Descubre si tu novio es demasiado controlador

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Lo que parecía ser una relación de pareja con perspectivas de futuro empieza a tornarse en dudas acerca de la verdadera personalidad de tu novio. ¿En qué momento empezaron las dudas? Cuando se te cayó la venda de los ojos que te había puesto Cupido. Descubre si tu novio es demasiado controlador. Empieza la temporada de dudas.

Cuando tu novio es un controlador

Al principio el control llega enmascarado de iniciativa y actividad. Tu novio propone y tú aceptas, dónde quedar, a qué hora, en tu casa o en la mía…todos los planes salen de su cabecita que nunca para y tú te empiezas a dar cuenta de que vas a remolque de sus decisiones. ¿Es tu novio un controlador o es que tú no tienes iniciativa para proponer cosas?

Esta duda es una de las más habituales y se resuelve fácilmente. Por un día, haz tú la propuesta para quedar o para salir o para hacer algo. ¿Estás lista para conocer la verdad? La verdad es que tu novio sí es un controlador porque no va aceptar lo que le has propuesto. Lo disfrazará de que tu idea es una buena idea pero no puede porque está cargado de trabajo, porque no le has avisado con tiempo o por lo que sea.

Por si aún te quieres convencer, tu novio controlador va a dar un paso más allá, el de la manipulación cuando vea que te estás dando cuenta de su pequeña obsesión por el control, por marcar los tiempos de la pareja o por dirigir la orquesta. Él decide cuándo dais los pasos como relación, así que no vas a ser de esas novias que plantean a su pareja irse a vivir juntos o de las más atrevidas que piden matrimonio a su novio.

No vas a ser de esas sencillamente porque tu novio es un controlador y es él el que decide. Absolutamente todo. A veces también decidirá sobre ti, si comes demasiado o demasiado poco, si sales demasiado con tus amigas o si está preocupado porque tu relación con tu familia no es la esperada. Preocupación, control, manipulación…te dejan a ti en un segundo plano y con mucho riesgo de dependencia emocional. Sal de esa relación lo antes que puedas.

Puedes leer más artículos similares a Descubre si tu novio es demasiado controlador, en la categoría de Pareja en Diario Femenino.