis una pareja feliz si no fuera por ese pequeño detalle de la falta de muestras de cariño. Tu novio no te abraza, no te da mimos, no te acaricia si no es con fines sexuales y mucho menos sabe cómo consolarte cuando tienes un mal día.

Porque cuando tienes un mal día no necesitas una palmadita en la espalda y que te diga que todo va a ir bien, sino que te envuelva en sus brazos, te bese la frente y te llene de mimos. Y eso tu novio no lo hace. No lo sabe hacer. Puede ser un defecto importante, pero debes tener bien claro que no tiene nada que ver con el amor o la falta de él. Tu novio te quiere, solo que no sabe expresarlo físicamente.

Hay muchas personas que no están acostumbradas a las muestras de cariño sin que por ello hayan perdido la capacidad de amar. No estamos hablando de los hombres que nunca se enamoran, sino de los hombres que nunca te dan la mano, te regalan un abrazo o te recorren la espalda con los dedos mientras esperáis el turno en la caja de super.

Valora tu necesidad de esas muestras de cariño y háblalo con tu novio. Puede que lo intente y le salga bien o puede que no lo consiga. Y observa el resto de carencias que tienes en esa relación, porque una sola incompatibilidad no tiene por qué destruir una historia de amor que puede funcionar.

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer si tu novio no es cariñoso, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: